Para nadie es un secreto que en este 2022 hayan muchos streamers populares que mensualmente ganan jugosas cantidades de dinero. Sin embargo, en este momento Twitch rebaja los ingresos para los creadores máx exitosos. Tal como debes estar imaginando, se trata de una medida que no le va a gustar a algunos de los mejores streamers que hacen vida dentro de esta plataforma.
Imposible poner en dudas que Twitch sea la plataforma de live streaming más grande del mundo, pues desde su origen ha estado especializada en la transmisión de partidas de videojuegos. Pero ahora, cada vez ofrece más contenidos de otro tipo, como música, estilo de vida, charlas con los usuarios o deporte. Gracias a ello, se trata de un lugar en el que todo tipo de creadores de contenido puede ganar buenas sumas de dinero con trabajo, esfuerzo, dedicación y algo de suerte.
Twitch rebaja los ingresos de los streamers más top
Te explicaremos por qué Twitch rebaja los ingresos para los creadores máx exitosos. pues estamos hablando de una medida que podría afectar a un poderoso gremio que se dedica a la generación de contenido en esta plataforma. ¡Sigue leyendo y saca tus propias conclusiones!
Dan Clancy, presidente de Twitch y responsable de las operaciones del servicio fue el encargado de emitir esta información a través del blog oficial de la plataforma. Esta semana la empresa estuvo comunicándose con un conjunto de streamers sobre los cambios que habrá en el sistema de pago.
En Twitch, la mayoría de los streamers siempre han recibido el 50% de los ingresos netos de sus ganancias. Sin embargo, la empresa estuvo ofreciéndolo algunos términos de suscripción premium a ciertos creadores de contenido especiales mientras estos crecían dentro de la plataforma. No es algo que se haya hablado públicamente, pero son acuerdos conocidos dentro de la comunidad de streamers.
Twitch no contaba con una forma coherente de determinar quién recibiría estos beneficios y cuándo. Por ello, hace más de un año tomaron la decisión de dejar de ofrecer estos acuerdos premium a los nuevos streamers que aún no tenían estos términos.
En un mundo ideal, todos los streamers deberían tener el mismo conjunto de términos independientemente de su popularidad o cantidad de seguidores. No obstante, esto causaría un impacto negativo en los streamers que actualmente ganan mucho dinero (los cuales fueron fundamentales para construir la plataforma). ¿Por qué? Porque estos streamers dependen de ello para mantener su nivel de vida.
Twitch está ajustando la oferta para estos streamers que todavía tienen ofertas premium para que conserven su división de ingresos 70/30 durante los primeros 100.000$ obtenidos a través de los ingresos por suscripción. Pero cuando la cantidad de dinero sea mayor a los 100K, se dividirá en 50/50. Eso sí, este cambio entrará en vigencia después del 1 de junio de 2023. Después de ese momento, los streamers estarán afectados cuando su contrato se vaya a renovar. Sea como sea, todos los creadores ya han recibido esta información y la empresa se ha asegurado de brindarles actualizaciones y cronogramas exactos a medida que se vaya acercando el 1 de junio de 2023.
De igual forma, el 90% de los streamers cuenta con acuerdos estándar así que esto no les afectará a sus ingresos actuales. Pero aquellos que se verán afectados, tendrán un impacto mínimo ya que Twitch les ofrecerá una forma alternativa de obtener ingresos. ¿Por qué? Porque aumentaron el porcentaje de ingresos por anuncios al 55% como parte del Programa del incentivos por anuncios para que estos creadores puedan obtener la mayor parte de esos ingresos.
¿Por qué no 70/30?
Cuando Twitch estableció por primera vez una división de ingresos compartidos 50/50, lo hizo con la finalidad de hacerle saber a los streamers que todos están juntos en esto. Mientras ellos se encargan de la creación de contenido, interactuar con la audiencia y hacer crecer las comunidades, Twitch se asegura de hacer inversiones inteligentes para la evolución de la plataforma.
Twitch está implementando un gran cambio en la forma de que les paga a sus creadores de contenido. Ellos indican que se trata de un paso importante que ayudará a los streamers a seguir ganando dinero, mientras la plataforma cumple sus objetivos de pagos puntuales y umbrales más bajos.
También hay que destacar que algunos productos como Prime Subs, Community Gifting, Hype Train y Ads Incentive Program han generado un aumento del 27% de los ingresos en los streamers por hora cada año durante los últimos cinco años. Esto quiere decir que la misma hora de visualización ahora genera tres veces más dinero que hace cinco años, en promedio. Las inversiones de Twitch han sido claves para poner más dinero en el bolsillo de los streamers, a pesar de que vayan a reducir el 20% de los ingresos provenientes de los suscriptores.
Prime Subs, por ejemplo, aumenta las ganancias en los ingresos por suscripción de los streamers en aproximadamente un 15%, lo cual se ve reflejado de manera positiva en los números mensuales. Eso sí, la cifra varía según el tamaño y la ubicación del streamer, pero esto deja claro que los ingresos por suscripción no son la única forma de ganar dinero para los creadores de contenido.
También es necesario destacar del coste del servicio de Twitch. ¿Por qué? Porque aunque seguramente casi nadie lo toma en cuenta, transmitir vídeos en vivo de alta definición, con baja latencia en casi todos los rincones del mundo es costoso. Al utilizar las tarifas publicadas del Servicio de video interactivo (IVS) de Amazon Web Services, los costos de video en vivo para un transmisor de 100 CCU que transmite una cantidad de aproximadamente 200 horas al mes son más de 1000 dólares mensuales. Como empresa, Twitch se limita a hablar sobre este tema con su comunidad pero esta es una de las grandes razones por las que la plataforma ha tomado una medida para rebajar los ingresos de los creadores más exitosos.
Por otro lado, también te invitamos a ver este artículo con el top 10 de los canales más populares en Twitch en este momento. ¡Seguramente te sorprenderás!