Block Party, la herramienta que te puede ayudar a mantener a raya a los acosadores en Twitter

La reputación de Twitter como red social no pasa por su mejor momento, y a nadie se le escapa que el nivel de toxicidad que se puede encontrar en ella es superior al de otras plataformas. Esa situación puede cambiar notablemente con Block Party, la herramienta que te puede ayudar a mantener a raya a los acosadores en Twitter.

La suite de herramientas Block Party está disponible en la plataforma de desarrolladores de Twitter, y se vincula a tu cuenta de Twitter para poder establecer filtros que eviten tu exposición a determinadas menciones con una efectividad mayor que los propios filtros que Twitter tiene a disposición de sus usuarios. Esta herramienta es muy útil para perfiles que están sufriendo acoso de forma orquestada por varias cuentas, y dispone tanto de un plan gratuito como de funciones más sofisticadas incluidas en una suscripción de pago de 12 dólares mensuales que pueden quedarse en 10 con un plan anual.

Block Party, la herramienta que te puede ayudar a mantener a raya a los acosadores en Twitter 1

Cómo funciona Block Party para evitar el acoso en Twitter

Los interesados en saber cómo funciona Block Party para evitar el acoso en Twitter no tendrán que ir a su tienda de aplicaciones para instalarla, aunque si lo hacen se encontrarán varios juegos con el mismo nombre y una app similar en desarrollo. En este caso, hay que acceder a la página web blockpartyapp.com y hacer clic en ‘Sign up with Twitter’ para poder empezar a usarla. En la parte superior de la página el usuario podrá encontrar también toda la información sobre su funcionamiento y las distintas suscripciones disponibles, aunque insistimos en que también se puede utilizar de forma gratuita con funciones limitadas.

Al ser una herramienta de terceros, tendremos que autorizar el acceso a nuestro perfil de Twitter, ya que Block Party bloqueará y silenciará menciones y usuarios en nuestro lugar. La lista de permisos que requiere esta app es bastante amplia, por lo que no está de más leerla con detalle antes de darle vía libre a nuestra cuenta. Además del acceso al perfil propio, también se requiere el número de teléfono, ya que sólo se puede acceder con un código que se envía al teléfono por SMS.

Block Party, la herramienta que te puede ayudar a mantener a raya a los acosadores en Twitter 2

El plan básico de Block Party dispone de tres funciones principales. Con la primera se puede configurar un filtro para que no nos aparezcan menciones de determinadas cuentas (por ejemplo, que sean de reciente creación o que no tengan foto de perfil, dos características que suelen ser propias de cuentas trol o bots). También es posible establecer un filtro de palabras clave con el que la herramienta bloqueará a usuarios que tengan una palabra, frase o emoji determinados en sus biografías (una posibilidad que Twitter por sí misma no ofrece).

Block Party, la herramienta que te puede ayudar a mantener a raya a los acosadores en Twitter 3

Por último, la tercera funcionalidad gratuita que ofrece Block Party es la posibilidad de añadir ayudantes. De este modo podrás hacer que amigos o familiares te ayuden a revisar tu carpeta de bloqueos y de este modo detecten si hay algún tuit que sí sea interesante ver y haya quedado oculto por la herramienta.

Con el plan premium se pueden conseguir funciones mucho más potentes, como la opción de bloquear a todas las cuentas que den ‘me gusta’ o hagan retuit a un tuit determinado. También es posible bloquear en masa a todos los miembros de una lista, lo que ayuda a que la exposición a ese contenido tóxico que puede llegar a afectar la salud mental de un usuario quede reducida al a mínima expresión. Esa misma función la resuelve de forma gratuita otra herramienta de terceros, MegaBlock, de la cual ya te hablamos en este artículo de tuexpertoapps.

Otros artículos sobre Twitter

La terrible y mágica historia de Twitter del hermanito y los caramelos

10 vídeos de Twitter para no parar de reír

Los montajes fotográficos más divertidos que se han hecho con Mapi en Twitter

Quién es Gerard Romero y por qué es tendencia en Twitter

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.