spam

A lo largo de la última, más de 7.200 usuarios han reportado haber recibido llamadas del número 910886122, con un motivo aparentemente comercial. Además de haberse realizado en días festivos e incluso durante el fin de semana, las prácticas que se denuncian han puesto en duda su verdadera naturaleza. La pregunta que se repite es la siguiente: ¿se trata de una llamada spam? Lo vemos a continuación.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por estos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

No respondas a ninguna llamada del 910886122 por el siguiente motivo

«Dicen que son de Telefónica y que tienen que venir a cambiar el router», «Presunta ****** llamando en nombre de Movistar para aumentar la factura 21 euros, cuando solo tengo contratado un móvil prepago sin cuota mensual», «Llaman diciendo que me van a subir mi tarifa 21 euros», «Llamada haciéndose pasar por Jazztel para ofrecer dispositivos gratis», «Dicen que son de Vodafone y que te llaman para saber si hay un inconveniente con el servicio»… Estos son algunos de los testimonios que hemos podido recopilar haciendo una simple búsqueda en relación con el 910 886 122: ¿De quién se trata realmente?

Jazztel, Vodafone y Movistar son tres de las empresas que se señalan como presuntas responsables de estas llamadas. Se afirma que el motivo de la llamada está relacionado con una subida significativa del precio de la factura, el cual se aplicaría a la tarifa vigente, pero para ello se debe proporcionar una serie de datos personales con el objeto de «comprobar la titularidad de la línea». También se reportan diversos errores en el servicio de red, además de algunas propuestas relacionadas con la instalación de un router.

Hasta la fecha, ninguna de las empresas mencionadas ha confirmado su relación con esta numeración. También es importante señalar que las prácticas que se denuncian distan bastante de la manera en que este tipo de servicios suelen operar. Por lo tanto, se recomienda precaución.

Así puedes bloquear llamadas del 910 886 122 y otros números molestos

Algunos usuarios han señalado que la Lista Robinson no les ha sido útil para acabar con este tipo de llamadas debido a su presunta naturaleza fraudulenta. En consecuencia, se recomienda el uso de las funciones de bloqueo del sistema operativo, disponibles en la aplicación de Llamadas. Para automatizar este proceso, también se pueden utilizar herramientas especializadas de bloqueo, como Mr. Number o Truecaller, disponibles en iOS y Android. Estas aplicaciones permiten bloquear llamadas de manera automática en función de los reportes emitidos por otros usuarios.

Bloquear número en Android y en iPhone
Opciones de bloqueo de llamadas en Android y iOS.

En el caso de los teléfonos fijos, se pueden utilizar las opciones de bloqueo que se muestran por pantalla o bien los botones físicos que se encuentran en el dial. Si el teléfono no cuenta con estas funciones, se pueden instalar bloqueadores de terceros, que están disponibles en Amazon por precios relativamente económicos.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro pódcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexperto.com en 2023

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.