La primera ola de frío del otoño ha llegado a España, y con ella ha llegado nuestro renovado amor por el plan de películas y manta para pasar los fines de semana y los ratos libres. Aunque no nos apetezca salir de la cama para nada, al menos tenemos la opción de compartir con nuestros amigos y familiares los memes más divertidos para afrontar el frío con una sonrisa.
Con la bajada generalizada y repentina de temperaturas que estamos viviendo, ya no es que no nos apetezca salir de la cama, es que la simple idea de tener que meternos en la ducha puede ser aterradora. Más de uno estará pensando en ducharse así para que el calor corporal no nos abandone y estemos al menos algo a gusto. Lo de secar luego la manta será otro problema, pero eso queda para nuestros yoes del futuro.
No falla, todos tenemos un amigo que sale siempre con la broma de «cero grados, ni frío ni calor«. Como no es muy decoroso soltarle el bofetón en persona, siempre podemos compartir este socorrido meme de Batman y Robin en el grupo de WhatsApp para que quede claro que no hace gracia. Luego contraatacará con el típico «hasta el año que viene» cuando se despida de nosotros el 31 de diciembre, y ahí tendremos que volver a recurrir al caballero oscuro.
Todos tenemos algún demonio interior que vive con nosotros, y si en verano ya se quejaba de la ausencia de ventilador, ahora nos incitará a poner la calefacción para no quedarse tan congelado. Definitivamente, los espíritus no tienen en cuenta la necesidad de ahorrar energía y tirar de manta.
Cuando el próximo lunes llegues antes de que haya salido el sol a la parada del autobús y te quieras sentar en el banco… Mejor dale una vuelta a ese pensamiento, porque posiblemente prefieras aguantar un rato más de pie (y tus glúteos también).
¿Has terminado cayendo en las redes de Shein, Amazon y otras tiendas de ropa en las que las botas lucen espectaculares en los pies de las modelos? Perfecto, serás una gran víctima del crudo invierno cuando pises un charco y veas cómo esas botas no son tan útiles como parecían a simple vista (aunque siempre podrás sacarle partido haciéndote fotos en interiores para alimentar tu Instagram).
Hace frío, sí, pero no durante toda la noche. Quien más quien menos, todos hemos tenido algún momento en plena madrugada en los que tenemos mucho calor con la manta hasta arriba, pero si nos destapamos ligeramente empezamos a sentir el frío inclemente de las noches de noviembre. Por suerte contamos con el mejor regulador de temperatura que se haya inventado: el pie.
Las subidas y bajadas de temperatura durante este otoño han sido ligeras, pero ahora podemos entrar en ese tramo peligroso del año en el que pasamos del frío de la calle al calor del transporte público o del hogar. Frío, calor, frío, calor… Hasta que terminamos todos abonados al Frenadol. Quién lo hubiera dicho.
Este 2022 hemos aguantado bastante sin tener que recurrir a la manta de forma sistemática. No obstante, todos los años terminamos volviendo a por ella al fondo del armario, y este no será la excepción. Por suerte no es tan rencorosa como en este meme y siempre está dispuesta a darnos cobijo y calor con su suavidad.
Cuando tengas la tentación de madrugar y querer ser productivo en plena ola de frío, nunca está de mal recurrir a las autoridades científicas. Ya lo dijo Newton: este fin de semana no me sacáis de la cama ni llamando a los GEO.
Por último, hay memes que van adaptándose con el tiempo. Si vemos que una casa irradia más calor del debido, la causa ha sido diferente en los últimos años. Con la crisis energética actual, parece claro que alguien que viva en una casa así ha sido premiado por la diosa Fortuna en la lotería, porque el boom de las plantaciones propias de marihuana y de las criptomonedas ya pasó.
Otros artículos sobre memes
Los 25 memes más divertidos sobre el cohete sin control de China
Los 30 mejores memes vistos en Twitter sobre la caída de WhatsApp
Los memes más divertidos del triunfo de Carlos Alcaraz en el US Open
Los mejores memes sobre la muerte de la reina de Inglaterra Isabel II