Los datos más interesantes de tiendas online como AliExpress, Shein o Zalando

Los datos más interesantes de tiendas online como AliExpress, Shein o Zalando manifiestan que las compras en línea ya son una realidad para prácticamente todo tipo de consumidores. El comercio en línea no solo ha llegado para quedarse, sino que cada vez va ganando más terreo al tradicional, convirtiéndose en una de las principales opciones de compra.

Esta conclusión se desprende de los datos que ha recopilado Smartme Analytics en su informe “E-shopper por generaciones”, de los que te vamos a contar los más interesantes. ¿Qué tienda crees que es la “reina” del mercado? ¿Qué tipo de usuarios utilizan este método de compras? ¡Te lo contamos!

El primer dato es “demoledor”: el 85% de consumidores ha realizado alguna compra online en el último año, ¡nada menos! Y es que de muchas aquellas personas que empezaron a comprar online a raíz de la pandemia, ya han adoptado ese hábito de forma permanente. Esto sucede con especial incidencia en el sector de la moda, en el que 4 de cada 10 personas utilizan alguna aplicación para comprar sus prendas en línea.

Los datos más interesantes de tiendas online como AliExpress, Shein o Zalando

pedido de aliexpress tarda mas

Vamos a los datos más interesantes de tiendas online como AliExpress, Shein o Zalando, entre otras plataformas online para comprar moda. Y empezamos con Shein, donde se venden prendas con una buena relación calidad precio (aunque no siempre), y que acaba de abrir su primera tienda física en Madrid, pero que es la líder absoluta de las tiendas de moda en el terreno online: con nada menos que un 62% de la cuota de compradores/as. Le sigue, pero a bastante distancia (con 20 puntos de diferencia), Zalando que, por el contrario, cuenta con la app mejor valorada.

En la terna “ganadora” también hay que situar a Vinted, la app de compra-venta de ropa de segunda mano, con un 38% de la cuota entre entre septiembre de 2021 y febrero de 2022.

En lo que concierne a las aplicaciones de retail, Aliexpress, donde puedes encontrar de todo (hasta las cosas más extrañas), está a la cabeza, y le siguen en el ránking Amazon y Wallapop.

¿Por qué los usuarios prefieren comprar por esta vía?

Según el mismo informe, las personas que compran en estas plataformas y que lo valora como una experiencia positiva, han resaltado los siguientes aspectos:

  • La posibilidad de acceder a las opiniones y valoraciones que han hecho otros usuarios del producto que quieren comprar (78%); de hecho, para 9 de cada 10 una reseña negativa puede cambiar su decisión de comprar o no un producto.
  • Poder devolver sin coste lo que se ha comprado (72%).
  • Que se faciliten diferentes opciones de pago (71%).
  • Y los descuentos propios de estos comercios en línea (71%).

¿Cuál es el perfil de los compradores ecomerce?

Compras online

En cuanto a las personas que prefieren comprar en línea, lo que se desprende de los datos más interesantes de tiendas online como AliExpress, Shein o Zalando, deja en evidencia que las personas de entre 25 y 55 años son las que prefieren el ecomerce, por encima del resto de rangos de edad. Especialmente en la horquilla de entre 35 y 44 años, de las que un 80% ha utilizando en el último año alguna de estas plataformas para sus compras.

Por otro lado, las mujeres lideran el consumo ecommerce, pues el 72% son usuarias de apps de retail y el 51% de las de moda. En el caso de los hombres, el porcentaje es de 63% y 20% respectivamente.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.