logo stranger things

¡Qué frí­o hace! ¡Y qué poco apetece salir de casa! Seguro que ya te has enterado de sobra de que estamos invadidos por una ola de frí­o polar. Y seguro, además, que ya has mandado cientos de memes acerca del frí­o, ¿Verdad? No estás solo. A nadie le apetece poner un pie en la calle y, lo que más vamos a hacer este fin de semana, es ponernos a ver series como un loco.

Las series de HBO están francamente bien, pero ahora vamos a centrarnos en la plataforma que más éxito mundial tiene, Netflix. Como ya sabes, Netflix cuenta tanto con series de producción propia como ajenas, y abarcan muchos estilos. Vamos a fijarnos en aquellas que, por tema o tono, más se ajusta a verla debajo de  una manta. Así­ que ya tienes planes para el finde: serie y manta. Eso sí­, no esperes ver aquí­ la nueva Humor Amarillo... Esa serie va a tardar un poco más en estrenarse.

The OA

Con esta serie, Netflix tiró la casa por la ventana en cuanto a promoción. Tuvo a bien de no avisar del proyecto más que cuando emitió el primer teaser, enigmático y misterioso. Ya tení­a el cebo lanzado, ahora solo faltaba que alguien picara. Y picaron. La serie ha dividido a la audiencia: hay quien se ha emocionado con una historia llena de espiritualidad y hay quien la ha encontrado ridí­cula. Sea como fuere, The OA tiene los suficientes elementos en su trama como para haceros pasar un fin de semana lleno de suspense y misterio.

De qué va

Una niña ciega que desapareció hace siete años de su localidad natal vuelve ya crecida y  habiendo recuperado la vista. Los habitantes comienzan a mostrar recelo pues no se explican a qué viene este aparente milagro.

https://www.youtube.com/watch?v=cmmPQ3yaFyw

The Crown

¡Con la monarquí­a hemos topado! Te presentamos una serie fastuosa, una superproducción en la que serás testigo, de primera mano, de las intrigas entre la casa real británica y el número 10 de Downing Street, residencia oficial de su primer ministro. The Crown es una serie coproducida entre los EEUU y el Reino Unido basada en la obra de teatro de Peter Morgan, The Audience.

De qué va

En esta primera temporada de 10 episodios, la reina Isabel II es una jovencita de 25 años que debe asumir el control de un paí­s que se verá envuelto en los más terribles sucesos durante la segunda mitad del Siglo XX. La trama principal se centra en sus relaciones con Winston Churchill.

Dirk Gently: Agencia de Investigaciones Holí­sticas

Las versiones de éxitos británicos están a la orden del dí­a, y si se trata de investigadores privados, mejor que mejor. Dirk Gently fue una serie de la BBC de 2010 basada en un personaje creado por Douglas Adam, novelista de culto cuya obra más famosa es Guí­a del Autoestopista Galáctico. Este fin de semana puede ser una buena fecha para darle una oportunidad al primer detective holí­stico de la historia.

De qué va

Dirk Gently es un detective con una manera muy peculiar de trabajar. No sigue pistas de manera convencional. De hecho, no investiga en base a pistas sino a la doctrina holí­stica: pensar que todo en nuestro universo está estrechamente conectado. Con su compañero y su corgi correrán tremendas aventuras en 8 episodios trepidantes.

Stranger Things

¿Queda aún alguien, sobre la faz de la tierra, que aún no haya visto la serie de más éxito del verano pasado? Stranger Things es la perfecta muestra de que el cine de los 80 siguen teniendo tirón entre la audiencia. Un cóctel de ciencia ficción, aventuras, terror y cine de monstruos que te cautivará con un grupo de personajes bien definidos y unos secundarios de lujo. Para meterse debajo de la manta con un buen cubo de palomitas.

De qué va

En el pueblo de Hawkins todos echan de menos al pequeño que ha desaparecido, de buenas a primeras, sin dejar rastro. Su pandilla de amigos se pondrá manos a la obra para dar con él. El misterio será mucho más terrible de lo que parece.

Una serie de catastróficas desdichas

Una de las series más esperadas de Netflix en este año que recién comienza es esta adaptación de la serie de novelas de enorme éxito, escritas por Lemony Snicket, protagonizado por Neil Patrick Harris, mundialmente famoso tras coprotagonizar la serie Cómo conocí­ a vuestra madre. Se trata de una serie que mezcla numerosos géneros como el terror y la comedia y que, aunque enfocada en un público juvenil, puede disfrutarla toda la familia.

De qué va

Dos desdichados huérfanos, los Baudelaire, tendrán que defender su herencia de las manos codiciosas de su mentor, el duque Olaf, a la vez que desentrañar la misteriosa muerte de sus padres.

The Expanse

The Expanse es la apuesta de Netflix para el mundo de la ciencia ficción en este 2017, una serie que mezcla intrigas en pleno sistema solar con una trama de conspiraciones tremendamente inquietante. Para los amantes de propuestas tan celebradas como Battlestar Galactica.

De qué va

Los humanos ya han colonizado el sistema solar. Un detective de policí­a recibe el encargo de hallar a una joven desaparecida. Lo que empezó como una investigación rutinaria acaba desembocando en un caso de conspiración que pondrá en entredicho la paz universal.

Glitch

Serie australiana de misterio perfecta para ver con las luces atenuadas y bien agarrado a la manta. Es una serie de 6 episodios que toca el tema de la resurrección desde un punto original y distinto.

De qué va

Seis personas vuelven de sus tumbas sin marcas visibles de violencia. Simplemente, en su dí­a murieron. Ahora, han vuelto. ¿Cuál es la explicación lógica a este ”milagro”? Una serie muy similar a la francesa The Revenants.

Black Mirror

Una serie que plantea diferentes paisajes distópicos donde la tecnologí­a influye más de lo que debiera en nuestras relaciones humanas. Redes sociales, inteligencia artificial… Nuestro mundo puede verse abocado a cualquiera de las terrorí­ficas propuestas de esta magní­fica serie que, seguramente, te provoque pesadillas.

De qué va

13 historias independientes repartidas en tres temporadas. Desde aquí­, no obstante, te recomendamos que sigas el orden que ofrece la aplicación de Netflix.

Hemlock Grove

Una serie salida de la perturbada mente de Eli Roth, un cruce entre Twin Peaks y Supernatural. 33 episodios repartidos en tres temporadas para pasar una noche de miedo bajo la manta.

De qué va

En un pueblo aparece muerta una joven cerca de una antigua fábrica de acero. Todo apunta a un par de sospechosos: Peter, un niño de raza gitana hijo de un, supuesto, hombre lobo, y Godfrey, miembro de la peculiar familia poseedora de la fábrica.

https://www.youtube.com/watch?v=TZkmI3aexqY

Star Trek: The Next Generation

¿Hace falta algún tipo de presentación al universo Star Trek? Este fin de semana puede ser una buena fecha para descubrir el renovado mundo de Star Trek o volver a vivir las emociones de esta serie como el primer dí­a. Una serie antológica protagonizada por Patrick Stewart, Whoopy Goldberg y Will Wheaton, entre otros.

De qué va

Ambientada un siglo después de la serie original, cuenta las andanzas de una nave creada con el objetivo principal de estrechar lazos entre las civilizaciones extraterrestres. Aunque, alguna vez, tengan que entrar en batalla.

Ahora lo tienes mucho más fácil para decidir cual de estas 10 series de Netflix para ver bajo la manta te apetece más. ¿Con cuál te quedas?

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...