NGRjM2ZiNjkt._CB608416362_

Los altavoces con Alexa llevan varios años siendo el regalo estrella de las Navidades en muchas casas. Y quienes se decidan a pedirlo este año a los Reyes Magos podrán disfrutar de una versión nueva, porque ya está a la venta el Echo Dot 5, la nueva versión del modelo más pequeño de este tipo de altavoces. Pero aunque sea el modelo de tamaño más pequeño y siga sin alcanzar las prestaciones del Echo de 4ª generación, viene con algunas novedades con respecto a su hermano pequeño el Echo Dot 4 que pueden resultar interesantes. Si quieres saber si te merece la pena pasarte al nuevo modelo, en este artículo te contamos todas sus novedades.

Pocos cambios en el diseño

Si miramos el Echo Dot 5 desde fuera no encontraremos prácticamente ninguna diferencia con el modelo anterior, dejando las novedades para lo de dentro.

Así, seguimos encontrando una forma de bola con un haz de luz en la parte inferior. Y al igual que en el modelo anterior podemos encontrar dos opciones, una con una pequeña pantalla con reloj y otra que no lo tiene. La principal diferencia con respecto al Echo Dot 4 es que en la parte trasera ya no encontraremos el puerto jack. Por lo tanto, la única forma que tendremos de conectarlos con otros dispositivos será el WiFi y el Bluetooth.

ZDZjNjljZmUt._CB608416362_

Sensor de temperatura

El sensor de temperatura era hasta ahora exclusivo del Echo 4, y en esta quita generación ha llegado también a los dispositivos Echo Dot. Ahora, si preguntamos a Alexa por la temperatura en una habitación, responderá en base a los datos tomados por este sensor.

Hasta ahora, cuando preguntábamos a Alexa por la temperatura desde un Echo Dot nos daba la información en base a la predicción del tiempo que tuviera para nuestra zona. Pero gracias a este sensor de temperatura el resultado de lo que nos diga será mucho más exacto.

Aumento del tamaño del altavoz

Otro de los cambios que encontramos en el Echo Dot 5 es el que el tamaño del altavoz ha subido de los 41mm de la cuarta generación a los 45mm de la actual.

Esto implica una mejora sustancial en la calidad de sonido, lo que convierte a nuestro altavoz inteligente en una opción más que aceptable para escuchar música con buena calidad. Este modelo sigue siendo un poco más bajo en lo que se refiere a calidad de sonido que el Echo 4, que cuenta con sonido Dolby y mejores drivers, pero en relación con su precio la calidad del Echo Dot 5 es bastante interesante.

61yv9ELYmgL._AC_SL1000_

Datos en la pantalla

Si te has decantado por la compra del modelo con reloj, podrás ver como en la pantalla puedes acceder a algunos datos que pueden resultar interesantes.

Así, cuando estemos escuchando una canción podremos ver en su pequeña pantalla tanto el título de la canción como el nombre del artista que la interpreta. Y cuando ponemos una alarma podremos ver un pequeño punto que nos indicará que efectivamente está bien puesta.

E incluso si lo único que te interesa es el reloj, suele ser más cómodo mirarlo directamente en la pantalla que preguntar a Alexa la hora.

Precio del Echo Dot 5

El Echo Dot 5 se encuentra ya a la venta en Amazon. Su precio ahora mismo es de 60 euros en la versión sin reloj y 70 en la versión con reloj. Teniendo en cuenta que la diferencia de precio entre el modelo que cuenta con pantalla y el que no la tiene no es demasiado importante, para la mayoría de los usuarios merecerá más la pena pagar un poco más y elegir el que tiene mejores posibilidades.

Como los modelos anteriores del altavoz, está disponible en colores gris oscuro, gris claro y blanco, los tres con el mismo precio. Habrá que esperar si con motivo del Black Friday, para el que quedan menos de dos semanas, Amazon ofrece algún descuento en este dispositivo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.