analisis-amazon-echo-2020-2159005

Los altavoces inteligentes de Amazon se han convertido probablemente en los más populares del mercado. Pero incluso entre las personas que tienen uno desde hace tiempo, todavía hay algunas funciones que son unas grandes desconocidas. Por ello, en este artículo vamos a enseñarte algunos comandos de voz de Alexa entre los que seguro que hay alguno que no conocías y te puede resultar muy útil.

  • Alexa, borra todo lo que he dicho hoy. Si no quieres que lo que has dicho hoy se quede guardado en el historial de tu cuenta de Alexa, solo tienes que utilizar este comando.
  • Alexa, ¿qué hora es en Nueva York?. Utilizar Alexa como reloj puede no parecer especialmente práctico. Pero si por el motivo que sea necesitamos saber qué hora es en este momento en cualquier otro uso horario, lo único que necesitaremos es preguntarte a nuestro altavoz inteligente.
  • Alexa, ¿qué restaurantes hay cerca?. Si esta noche quieres salir a cenar pero no sabes dónde ir, pregúntale a tu asistente de voz y seguro que te da alguna idea.
  • Alexa, despiértame todos los lunes a las 7 de la mañana. Usar Alexa como despertador es una función que conocemos casi todos. Pero lo que algunos no saben es que podemos pedirle que nos despierte a cierta hora solo algunos días de la semana de manera automática.
amazon-alexa-kf3B-U16099554918186G-1248×770@Diario Sur
  • Alexa, pasa a la siguiente canción. Si estás usando Alexa para escuchar música y te has hartado de la canción que estás escuchando, solo tendrás que pedir al asistente que pase a la siguiente.
  • Alexa, ¿qué ponen esta noche en la tele?. Es cierto que cada vez vemos menos tele lineal, pero sí quieres saber qué programas hay esta noche solo tienes que preguntarle a Alexa.
  • Alexa, ¿cuándo juega el Barça?. Si no sabes cuándo es el próximo partido de tu equipo favorito, tu asistente de lo aclarará en un momento.
  • Alexa, ¿cómo va mi pedido? Si has pedido algo en Amazon, Alexa puede ayudarte a conocer toda la información que necesites acerca de tu pedido. No hace falta que entres en la web ni en la aplicación. Simplemente haciendo esta pregunta al asistente podremos saber si ya está enviado, si se encuentra en reparto o si el pedido ya ha sido entregado, algo que resulta muy práctico.
  • Alexa, ¿cuál es la capital de Madagascar?. Si en una charla informal con tus amigos te surge alguna duda sobre geografía, Alexa tiene todas las respuestas. Las capitales de todo el mundo se encuentran en la base de datos del asistente, de forma que pueda responderte fácilmente.
hipertextual-amazon-lanza-sus-nuevo-echo-echo-dot-espana-2019138481
  • Alexa, ¿qué rima con mesa?. Tanto si te ha dado por escribir poesía o rap como si simplemente estás aburrido y quieres entretenerte un poco, si dices a tu altavoz inteligente cualquier palabra te responderá con otra que rime con la misma, algo que puede ser muy divertido.
  • Alexa, ¿cuál es la raíz cuadrada de 95?. Alexa puede funcionar perfectamente como calculadora. Tanto si quieres preguntarle por una operación sencilla como si prefieres usar alguna un poco más compleja, tu asistente puede hacer tus cálculos por ti en un momento.
  • Alexa, pon Telecinco. Si tienes una tele con Alexa o un Fire TV Stick, puedes pedirle al asistente que ponga el canal que quieras en lugar de usar el mando.
  • Alexa, apaga las luces del dormitorio. Una de las funciones más populares de Alexa es que la usemos para domotizar nuestra vivienda. Así, si contamos con bombilas inteligentes podremos configurarlas por habitaciones de manera que le digamos al asistente cuáles queremos encender y cuáles no. Incluso podrás controlarlas a distancia, algo ideal cuando estamos de vacaciones.
  • Alexa, Te quiero. Terminamos con una sorpresa que no vamos desvelar. Dile a tu asistente lo mucho que le quieres y te llevarás una agradable sorpresa.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.