Xiaomi Mi TV P1

Análisis del Xiaomi Mi TV P1 de 55 pulgadas.

La serie de televisores Mi TV P1 se ha consagrado en algo más de un año en uno de los productos más vendidos de la marca en sus diferentes tamaños (32, 45, 50 y 55 pulgadas). Este éxito se traslada también a Amazon, donde presume de ser la serie con mayor número de ventas en su variante con 32 pulgadas, con más de 2.700 valoraciones y una puntuación de 4,5 estrellas sobre 5. Partiendo de esta premisa y teniendo en cuenta que su precio actual es de menos de 180 euros, ¿merece la pena comprar este modelo frente a otros de la competencia? Hemos recopilado las opiniones del Xiaomi Mi TV P1 de 32 pulgadas más descriptivas para dar respuesta a esta y otras cuestiones que puedan surgir al respecto.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por estos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Ficha técnica

Xiaomi Mi TV P1 de 32 pulgadasXiaomi Mi TV P1 de 45 pulgadasXiaomi Mi TV P1 de 50 pulgadasXiaomi Mi TV P1 de 55 pulgadas
Pantalla1.366 x 788 píxeles (HD), 8Bit3.840 x 2.160 píxeles, 4K UHD
1,07 mil millones de colores
HDR10
Dolby Vision
MEMC
3.840 x 2.160 píxeles, 4K UHD
1,07 mil millones de colores
HDR10+
Dolby Vision
MEMC
3.840 x 2.160 píxeles, 4K UHD
1,07 mil millones de colores
HDR10+
Dolby Vision
MEMC
Audio2 x 5 watios
Dolby Audio y DTS-HD
2 tweeters y 2 woofers
2 x 10 watios
Dolby Audio y DTS-HD
2 tweeters y 2 woofers
2 x 10 watios
Dolby Audio y DTS-HD
2 tweeters y 2 woofers
2 x 10 watios
Dolby Audio y DTS-HD
2 tweeters y 2 woofers
Sistema– Android TV 9 con Asistente de Google
– Funciona con Alexa
– Chromecast incluido
– Netflix, Prime Video y YouTube preinstalados
Android TV 10 con Asistente de Google y PatchWall
– Funciona con Alexa
– Chromecast incluido
– Netflix, Prime Video y YouTube preinstalados
Android TV 10 con Asistente de Google y PatchWall
– Funciona con Alexa
– Chromecast incluido
– Netflix, Prime Video y YouTube preinstalados
Android TV 10 con Asistente de Google y PatchWall
– Funciona con Alexa
– Chromecast incluido
– Netflix, Prime Video y YouTube preinstalados
ProcesadorProcesador de cuatro núcleos de 64 bits (previsiblemente, el MediaTek MT9611)Procesador de ocho núcleos de 64 bits (modelo no especificada por la marca)Procesador de ocho núcleos de 64 bits (modelo no especificada por la marca)Procesador de ocho núcleos de 64 bits (modelo no especificada por la marca)
Memoria1,5GB de RAM y 8GB de ROM2GB de RAM y 16GB de ROM2GB de RAM y 16GB de ROM2GB de RAM y 16GB de ROM
Conectividad– Bluetooth 5.0
– WiFi 2,4GH/5GHz
– HDMI ARC
– 2 x HDMI
– 2 X USB 2.0
– Ethernet
– CI+
– Bluetooth 5.0
– WiFi 2,4GH/5GHz
– HDMI eARC 2.1
– 2 x HDMI
– 2 X USB 2.0
– Ethernet
– CI+
– Bluetooth 5.0
– WiFi 2,4GH/5GHz
– HDMI eARC 2.1
– 2 x HDMI
– 2 X USB 2.0
– Ethernet
– CI+
– Bluetooth 5.0
– WiFi 2,4GH/5GHz
– HDMI eARC 2.1
– 2 x HDMI
– 2 X USB 2.0
– Ethernet
– CI+
Mando a distanciaMando Bluetooth 360 grados con botones para Netflix, Amazon Prime y Asistente de GoogleMando Bluetooth 360 grados con botones para Netflix, Amazon Prime y Asistente de GoogleMando Bluetooth 360 grados con botones para Netflix, Amazon Prime y Asistente de GoogleMando Bluetooth 360 grados con botones para Netflix, Amazon Prime y Asistente de Google
Diseño733 x 180 x 490 milímetros962,2 x 205,2 x 624,6 milímetros1.117,2 x 276,8 x 710,6 milímetros1.243,9 x 782,2 x 285,3 milímetros
Disponibilidad21 de junio (reserva hasta el 20)21 de junio (reserva hasta el 20)21 de junio (reserva hasta el 20)21 de junio (reserva hasta el 20)
Precio290 euros (230 en reserva)450 euros (400 en reserva)600 euros (500 en reserva)650 euros (550 en reserva)

Ventajas y desventajas del Xiaomi Mi TV P1 de 32 pulgadas en 2022

Antes de hablar de las opiniones positivas y negativas de la tele de Xiaomi de 32 pulgadas, es necesario hacer un repaso por sus especificaciones para valorar de manera objetiva sus ventajas y desventajas. En primer lugar, el televisor en su versión con 32 pulgadas cuenta con un panel LCD con una resolución algo justa para los estándares actuales: HD, con 1.366 x 788 píxeles. A esto hay que sumarle que la profundidad de color es de tan solo 8 bit, por lo que no es compatible con estándares de alto rango dinámico (HDR10, Dolby Vision…). Al ser más pequeña que sus hermanas mayores, la tele cuenta con dos altavoces de tan solo 5 vatios cada uno, si bien son compatibles con Dolby Atmos y DTS-HD para la instalación de barras de sonido dedicadas.

Opiniones del Xiaomi Mi TV P1 de 32 pulgadas positivas y negativas: ¿vale la pena en 2022? 1
Así luce el Xiaomi Mi TV P1 de 55 pulgadas, el modelo buque insignia de la marca.

Dejando a un lado las especificaciones de su pantalla, Xiaomi presume de haber dispuesto Android TV en su novena versión como sistema operativo de base (los modelos a partir de 45 pulgadas vienen con Android 10 de serie), lo que lo hace compatible con prácticamente todas las aplicaciones de la tienda de Google. A esto hay que sumarle la compatibilidad con Alexa, además de contar con funciones de Chromecast incluidas y aplicaciones como Netflix, YouTube y Prime Video instaladas de serie. En total, el televisor dispone de 8 GB de almacenamiento interno, así como 1,5 GB de memoria RAM.

Por desgracia, la marca no ha desvelado el modelo de procesador, solo hace mención a que se trata de un procesador de cuatro núcleos con arquitectura de 64 bits (todo apunta a que nos encontramos ante el MediaTek MT9611). Teniendo en cuenta el número de núcleos con los que opera, lo más probable es que el rendimiento no sea su mayor punto fuerte. La buena nueva es que viene equipada con conexiones de todo tipo, desde puertos de entrada y salida hasta conexiones inalámbricas. Cuenta con Bluetooth 5.0 y WiFi de doble banda, además de dos puertos HDMI 2.0, dos entradas USB 2.0, un puerto Ethernet para la conexión a Internet y una salida óptica convencional.

¿Qué más se puede destacar de este televisor? La compatibilidad con el sistema Mi Home para controlar dispositivos domésticos inteligentes a través de comandos de voz (Hey Google), así como el diseño de su mando a distancia Bluetooth, que funciona en cualquier ángulo y desde cualquier dirección, por lo que no es necesario apuntar al televisor. En este sentido, el mando facilita el manejo con un solo botón de acceso directo a aplicaciones como Netflix y Prime Video, además de la página de inicio de Android TV

Opiniones del Xiaomi Mi TV P1 positivas

Aunque por sus especificaciones no se pueden mencionar demasiadas alabanzas, lo cierto es que la mayoría de usuarios aseguran que el televisor cumple con lo que promete por el precio al que se vende, comenzando por su integración con Google y sus aplicaciones gracias a Android TV. la calidad de imagen no es como una tele de gama alta, pero para tenerla en un dormitorio es más que suficiente, sobre todo si tenemos en cuenta que integra un sensor de luminosidad que cambia el brillo en función de la luz ambiente. Lo mismo sucede con el apartado sonoro, que es aceptable para una habitación media o un salón pequeño, dependiendo de las dimensiones del habitáculo.

También se puede destacar las posibilidades de conexión con otros dispositivos por la conectividad que integra de serie, como por ejemplo, altavoces inalámbricos con conectividad Bluetooth. Otro detalle no menos importante tiene que ver con la facilidad de uso del sistema y los menús de configuración. En este sentido, la mayoría de usuarios aseguran que sin leer el manual han conseguido instalar canales, ordenarlos e incluso instalar aplicaciones trasteando un poco con las opciones disponibles. Esto se debe, en buena parte, al mando a distancia, que además de ser bastante intuitivo, permite controlar prácticamente todas las funciones de Android y las internas del televisor para interactuar con las diferentes funciones del sistema, como los botones dedicados a Netflix y Amazon Prime.

Leemos en Amazon:

«Cumple plenamente con las especificaciones: es liviano y rápido al encenderse. Incluso tiene un botón especial para Netflix y Prime Video, lo que permite cambiar rápidamente de un sitio a otro. Tiene muy buena imagen y un sonido nítido.»

«Para mí en cuestión de calidad han ahorrado costes en materiales, pero se nota que en tecnología está mucho mejor que las que he visto. Ya está en tu elección. Hay que configurarla un poco porque trae demasiado brillo. Por lo demás, tiene más aplicaciones que otra que tengo y lo que no trae es Loves TV.»

«Para ser HD se ve muy bien, tiene buena calidad.»

«Después de varios meses de uso, he de decir que la tele va muy bien: la calidad de imagen no es como una tele de gama alta, pero para tenerla en un dormitorio, es más que suficiente. El volumen va bien, la verdad. Puedes sincronizarla con el móvil y disfrutar de su contenido apenas apretando un botón, es de fácil manejo. Las aplicaciones como Netflix, Prime y Movistar van realmente bien y el Google Assistant también.»

«La imagen es buena en relación al precio, aunque no es una imagen del todo contrastada y nítida. Me decanté por esta tele por el sistema Android, el cual es rápido si no te pasas con las instalaciones, es decir, como satures el sistema de APK, va muy lenta.»

«Le doy 5 estrellas porque la relación calidad precio está bien. De sonido, no esperéis nada espectacular, pero como TV para dormitorio, está estupenda.»

«Es muy fácil instalar (aunque necesitas un destornillador para montar las patas) y busca los canales muy rápido. La configuración es bastante sencilla y los menús son relativamente intuitivos incluso para personas mayores. La calidad de imagen, aunque muy correcta, es lo que más deja que desear, pero tampoco se le puede pedir más por el precio que tiene.»

«La calidad de la imagen está bien, por supuesto no es la mejor, pero por su precio es muy aceptable. Aunque es Android TV no permite descargar todas las apps que descargas en el móvil, pero imagino puede hacerse a través del USB. Con alguna he probado y he podido instalarla. Sin leer el manual he conseguido instalar canales, ordenarlos e instalar aplicaciones trasteando un poco.»

Opiniones del Xiaomi Mi TV P1 negativas con problemas e inconvenientes

No es oro todo lo que reluce y menos si hablamos de un producto tan económico. Algunas de las suposiciones que planteábamos varios párrafos atrás se materializan a través de algunos comentarios negativos del televisor. La mayoría de comentarios hacen alusión precisamente a la calidad del panel, sobre todo a la resolución de la imagen y los ángulos de visión, que dificultan su visionado desde diferentes partes. También se critica el funcionamiento general del sistema operativo, ya que en ocasiones la tele se queda bloqueada y no reacciona a las pulsaciones del mando, obligándonos a apagarla por completo para recuperar su estado. Algunos usuarios recomiendan incluso instalar un aparato inteligente estilo Google TV o Fire TV por la lentitud que presenta el sistema, proceso que podemos llevar a cabo a través del puerto HDMI eARC que integra.

El resto de críticas que se pueden encontrar en Amazon exponen la poca calidad de los plásticos que conforman el chasis, lo que puede afectar a la durabilidad del televisor, así como la versión con la que Android viene de serie, que en este caso está basada en Android 9.0. Otros errores puntuales que se mencionan en los testimonios son los apagados y reinicios repentinos, el cambio aleatorio de canal o la falta de compatibilidad de algunas aplicaciones, como es el caso de Amazon Music, además de la dificultar a la hora de montar el televisor, ya que las patas cuesta atornillarlas. Un último detalle es que los puertos USB están demasiado juntos y si se instala un pendrive grueso puede llegar a impedir aprovechar el segundo USB, lo que nos obligaría a depender de adaptadores o alargadores.

Leemos en Amazon:

«Las patas cuesta atornillarlas y si no lo haces a tope la TV baila y da un poco de miedo en forzar los tornillos. Otra cosa es que los USBs están demasiado juntos y si pones un pendrive grueso casi impide aprovechar el segundo USB. Tienes que quitar el brillo automático es un poco molesto a veces. Está en control luma adaptativo, dentro de vídeo avanzado.»

«Kodi va regular y a veces lo cierra. En mi caso, hay 3 metros de la tele a la cama y las letras del sistema a veces cuesta leerlas, así que si tienes esta distancia o más, te recomiendo una más grande.»

«El peor aspecto es que da constantes mensajes de error de software y que para cambiar de canales no puedes subir y bajar con un botón.»

«Lo que menos me gustó es que a diferencia del Xiaomi P1 de 43 pulgadas es que tiene una versión más antigua de Android, tiene poca memoria interna y las opciones de imágenes son más limitadas a la hora de configurarla.»

«Con mucha regularidad se queda colgado, debiendo apagarse para que pueda funcionar.»

«Calidad de imagen buena, pero el audio deja mucho que desear. Cuando se enciende, tarda en responder, la imagen se ve pero tarda varios segundos en arrancar el audio. Se ha quedado colgado varias veces el sistema al instalar aplicaciones, pero al apagar y encender, vuelve a funcionar. Las conexiones de la parte posterior quedan un poquito inaccesibles si cuelgas el televisor en la pared; tuve que colocarle unos alargadores de USB para poder acceder a esos puertos.»

«Pensé que iba a salir mejor, pero al poco ya empezó a perder el sonido y tenías que reiniciarla para que volviese a escucharse. La imagen no es buena a corta distancia y el sensor del mando no dejaba de parpadear estando tanto encendida como apagada. En general, es lentísima.»

«Ni fu ni fa, el comando por voz va con retraso, no tiene app de Amazon Music y no me gusta el tipo de temporizador que integra.»

«Como TV principal de la casa, yo elegiría otras opciones, como el Xiaomi P1 de 43 pulgadas, porque aún siendo una opción algo más cara, trae muchas opciones y mejora en todo a esta. Sin embargo, si lo que buscas es una TV secundaria y no te importan sus limitaciones, esta es tu elección.»

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.