samsung galaxy s22 plus analisis opiniones 2022 8

La oferta de teléfonos móviles es tal, que decantarse por un modelo en concreto es cada vez más complicado. En España, la gama que más triunfa en Amazon es la comprendida entre los 100 y los 300 euros. Prueba de ello es que los diez móviles más vendidos de Amazon se sitúan en este rango de precios, con marcas como Xiaomi, realme o Samsung con sus modelos de acceso. Pero, ¿qué opiniones tienen los usuarios de estos? ¿Son tan buena opción como parecen? Hemos recopilado algunas de las reseñas más descriptivas de cada modelo en Amazon para conocer la experiencia real de compra dentro de la plataforma.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Estos son los móviles más vendidos en Amazon en España

Antes de hablar de las opiniones de los móviles más vendidos en España, es necesario conocer el listado de modelos que lo conforman. Xiaomi y Samsung son las dos marcas con mayor presencia en nuestro país, con modelos cuyo precio va desde los 90 euros hasta los 350 e incluso 400 en el momento de su salida. Si recurrimos a la información proporcionada por Amazon, la lista de teléfonos más vendidos en 2022 en nuestro país es la siguiente:

Cabe señalar que varios de los modelos listados cuentan con diferentes versiones de memoria RAM y almacenamiento, como es el caso del Samsung Galaxy M12 o el realme 8, razón por la cual ocupan varios puestos en el ranking.

Reseñas y opiniones de los móviles más vendidos en 2022

Habiendo conocido ya todas las marcas que conforman el listado, echemos un vistazo a lo que los usuarios dicen de sus terminales a través de opiniones descriptivas.

#1 y #9: Samsung Galaxy M12

Estas son las principales opiniones (buenas y malas) de los 10 móviles más vendidos en España en Amazon 1

El primer puesto se lo lleva uno de los teléfonos más económicos de la firma asiática. Con pantalla de 6,4 pulgadas, cuatro cámaras de 48, 5 y 2 megapíxeles, 4 GB de memoria RAM y dos opciones de almacenamiento de 64 y 128 GB, la mayoría de usuarios destacan su autonomía gracias a su batería de 5.000 mAh, si bien el funcionamiento de las aplicaciones es algo limitado por el procesador que incorpora, así como el rendimiento de las cámaras. Eso sí, su precio es algo elevado (160 euros en el momento escribir estas líneas) si tenemos en cuenta la aparición de ofertas puntuales por poco más de 90 euros.

«Hay que destacar en este móvil la duración de la batería pero se echa de menos la carga rápida, por otro lado la cámara va bien pero por su precio podría tener más opciones, como modo nocturno, se queda corta con falta de luz y, en general, tampoco destaca en los detalles, en la gestión de color satura mucho y da mucho contraste. El procesador no puede con el software instalado, lo que conlleva a retrasos en las apps, me esperaba más por el precio, es un móvil gama media por su precio pero su rendimiento es más de uno de gama baja.»

«En general es un telefono movil que puede llegar al aprobado aunque en su gama de samsung temdria mucho que mejorar. Pesa bastante, casi 1 centimetro de espeso. La pantalla es una pantalla de calidad standard con poco brillo. La camara esta muy bien he hecho unas cuantas fotos y supera el aprobado pero en funcionalidad video tiene muy poca estabilidad. Tiene un altavoz y no dos como ya tienen casi todos los moviles de esta gama. Muy bien la capacidad de la bateria de 5000 mAh, y tiene carga rapida 15W algo baja la potencia si se considera que actualmente lo standard de carga rapida es de 20W. Por ser un Samsung el precio es asequible pero la gama es mas bien medio baja.»

«El producto a simple vista parece genial. Tiene buen acabado y tacto. La pantalla se ve muy bien y responde al tacto de forma suave y precisa. El lector de huellas va genial. La cámara… normalita. En general es un móvil adecuado para un uso medio (tal vez algo grande para mi gusto). Una cosa que me ha disgustado mucho son los problemas que he tenido con el wifi. En casa TODOS los aparatos que tengo siempre han funcionado sin problemas, pero este teléfono no era capaz de usar la red de casa… al final, trasteando en el router he podido hacer que funcione (usando 54g). Me parece alucinante que un móvil del 2021 tenga problemas para usar una red wifi. Sin estos problemas hubiera puesto 4 ó 5 estrellas, porque dentro de sus limitaciones (a mi me sobra) el móvil está bien.»

«Hasta ahora todos los samsung que había comprado me habían ido super bien, pero este, lo devuelvo, es lento en cargar las aplicaciones y se bloquea.»

«El móvil es algo pesado pero por 96€ es una auténtica ganga. La cámara está bien, el sistema operativo es algo lento pero por el precio que costó perfecto. En condiciones normales no valdría más de 150€, comprarlo por ese importe o superior sería un error.»

«Es un buen teléfono en relación al precio que tiene. Y si eres como yo y casi no usas juegos, te va a ir muy bien. Además la pantalla es enorme, para ver vídeos o leer también perfecto. La carga no es la más rápida, tarda casi dos horas en cargarse del todo. Pero tampoco es que sea demasiado y dura mucho tiempo sin necesidad de recargar. La pega más grande que le veo es que pesa una barbaridad. Son 225 gramos, y como se te ocurra ponerle cualquier funda para evitar accidentes se te pone en 300 gramos. Entiendo que las baterías pesan, pero esto me parece una exageración. En fin, si tienes buenos brazos ésto no te va a suponer ningún problema.»

«El móvil físicamente no está mal. Pero va muy lento. Tarda en abrir las aplicaciones.»

«La verdad es que esperaba más de este producto. Está claro que es gama baja de samsung y que no se pueden pedir peras al olmo pero hay móviles por el mismo precio y que funcionan bastante mejor. En mi caso el desbloqueo de pantalla ha sido bastante engorroso, sobre todo la huella dactilar. Muchas veces no me la reconocía aún teniendo las manos super limpias y secas, cosa que con otros móviles como xiaomi o iPhone no me sucede. La batería me duraba bastante poco haciendo el mismo uso que hago con otras marcas. Además creo que es un uso «normal» entre RRSS, algún juego, mensajería o gps. El peso me llamó muchísimo la atención. No parecen materiales excepcionales y aún así el peso en mano es bastante elevado, algo que no me ha gustado ya que se hace difícil un uso continuado del móvil. Sabiendo que no es un producto de gama alta tengo claro que los chips no serán los mejores pero he tenido bastantes problemas porque se colgaban las apps o incluso se me ha llegado a reiniciar el móvil sin que tuviera que actualizar sistema o causas similares. Obviamente olvídate de jugar videojuegos que requieran un poco más que el candy crush.»

«Un móvil bastante mediocre la verdad, pero bueno, por el precio tampoco te esperas mucho, aunque creo que hay mejores por ese precio.»

«He comprado este teléfono hace unos días y de momento estoy relativamente contenta con él. Necesitaba una pantalla grande y una batería potente, me gustaba que fuese Samsung porque es la marca a la que estoy acostumbrada, y a la vez no quería gastar mucho. Estéticamente me parece bonito. Yo compré el negro pero realmente parece azul o gris muy oscuro, con unas ondas en la parte trasera que evitan que te resbale de la mano. La batería dura muchísimo, ni siquiera necesito cargarla todos los días (haciendo un uso normal: internet, llamadas, mensajes), me ha llegado a aguantar 3 días sin cargar. Al principio me sorprendió el sensor de huellas a la derecha porque estaba acostumbrada en la parte trasera, pero tras usarlo unos días me parece muy cómodo. La pantalla es muy grande, pero la verdad es que comparándola con el último que tuve me parece poco nítida: me acostumbraré pero es lo que más me ha disgustado. Otra desventaja: es un teléfono bastante pesado y muy grueso. El sonido en llamadas es bueno pero si usas el altavoz no se oye demasiado nítido. La calidad de las fotos es aceptable para un teléfono de esta gama.»

#2: Poco F3 5G

Estas son las principales opiniones (buenas y malas) de los 10 móviles más vendidos en España en Amazon 2
Análisis del Poco F3 5G.

Uno de los modelos con mejor relación calidad precio. Y no es para menos, ya que el teléfono cuenta con especificaciones en un rango de precios que oscila entre 300 y 350 euros. Pantalla AMOLED con 120 Hz, procesador Snapdragon 870, configuraciones de memoria de hasta 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento y un set de cámaras compuesto por tres sensores. Quizá lo más criticable del teléfono es el funcionamiento del sensor de proximidad y la autonomía, algo justa si hacemos uso de juegos y aplicaciones pesadas.

«El teléfono va como un tiro. Rápido, ágil no se cuelga ni laguea. Nunca he tenido un móvil así y la verdad es que el cambio se nota. Pero hay un par de cosas que no me han gustado. Después de 15 minutos configurandolo y dejándolo a mi gusto me doy cuenta que al pulsar cualquiera de los botones de abajo para volver atras o menú et.. se queda la animación de la pulsación y no se va hasta dentro de un rato cambiando de aplicación o bloqueando y desbloqueando el teléfono. La primera imagen que he subido muestra esto que comento. Supongo que será un bug y lo solucionarán en el futuro. La batería.. tengo la sensacion que dura poco. El teléfono venía al 75% y en 4 horas se descargó instalando apps y revisando todas las configuraciones que ofrece el teléfono. Veremos cómo se comporta con una carga completa.»

«Sabia que este mobil a oesar de ser perfecto por su precio tiene un problema. Falta de censor de aproximación. Todo me encanto, pantalla sin defectos, camara espectacular, rapidez, fluidez. Duración de bateria. Ergonomico. Diseño guapo. Acabados de lujo. Y solo un problema que me pone nervioso – que la pantalla a veces se enciende al hablar por telefono y le doy con la oreja a mil botones. Pero como ya lo sabia de esto al comprarlo no me puedo quejar. Es el unico compromiso que hay.»

«Gran telefono de gama media ,no es el que mejor camara tiene ,pero si instalas la gcam mejora .Nota no viene con los cascos ,viene el adaptador ,incluye protector trasero y un protector de pantalla ya puesto.»

«El giroscopio no funciona bien. En las llamadas no se apaga la pantalla y por WhatsApp o aplicación de mensajería no reconoce bien cuando el móvil está tapado o no y se queda en negro. El ángulo de la cámara frontal es un poco rara en las videollamadas. Pero pongo las 5 estrellas porque son cosas sin importancia y el móvil por el resto es top.»

«Este smartphone funciona excelentemente, el tamaño es perfecto, la bateria aguanta perfectamente todo el dia, ademas se carga completa en menos de 30 minutos. Lo recomiendo.»

«Es un maquinon, el problema el tema del sensor de proximidad, es un dolor y he tenido que devolverlo… Vaya pena por que me gustaba mucho , pero es que en todas las llamadas tenia problemas con el sensor de proximidad y es imposible mantener una conversacion sin saber si le vas a colgar o le vas a silenciar el micro.»

«Tras mas de un mes de uso «normal» todo va a la perfección. Podríamos discutir si gusta o no el MIUI o si se prefiere un móvil Android puro. Yo vengo de Android puro ( chinos baratos) y no me gusta tanta capa de personalización, pero sobre gustos…. A lo dicho, la única macula que le encuentro es su batería, es un pelín justa, pero afortunadamente con el cargador de 33W se carga como un rayo. Y por lo demás, simplemente muy pero que muy correcto y para mi, lo mejor, aparte de la pantalla y de su fluidez, es la cámara. Realmente muy buena por lo ajustado del precio. Por ello es totalmente recomendable y merecedor de 5 estrellas.

«Es un pedazo de teléfono, rápido muy rápido, con un pantallon con 120 Hz, que si activas se come la batería en unas horas, batería que han bajado con respecto al f2 pro, igual que han bajado la cámara, la cual es mala no, lo siguiente.. viniendo de la versión anterior del teléfono ( el cual cambié) pq se estropeó, me he encontrado con que el f3 no está a la altura de lo que venden, han mejorado el procesador y la pantalla, pero han bajado mucho en batería y sobre todo la cámara. Otra cosa que odio es que han eliminado el sensor de proximidad para cuando hablamos por teléfono, cambiándolo por un ultrasonido que no funciona. El mayor punto a su favor es el lector de huellas en el botón que funciona muy bien.»

«El smartphone funciona muy rápido y es muy potente pero tiene muchas pegas como por ejemplo el tema de la batería el sensor de proximidad y ahora ha surgido un nuevo problema que reportan muchos usuarios que el móvil se calienta y la pantalla baja de brillo, hacen falta bastantes actualizaciones para optimizar el teléfono por qué había de hoy el software es patético estando el móvil en standby consume muchísimos batería hasta el punto de parecer que está defectuoso.»

«La funcion de apagar la pantalla cuando realizas una llamada no funciona nada bien, de 4 llamadas que he realizado en 3 he tocado con la cara la pantalla y he accionado en una el boton de colgar y en las otras dos el de silenciar el microfono.»

#3 y #5: Poco M4 Pro

Estas son las principales opiniones (buenas y malas) de los 10 móviles más vendidos en España en Amazon 3

La variante 4G del Poco M4 es el tercer y quinto móvil más vendido de la plataforma en España. Esta versión cuenta con una pantalla AMOLED con tasa de refresco de 90 Hz, un procesador MediaTek Helio G96, una batería de 5.000 con carga rápida de 33 W y un sistema de cámaras de tres sensores con 64, 8 y 2 megapíxeles, así como dos altavoces con sonido estéreo cuya calidad se destaca en la mayoría de opiniones del terminal. ¿Su precio? 190 euros en el momento de escribir estas líneas.

«Creo que por este precio poco más se puede pedir. Sorprende la calidad nitidez y saturación de los colores. También sorprende la calidad de audio. Curioso que ya vienen instaladas muchas aplicaciones como Netflix, YouTube, y varios juegos muy conocidos como Pug. El telefono de momento es rapido. Por cierto es mas bonito que en las fotos y el agarre al ser estrecho y fino es perfecto! Lo recomiendo!»

«Buena calidad de imagen, fotos con calidad que no son para fotógrafo profesional pero si el resto de usos. Batería impresionante y tiempo de carga mínimos. Fluido en uso. Viene con una funda adecuada para evitar daños y una protección anti arañazos de pantalla, así como adaptador y cable para carga rápida, bueno realmente muy rápida.»

«Lamentablemente el móvil se empezó a bloquear 2/3 veces diarias. Le di unos días, pero al 7 día ya se ha vuelto imposible de manejar, bloqueos constantes, pierde la señal móvil, no carga fotos en WhatsApp o Telegram. Me gustaba su diseño, pero lo devolveré y probaré otra marcas. Y eso que tengo un Xiaomi A1 que no me ha fallado nunca.»

«Hermoso, sencillo y fácil de usar. El audio es magnífico, claro como el cristal, ideal para mis gustos musicales. Lo cual lo siento, el sistema operativo se congela sin ningún motivo. Por el momento trato de entender las causas (probable interferencia externa) como máximo, con rencor, haré la devolución.»

«Bien de calidad-precio. Mucho mejor de lo que esperaba por el precio de la oferta. Además viene con funda y un protector de pantalla.»

«Acabo de pasar por un Samsung A52 y un Motorola Edge 20 Lite y este es el peor de los 3 (algo obvio siendo el mas barato). Pero explico por que es peor. Empezamos por MIUI parece que Xiaomi ya se olvida de optimizar esta capa para sus moviles de bajo presupuesto y en esta ocasion MIUI no tiene demasiada fluidez ni estabilidad, muchas aplicaciones se cierran solas y requieren que vuelvas a abrirlas, otras dejan de funcionar por que si etc… Esto empeora la sensacion que ofrece este movil. Por otro lado las camaras en este rango de precios son bastante buenas y podemos llegar a obtener fotos de muy buena calidad, de hecho son mucho mejores que las del Motorola Edge 20 Lite por ejemplo. La pantalla es muy buena tambien y es que en general Sonido, Pantalla, Camara etc… Es un movil muy bueno que se ve ensuciado por MIUI que esta vez no esta naaaada optimizado, con suerte el movil mejora con actualizaciones.»

«Impresionante relación calidad-precio. Además de una calidad fotográfica de gama media, por lo demás es realmente increíble: fluido, confiable y con un software estable y completo. Sin embargo, en dos áreas, sobresale en comparación con su rango de precios: excelente pantalla amoled y autonomía estelar… Hago fácilmente 2 días de uso de estrés con aproximadamente 6 horas al día, alcanzando casi 11 horas de visualización con un uso de 38/40 horas en total.» (traducida del italiano)

«Lo más importante: la pantalla tiene una fluidez descomunal. Va muy muy rápido y ligero de peso. La cámara se ve realmente bien, tiene NFC que es muy útil, y lo mejor de todo es que la batería carga a una velocidad asombrosa. Para mí gusto, un 10.»

#4 y #6: realme 8

Estas son las principales opiniones (buenas y malas) de los 10 móviles más vendidos en España en Amazon 4

Es, sin duda, uno de los móviles más completos de realme a pesar de su precio, que se encuentra por debajo de los 200 euros. Pantalla AMOLED, procesador MediaTek Helio G95 y opciones de hasta 8 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno son algunas de sus principales características, así como una batería de 5.000 mAh con carga rápida de 30 W y cuatro cámaras con una principal de 64 megapíxeles. En el momento de escribir estas líneas, el realme 8 cuenta con más de 1.600 valoraciones y una valoración de 4,5 estrellas sobre 5.

«El primero lo devolví porque tenía un fallo en el bluetooth, me lo cambiaron sin problema. Relación calidad precio, es excelente, seamos sensatos, por este precio que quieres comprar, la cámara se ve de lujo, la capa de android es muy limpia, yo necesitaba un móvil sencillo pero capaz y por poco dinero y con este lo he encontrado.»

«Despues de dos semanas de uso normal para llamadas, fotos, videos y redes sociales. El aparato va muy bien, no es pesado, tacto agradable y funcionamiento muy agil, se notan los 8 de Ram. La pantalla y el brillo muy bien. Buena duracion de batería. Pocas o casi ninguna cosa me disgustan de momento para el uso que le doy.»

«El móvil en si está bien. Tiene una cámara excelente y el peso y tamaño es muy bueno y La pantalla es buena, se ve muy bien en exteriores. El problema está en la experiencia de uso. La interfaz integrada, basada en Android 11, esta muy mal optimizada, tienes serios problemas para usar algunas apps. Otras directamente no funcionan. Así mismo solo permite poner un widget de cada tipo, es decir que aplicaciones de notas, post it, etc, directamente no pueden usarse. El sonido es bajo, no es malo, pero bajo. Y para mi el principal problema, tiene anulado de modo nativo la grabación de llamadas, y es imposible activarlo y no funciona ninguna aplicación de grabación. Para mi, solo este problema es suficiente para desestimarlo, pero sumado a todo lo demás, hace que en mi opinión sea: no recomendable en absoluto, salvo que tu único interés sea buena pantalla y la cámara en tamaño contenido.»

«Muy completo en todos los aspectos, dentro de que es un gama media. Pantalla amoled con buena definición y contraste de colores. Sistema operativo que funciona muy fluido y todo en su sitio. Cámara muy solvente, con luz realiza fotos muy buenas, sin luz pues entra bastante ruido. Batería, suficiente para todo el día con un uso intensivo. Altavoz, suena bastante fuerte y en multimedia la calidad del sonido es buena. La carga es de 30w por lo que es bastante rápida, en menos de dos hora tendremos el teléfono cargado. En general es un gama media que rinde muy bien en todos los aspecto y lo veo ideal para usuarios que no sean muy exigentes pero que quieran algo más que un gama baja.»

«Al principio duro dos meses muy bien pero después no funciona….se sale solo de las aplicaciones,no es capaz de mover un simple Instagram con fluidez,se queda trabado,a veces pantalla en negro y tienes que esperar un rato para usarlo o reiniciarlo….en llamadas a veces no se escucha y tienes que colgar y volver el a llamar …tiene 4 meses y lo he tenido que formatear 2 veces. En definitiva es un desastre de móvil.»

«Llevo más o menos un mes con el móvil ya que me lo compré por las reseñas buenas que tenía… Pues en mi caso y soy un usuario nivel básico lo único que se puede destacar del móvil es la batería el resto… Cámara pobre muyyy pobre y repito que no es que sea experto en fotografía pero se cuándo algo tiene calidad… Bastantes fallos al navegar se queda pillado y al meter el desbloqueo. Yo no me lo volvería a comprar.»

«Busco funciones básicas… Nada de juegos ni vídeos ni películas. La batería es lo mejor, más de un día sin problema. La cámara no sirve para nada, peor que un Nokia de hace 20 años. La huella dactilar otra full, no reconoce a la primera y hay que ponerla varias veces. La pantalla, bueno ni fu ni fa, normalita. Otra de ls cosas que falla es la de cobertura, cada 2 por 3 hay que reiniciar el tlf porque se queda sin nada de cobertura.»

«He cambiado este por un Realme 6 con el que llevaba un año. En principio, debería ser una evolución pero he notado Lag en comparación con el 6, la batería le dura menos, el lector de huella en pantalla falla cada dos por tres…. Puede que sea mi unidad, pero no estoy nada satisfecho con el dispositivo.»

«Estoy encantada con este teléfono, no tengo queja ninguna de momento y lo levo usando casi dos semanas. Lo recomiendo sin duda, es rápido, hace buenas fotos, se oye estupendamente… calidad precio super bien. Si más adelante me da problemas editaré, pero de momento esto es lo que puedo decir.»

«Lo compré en oferta a 139€. Y no hay nada mejor por ese precio. Pantalla muy buena(amoled), la bateria le dura, S.O. muy estable. Un poco estrecho para manos/dedos grandes. Pero a su precio normal, trae mas cuenta el poco x3 pro en oferta.»

#7: Poco X4 Pro 5G

Estas son las principales opiniones (buenas y malas) de los 10 móviles más vendidos en España en Amazon 5
Análisis del Poco X4 Pro 5G.

El más reciente lanzamiento de Poco ya se ha convertido en uno de los móviles más vendidos en España en 2022. Hablamos de un teléfono que cuenta con una pantalla AMOLED de 120 Hz, un 695, un procesador Snapdragon acompañado de 6 y 8 GB de memoria RAM y 128 y 256 GB de almacenamiento interno, una cámara principal de 108 megapíxeles y una batería de 5.000 mAh con carga rápida de nada menos que 67 W. ¿Su precio? Desde 270 euros en oferta.

«El teléfono móvil, después de usarlo varias semanas, merece una valoración muy positiva. La entrega por parte de Amazon un 10. En cuanto a las prestaciones, me gustaría destacar la calidad de la pantalla, la velocidad de carga, la capacidad interna y en general un número de prestaciones muy buenas. Como notas negativas, destaco el procesador que no es tan potente (si lo quieres para juegos quizás no sea la mejor opción) la calidad de las fotos en la noche es regular (de día es buena), los videos en buena calidad difícil, y la batería que, si bien no es nada mala, en mi caso, esperaba una mayor capacidad (a pesar de ello con uso dura el día casi completo). A pesar de los puntos negativos, el móvil, como dije al principio, merece una valoración muy positiva. Recomendable.»

«Quería un teléfono con batería, y ya está. Dos días de uso sin estrés, pero como persona que llama, ve algunas redes sociales, hace ajustes a la derecha, puedo sentirme cómodo. Las fotos son equilibradas y válidas para un rango medio, incluso por la noche tienen éxito. Que el video no era 4K se sabía por las reseñas. Un pequeño retraso imperceptible para la mayoría de las personas. Pantalla brillante y hermosos colores, más que satisfechos con la pantalla. Se lo recomiendo absolutamente a aquellos que buscan una buena gama media que les permita tener una batería de alto rendimiento.» (traducido del italiano)

«La cámara era realmente buena por lo que pude comprobar, mi hermano tiene el Xiaomi 11T y casi no había diferencia, los colores quizás no eran del todo idénticos, pero en general diría que igual de buena. Cuando rehice la foto, me di cuenta de que incluso se veía igual. Así que es más bien una cuestión de cómo lo hace la IA cuando tomas la foto. En cuanto al rendimiento, se supone que tiene una conexión de CPU y memoria más débil que el POCO x3, pero al menos yo no noto nada de eso, pero no puedo comparar. Sólo sé que junto a la batería del Honor, el rendimiento también estaba al límite^^ Ahora todo funciona sin problemas. Puede hasta ahora por lo menos nada malo que decir, ok en el precio que probablemente no se puede esperar largas actualizaciones. También fue genial que un estuche y una lámina de exhibición están en él o incluidos. Realmente puedes decir «desempaca y vete». Ah, también se incluye una fuente de alimentación de 67 vatios^^ para mí habría sido igual de estúpido que no se incluyera ninguna, ya que muchos otros ya no la tienen por motivos ecológicos, pero tampoco la consiguen más barata. Para mí fue una buena decisión coger este teléfono.» (traducida del alemán)

«Tiene una velocidad increíble y la calidad es inmejorable.»

«Yo sin duda me iria a por la version de 256 gb porque por 50 euros de diferencia esta bien. Conclusiones : este Poco x4 pro es muy bueno Calidad/ precio y es perfecto si no precisas de mas potencia y no juegas juegos. Si eres de jugar juegos te recomiendo mas el Poco x3 pro.»

#8: Samsung Galaxy M52 5G

Estas son las principales opiniones (buenas y malas) de los 10 móviles más vendidos en España en Amazon 6

La versión 5G llega a nuestro mercado con una pantalla Super AMOLED con 120 Hz de refresco, 6 GB de memoria RAM y 128 GB ampliables mediante tarjetas micro SD. Cuenta con tres cámaras de 64, 12 y 5 metapíxeles, además de una batería de 5.000 con carga rápida de 25 W. Lanzado inicialmente por 370 euros y con una valoración de 4,5 estrellas, en Amazon ya se puede adquirir por poco más de 260.

«He comprado este terminal y al final no lo hemos querido porque no nos gustaba el desempeño de la camara y la bateria volaba, no se si es este movil que estaba mal o todos. He procedido a soliticar la devolucion, se me ha aceptado y lo he enviado pagando yo los gastos de envio. Cual es mi sorpresa que cuando veo el reembolso, falta mas de 100 euros. Hablo con el vendedor y me dicen que TODO movil que Le devuelveN le quitan un 25% por estar abierto ( yo lo envie con plasticos y todo, solo lo encendi). Y como sabes si esta bien el terminal si no lo pruebas? con ningun otro vendedor me ha pasado. Hable con Amazon me dijeron que eso no podia hacer y me abonaron ellos el dinero que me habia quitado.»

«Teléfono mediocre, válido para los incondicionales de Samsung pero que no está a la altura de la competencia. La cámara es justita y tiene un problema, junto con otros modelos de la marca, desde hace muchos meses, que hace que no se pueda usar la 2ª cuenta de Whatsapp y que no han solucionado a pesar de las actualizaciones. Por lo que se paga, uno espera no tener este tipo de problemas más propio de una marca de 2ª.»

«De momento muy bien. Relación calidad precio es un móvil con muy buenas prestaciones. Dentro de la gama media muy buenas fotos, con bastantes opciones, y muy buena usabilidad en el dispositivo.»

«Hasta este momento no tengo ningún comentario negativo que reseñar de este móvil. Todo lo contrario: buena batería de 5000 mAh, y funcionamiento satisfactorio en todos los aspectos que he probado. A mí, personalmente, me interesaba especialmente la cámara de fotos y vídeo. Las fotos considero que son buenas o muy buenas. En cuanto al vídeo, he de decir que todavía no lo he probado.»

«La nueva unidad va perfecto, por lo que 5 estrellas ya que quitando el problema de la unidad anterior que he devuelto en el que el táctil tenía una zona muerta en la parte inferior que dificultaba el uso de gestos, es un móvil muy bueno.»

«Está muy bien, por este precio es una muy buena elección!!! En general lo tiene todo, buena pantalla, buen procesador, muy buena autonomia y buenas cámaras. Y si te gusta Samsung es lo mejor no queriendo gastar mucho.»

«Me ha gustado que pesa poco ,pero es muy lento y luego trae muchas aplicaciones Samsung .Mi lg 7G es mucho mejor ,siendo mas antiguo.»

«La pantalla grande y se ve muy bien, va muy fluido. Ha mejorado mucho mi experiencia respecto a mi A30S. De momento el cambio con respecto a Xiaomi ha sido muy bueno.»

«Vengo de un xiaomi que me duraba bastante la batería, menos viendo videos (ej: TikTok), pero con éste se gasta un 10% en una hora estando toda la hora viendo vídeos sin parar, y eso es buenísimo. La pantalla se ve muy bien y las fotos son muy bonitas. El modo macro se ve estupendo. ¿Lo malo? Que tarda mucho en cargar, porque a los señores de Samsung no se les ha ocurrido mejor idea que no poner un cargador para su potencia… Lo recomiendo bastante, y más si lo vais a pillar por menos de 400€ que es como está ahora.»

#10: Xiaomi Redmi 9C 

Estas son las principales opiniones (buenas y malas) de los 10 móviles más vendidos en España en Amazon 7

Uno de los móviles más baratos de Xiaomi y probablemente el más vendido de los presentes por su longevidad, ya que cuenta con cerca de 4.300 valoraciones y una puntuación de 4,5 estrellas. El teléfono destaca por contar con una batería de 5.000 mAh y una pantalla de 6,53 con resolución HD. Quizá lo más criticable de todo su conjunto es la cámara principal, de tan solo 13 megapíxeles, y el rendimiento general, limitado por la escasa cantidad de memoria RAM instalada, la velocidad de escritura y lectura de las memorias y la potencia del procesador. A pesar de llevar en el mercado más de un año, su precio alcanza los 140 euros en Amazon, razón por la cual no es tan competitivo frente a otros modelos del mismo fabricante.

«Espectacular. Para gente que no quiere gastar mucho dinero, pero a la vez quiere algo de calidad. La cámara deja un poco que desear, pero tiene varios modos que saca fotos perfectas. Lo recomiendo.»

«No lo recomiendo. Ha pasado solo un mes y medio y está dando problemas: la gente me deja de oír en mitad de la conversación y tengo que realizar otra vez la llamada con el con el consiguiente gasto. El problema es que justo se me acaba de pasar la garantía (solo por 10 días). Ahora a probar que tal responde Amazon y la marca con la gestión de las garantías. Un saludo.»

«Lo mejor del móvil es la relación calidad/precio. Memoria mas que suficiente si no usas APP que consume enormes MB de memoria. En cuanto a su cámara, realiza fotos de buena calidad. Aunque es un móvil de 6,5″ me parece que pesa demasiado en comparación a otros móviles de similares dimensiones.»

«Este telefono era un regalo para mi hermana, y ella dice que esta encantada con todo lo que le ofrece el telefono, tiene muy buen sonido, imagen, la bateria le dura mucho, y esteticamente esta enamorada de el…..Ademas es excelente la relacion calidad precio, lo recomendamos muy altamente.»

«La calidad/precio del producto es muy buena, se lo compre a mi padre (que no entiende mucho) y está muy contento con él. No tiene mucha potencia pero para el precio que tiene está bien.»

«Encantado con el móvil. muy buena relación calidad/precio, no hace falta gastarte un pastón para tener un teléfono móvil funcional. Curioso que no lleva la conexión de carga nueva (tengo un Xiaomi 9T y si lleva la nueva) sinó la conexión USB más corriente hoy en día. en mi opinión más práctica ésta conexión (la que lleva), para no necesitar un montón de cables distintos para cada aparato. va con el interfaz MIUI, (una capa sobre el Android), que no se puede quitar. Yo prefiero los móviles limpios sin ningún programa del fabricante (yo no los utilizo y no se pueden desinstalar). MIUI es bonita y funciona bien (aunque preferiría Android puro).»

«Sobre el precio es lo mejor del movil ya que la calidades y lo actual esta muy bien, es muy economico, a la hora de la camara tampoco por el precio podiamos exigir mucho pero estamuy bien. hecha la foto con buena calidad por lo demas tiene un buen sistema y es rapido y con gran capacidad.»

«Lo compré esperando que por su batería me durase algo más de dos días antes de cargar, pero me dura un día y poco más. Sólo llevo cinco días y ya lleva cuatro cargas, y eso que yo no estoy pegado al móvil. Otro problema es el volumen, pues se oye muy débil o bajo en las llamadas. Por lo demás bien. En fin, esperaba un móvil con más aguante de batería. Deseché el anterior por durar un día.»

«Le hicimos un regalo a mi madre por navidad con este móvil y la verdad es que es una maravilla. Es grande, tiene una gran capacidad (batería) por lo que dura bastante pra el uso que le da ella. Sobre todo contiene lo esencial para el uso diario. Si es verdad que me he quedado un poco defraudado que con el paso del tiempo sufre un poco de lentitud al abrir aplicaciones, pero una vez dentro va muy fluido. Por el precio que tiene no se le puede pedir más.»

Una sorpresa desagradable que he tenido es que no se pueden tener varios usuarios (a causa del MIUI). Normalmente me es útil crear un usuario a parte para dejar el móvil puntualmente a mi hijo o mujer, sin mezclar nuestros datos.»

«Es un móvil donde se ve bien, pero tiene alguna carencia que se nota. Principalmente en la jugabilidad de móvil, que se aprecia un poco lento. La capacidad no está nada mal, donde de puede almacenar bastante cosas dentro del móvil.»

«Compré el móvil pensando que iba a ser sencillo e intuitivo para mi madre, pero esta teniendo bastantes problemas con la galería de fotos a la hora de reproducir vídeos; no hay manera de que se reproduzcan, se eliminan las fotos automáticamente, la calidad de la imagen deja mucho que desear. Cuando esta haciendo una llamada el sensor que hace que la pantalla se desbloquee no funciona correctamente y hace que silencie la llamada sin querer por lo que tienes que estar con el altavoz o con el teléfono bastante separado de la oreja… Esperaba algo más del producto honestamente.»

«El móvil en si está bien pero la calidad de las fotos que saca es pésima. Me ha sorprendido porque mi hija tenía el modelo anterior y la cámara le da mil vueltas a esta versión mejorada. No lo volería a comprar.»

«Para lo que ha costado es un super movil, no se le puede pedir mas para un uso de cuatro cosas sin meterle cosas muy pesadas va perfecto bateria grande.»

«Es un móvil que tiene sus limitaciones en RAM y procesador, pero tiene una gran pantalla perfecto para personas mayores. Yo lo compré para mí padre y ha pasado de un móvil de 4 pulgadas a este, está encantado. No tiene extras pero está a buen precio. Esperaba que incluyera una funda protectora.»

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.