calidad de imagen

Es un hecho que decantarse por un televisor es cada vez más difícil por la cantidad de modelos que existen actualmente en el mercado. A esto hay que sumarle las diferentes especificaciones que componentes este tipo de aparatos: 4K, QLED, HDMI 2.1, Quantum HDR10+, 120 Hz… Curiosamente, los televisores más populares carecen de este tipo de tecnologías. Prueba de ello es que los modelos más vendidos de Amazon son también los más económicos. Para arrojar algo de luz en torno estos, hemos hecho una recopilación con las opiniones más representativas de los televisores más vendidos de Amazon durante los últimos meses.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

¿Cuáles son las TV más vendidas de Amazon en 2022?

Antes de descubrir las reseñas de cada uno de los televisores más vendidos de Amazon, es necesario conocer la tira de modelos que conforman el listado. Algunos de estos modelos forman parte de la misma gama de productos de marcas como Samsung o LG, razón por la cual se unifican las opiniones en el sistema de comentarios de la plataforma.

Habiendo aclarado estos detalles, los diez televisores más populares de Amazon a fecha de publicación son los siguientes:

  • #1, #4 y #6: Samsung 4K UHD 2021 43AU8005 (enlace), Samsung 4K UHD 2021 65AU8005 (enlace) y Samsung 4K UHD 2021 55AU8005 (enlace).
  • #2 y #3: Samsung HD TV 24N4305 (enlace) y Samsung UE32T4305AKXXC (enlace).
  • #5: TCL 40ES560 (enlace).
  • #7: LG 32LM637BPLA 2021 (enlace).
  • #8: TD Systems K32DLX11HS (enlace).
  • #9: Xiaomi Mi LED TV 4A 32 (enlace).
  • #10: Samsung Crystal UHD 2020 43TU7095 (enlace).

Opiniones y reseñas de los televisores más populares de Amazon en 2022

Xiaomi, Samsung, LG e incluso TD System son solo algunas de las marcas más vendidas en Amazon. Veamos qué dicen los usuarios de los modelos más vendidos de cada fabricante.

#1, #4 y #6: Samsung 4K UHD 2021 43AU8005, Samsung 4K UHD 2021 65AU8005 y Samsung 4K UHD 2021 55AU8005

oferta-tele-samsung

La gama media de televisores de Samsung ha sido la más popular en Amazon tanto en 2021 como en 2022. Los tres modelos más vendidos cuentan con idénticas características, como es la resolución 4K, la certificación HDR10+, los sistemas Motion Xcelerator y Contrast Enhancer y compatibilidad con Alexa de manera nativa. La puntuación media es de 4,5 estrellas sobre 5 en más de 710 valoraciones. En este caso, los comentarios se refieren a las versiones con 32, 65 y 55 pulgadas, que son las tres más vendidas por orden. Por otro lado, su precio parte desde los 380 euros.

«Se ve fatal, el soporte es de plástico blando. No merece la pena gastarse el dinero en esta tv, por un poco más te compras un Qled que si se ve bien. Además em software no funciona bien y tarda un montón en cargar mas aplicaciones.»

«Yo vengo de una Lg con 10 años, y aunque la imagen ha mejorado con respecto a mi anterior tv, el smart tv de Samsung funciona peor. Viene con un mando con muy pocos botones en el que a veces cuesta elegir el canal que quieres. A mi me gustaba mas el clasico mando con numeros para cambiar de canal. Este mando tiene pinta plasticosa y parece poco resistente. La Tv no siempre reconoce mi barra de sonido y tengo que entrar en el menu para seleccionarla manualmente. El audio es bastante pobre, con un sonido muy metalizado.»

«Lo peor el sonido (trae unos altavoces de muy mala calidad) en cuanto a la visión/imagen es correcta para el precio y ya está…. El mando no es nada cómodo para una persona de mi edad. Como TV Smart no puedo opinar porque no la uso. Yo sólo necesito TV (por antena o por cable) y monitor de PC, y creo que podría haber encontrado algo más barato. Veremos a ver si dura o a los 2 años empieza a dar problemas.»

«La calidad de imagen no está mal. En ese sentido yo no soy muy exigente. Se ve bien y punto, sin exquisiteces. El sonido es muy malo. Menos mal que la tengo conectada a un ampli externo. La gestión de la configuración es muy justita, con pocas opciones de configuración en la imagen. Los menús no tardan demasiado en responder, eso si, no empieces a instalar aplicaciones o te vas a quedar sin espacio de almacenamiento en poco tiempo.»

«Me parece vergonzoso que una función tan BÁSICA como grabar un programa que estás viendo para verlo más tarde o que quieres ver otro día, no se pueda en este modelo y NO ESTÉ CLARAMENTE ESPECIFICADO EN NINGÚN SITIO. Cuando es algo que sí existía en televisores samsung más antiguos. Me siento realmente engañado y lo devolveré sin duda.»

«Lo primero que he de decir es que no soy experto en tv y solo buscaba una con buena calidad-precio. Se compro para personas mayores y estoy contento con la compra. El fallo es que viene con un mando súper moderno y pequeño, que no trae los números y que para cambiar de canal hay que dar a un botón para arriba y para abajo. Esto complicó mucho el funcionamiento en las personas que lo utilizaban, por lo que termine por comprar un mando de los de siempre. Otra cosa que realice fue ajustar un poco los colores y brillo, ya que como venía de serie me parecía demasiado artificial. No tengo cono cientos en tecnologías y no me costó mucho.»

«La imagen está bien, no soy muy entendido en la materia, solo que en imágenes oscuras aparecen una manchas blancas, que estropean el visionado. Esto ocurre en imágenes oscuras y con la habitación en penumbra Por el precio a la que la compré, no se puede aceptar defectos de este tipo. Si la imagen no es del todo buena debería abaratarse el precio. Me pondré en contacto con Samsung para que me aclaren qué es lo que pasa.»

«Es la 2a que pedimos ya que la primera vino con la pantalla rota y al principio desconfiamos no la pudimos utilizar pero se veía de gran calidad… Pedimos una de reemplazo y a llegado hoy en perfectas condiciones y con un a gran calidad de imagen, software y de producto. Realmente la recomiendo y espero que no os pase lo mismo que a nosotros. Le pongo 4 estrellas ya que el sonido podría ser un poco mejorable pero no es un problema el cuál ya te haga descartarla.»

#2 y #3: Samsung HD TV 24N4305 y Samsung UE32T4305AKXXC

tele-samsung-24-32-pulgadas

Disponible tanto en 24 como en 32 pulgadas, el modelo más vendido es el de menor tamaño. La valoración media de este televisor de poco más de 150 euros es de 4,5 estrellas sobre 5, aunque ciertamente las especificaciones son algo justas si las comparamos con otros modelos de la firma surcoreana: resolución HD, conectividad WiFi, certificación HDR… Prueba de ello son las opiniones negativas del televisor, que hacen referencia a las dos variantes del producto. El precio de la versión más económica, la de 24 pulgadas, es de 152 euros

«Excelente relación calidad precio, yo la compré para la cocina. La calidad de imagen es buena y el sonido también por el precio que tiene. Lo mejor de todo es que se puede instalar y ver sin problemas Amazon prime, YouTube, neflix, Rankuten, danz, Disney+, Movistar+ , etc.. . Y tiene las entradas usb y hdmi por el lateral ideal para colgarla de la pared. Volvería a comprarla.»

«Una Smart TV estupenda por el precio que tiene. La queríamos para una habitación y estoy muy satisfecha con la compra. La conexión wifi es estupenda y rápida. Decir que a los pocos días dio problemas la app Amazon Vídeo, que por cierto uso bastante, y que venía ya instalada con la tele,pero tras trastear la tele un poco decidí reinstalarla (porque no se puede borrar) y funcionó de nuevo. Como punto algo negativo no me han gustado las patas que trae y hemos comprado un soporte central aparte, a modo de peana,no entiendo cómo en una tele de 32″ han optado por poner 2 patas,desde luego es la primera tele, de las que he tenido, que me he encontrado con eso,pero hoy en día todo tiene arreglo,y el soporte que he comprado también en Amazon me ha resuelto el problema,ya que queríamos poner la tele en un mueble más corto que la propia tele y con las dos patas que traía hubiese sido imposible.»

»La TV deja mucho que desear. Es cierto que por el precio que tiene es difícil encontrar otras opciones, y mas que lleven Smart TV, pero no la recomiendo. La calidad de imagen es pésima. Los canales en HD no parecen HD y los que no lo son…ni os lo imagináis. El sistema operativo que lleva incorporado es malísimo, va con mucho lag y se queda pillado muchas veces. De audio no va mal, quizá un poco enlatado pero son 200 euros, que mas quieres. Para el tema de consolas no lo recomiendo en absoluto, le he contactado mi PS4 y se ve horrible, con mucho input lag y nada nítido.»

«Compré este TV para sustituir otro Smart TV de 32″ de Samsung que por desgracia rompío el conector coaxial del antena (muy frágil !!) pensando que era un modelo con prestaciones similares pero ya rebajado de precio debido a su antiguedad. Mi error. La calidad del imagen es muy pobre (solo HD y no Full HD) y es muy grueso, que es importante si quieres montarlo en pared. La construcción de la carcasa y pedestal (ambos de plástico) son muy débiles,, también el sistema integrado de montaje en pared (los tornillos, no suministrados en el paquete, son demasiado finos para soportar bien el peso de la televisión.»

«Pues la calidad de imagen es tan sólo regular. No es mala pero tampoco llega a verse tan bien como la califican en algunas opiniones. Me dejé llevar por los comentarios positivos pero está claro que este tipo de cosas hay que verlas en una tienda. Por el precio que tiene tampoco está del todo mal, pero por los comentarios pensaba que sería mejor de lo que es.»

«El color es espectacular, muy nítida en HD. Los canales standard de TDT se ven con una calidad bastante lamentable, muy recomendable sintonizar los canales HD. Es muy ligera, aunque de tamaño, es bastante gruesa. El sonido es LAMENTABLE. Lleva debajo dos altavoces ridiculos, muy estrechos y el sonido suena a lata, y sin ningún tipo de grave. Hablé con el SAT, muy atentos y profesionales, y ni siquiera actualizando el firmware se arregló. Suena MUY MUY MAL. Recomiendo usarla SOLO si se usan altavoces externos, usando la salida óptica que tiene.»

«No tengo nada que decir sobe la parte visual, pero es intolerable que sea tan difícil cambiar el idioma de los canales y, lo que es peor, que salte de nuevo al español cuando se cambia de canal, de manera que para que se pueda ver la versión original deba rehacerse el procedimiento complejo. Al final, tras muchos intentos, conseguí hablar con los técnicos de Samsung y me dijeron que eso no tenía solución. Como quería el televisor para que los niños siguieran los programas en inglés y no era posible, devolví el televisor… pagando los portes del retorno. Al parecer cuando no es una venta directa de Amazon la devolución no es gratuita. En conjunto, una operación my desastrosa.»

«Necesitaba una smart tv (a poder ser) pequeña ya que no disponía de mucho espacio y está tv se ajusta perfectamente a esto. Buena calidad de imagen y sonido, y he podido conectarla perfectamente on Netflix, Movistar, Disney+ y Prime video sin problemas. Perfecta.»

«Es muy buena opción si buscas un TV de 32″ completo y con buena relación precio. Resolución HD Ready (de sobra para este tamaño), es compatible con HDR e incluye Smart TV.»

#5: TCL 40ES560

tcl-tv-android

Se trata de un televisor LED de 40 pulgadas con resolución Full HD, conectividad WiFi y sintonizador triple. Quizá lo más destacable es su integración con Android TV, aunque su fluidez se ha puesto en entredicho en la mayoría de reseñas. Con una valoración media de 4 estrellas, el precio a fecha de hoy es de 220 euros.

«Lo de que tarda mucho en encenderse es verdad, pero tb es verdad que en los ajustes hay un apartado que se llama encendido rápido q la activas y no tarda ni 10 segundos en encender, alguien dijo q gasta más luz. Pues no se si se notará en la factura, pero es cuestión de prioridades. Yo lo tengo activado. Sobre el sonido quiero decir que es perfecto, yo tengo el televisor en la habitación y me sobra muchísimo. La imagen, tb leí a alguien q decía q no es FHD aunq lo pone. Pues SI QUE ES FHD. SE VE GENIAL ACTIVANDO EL HDR saca una imagen impresionante. Y por último quiero remarcar q ponía q no tiene Bluetooth y mi gran sorpresa SI Q LO LLEVA.»

«Comprad mejor un LG/Samsung gama media-Baja, que tienen mucha mejor calidad de imagen y sus sitemas (aunque no tengan android) van muchos más rapidos y tenen las apps que interesan (HBO, TVE a la carta, NETFLIX, atresmedia, PRIME VIDEO, dinsey+, ARTE, DAZN, y un largo etc).»

«No me ha gustado nada, en 20 dias que llevo con ella, la he tenido que reiniciar de fabrica 4 veces porque se bloquea sola. No le pongo una estrella porque no se puede. Malisima tv»,

«Ha durado muy poco. Al cabo de una hora de usar la tv TCL de 40″ la apagué pero se quedó colgada ; se quedó una ruedecita de puntos dando vueltas sin parar. Tuve que desenchufar. Al tratar de volver a encenderla se quedó otra vez colgada en el logo de AndroidTV y así se quedó. Ya no reaccionó más. A parte de que era claramente defectuosa tengo que remarcar que al encender (al principio de usarla) tardaba muchísimo en aparecer la imagen (como unos 25 segundos). He probado muchas teles y esta es la que tiene un ciclo de encendido más largo. Espero que los ingenieros la mejoren.»

«Calidad de imagen mediocre, los tonos de color muy apagados. Y el Android TV compatible con casi nada. No hay aplicación en la play store ni para Amazon Prime ni para Sky TV. La aplicación HBO se cierra inesperadamente no dejándote más de 30 segundos de reproduccion, el Chrome Cast se cae un montón de veces. También tiene problemas de estabilidad con casi todas las aplicaciones que he probado. Alguna vez se reinicia sola cuando estás trabajando con alguna aplicación. En fin, no le pongo menos valoración porque de 40 pulgadas con ese precio/teóricas características no es qu haya mucho donde elegir. Por cierto en el tema audio, todo lo que no sea TV normal tienes que ponerlo mínimo a un 60 para empezar a oír algo.»

«Al comprarlo pensé era una buena adquisicion para instalarlo en otra vivienda. Tras probalo comprobé que su imagen no era mejor que el televidor que tenemos ya hace unos años y, por otro lado, su utlizacion es muy enrevesada ( no soy un ignorante tecnológico), sus ajustes, paso de un modo a otro, etc.. no eran intuitivos en absoluto. Decidimos devolverlo.»

«La tele está muy bien, yo no voy a entrar en tecnicismos, es para mí madre y ella está contenta. Sólo decir que la nuestra llegó en modo tienda, y la pobre mujer estuvo varios días con la franja de publicidad hasta que fuimos a verla. X lo demás, para el precio, todo bien. Las patas son muy sencillas, el embalaje estaba en buen estado, el mando es sencillo de usar. Tarda un poco en encenderse, hay una opción para ponerlo más rápido, pero… para que tanta prisa!!! El modo smart TV no lo hemos probado, solo ve los canales digitales terrestres, y ella no tiene internet en casa. Ya lo probaré.»

«La compré porque era una de las teles compatibles con la aplicación de Vodafone TV. Y funciona perfectamente. Muy buena calidad, la única pega que le podría poner es que la resolución solo sea de 1080p y por lo tanto solo FullHD. La relación calidad precio es perfecta.»

«La queria para ver Movistar+ en la habitación. Leí comentarios que decian que funcionaba. Te deja instalar la aplicación pero no deja ver ningún canal. Confirmado por el servicio técnico de TCL que no es compatible a enero del 2022.»

#7: LG 32LM637BPLA 2021

lg-tv-led-amazon

De 32 pulgadas y resolución HD, el televisor más vendido de LG cuenta con una puntuación media de 4,5 estrellas. Además de contar con un procesador de cuatro núcleos, dispone de las tecnologías HLG y HDR10 Pro, además de WiFi y Bluetooth 5.0, tres puertos HDMI y dos USB. ¿Su precio? Tan solo 230 euros.

«Calidad de imagen y de sonido indiscutibles. La parte Smart está un poco corta de memoria, pero va muy bien: fluida e intuitiva. Después de haber revisado decenas de modelos de smarts tvs y haber devuelto un Toshiba por no cumplir las expectativas, creo que este LG va a ser mi mejor compra del año. Lo recomiendo al 100%.»

«Ligero y facil de instalar, incluso para una persona sola colgando la tele en la pared. Negativo: no se puede cambiar los canales de internet (LG, Pluto, Rakuten) a version original. Los canales tradicionales de antena si.»

«La calidad de imagen es buena, hay un modelo idéntico pero con algo más de resolución, por unos 40 euros más, pero me decidí por éste, creo que es más que suficiente para el uso de segundo televisor, y no sé si apreciaría la diferencia. Sinceramente, se ve nítido, aunque algunos modos automáticos de visión no me convencen demasiado, hay otros que sí, y no echo nada en falta. Quizás alguien muy exigente podría decidirse por el modelo superior. En cuanto al tamaño, al principio noté la diferencia, pero te acostumbras muy rápido, en horas, y para distancias entre 1.5 y 3m es suficiente, y se nota el espacio que ahorras, ahora lo prefiero. Además puedes moverlo con gran facilidad llegado el caso, es otra ventaja de ser algo más pequeño.»

«Pros: Diseño elegante, narcos finos y buen acabado. La calidad de imagen es correcta pero sin grandes pretensiones. Sonido aceptable. Conexiones bastante completas. Contras: Lo peor es el menú de configuración, es tedioso y complejo. Iconos pequeños y poco intuitivos. Solo para ordenar los canales te puedes tirar más de media hora. El sistema webOS es lento y la respuesta de la tele también, tarda más de dos segundos en cambiar de canal. La conexión inalámbrica es pobre y se desconecta fácilmente si la señal no es muy buena. Anuncios LG muy molestos. Mando con muchos botones y poco estandarizados (no existe el botón salir/exit). No deja enviar la pantalla del móvil, da error. En general no es una tele cómoda para personas mayores por su complejidad y cantidad información que sale en pantalla.»

«Buscábamos una Tv para poner en el dormitorio, es el tamaño ideal, con excelente imagen y sonido, más que de sobra para un dormitorio. Fácil de instalar y la pusimos en una peana que estaba en oferta, el conjunto queda muy elegante y discreto.»

«Calidad precio muy bien, imagen nítida, instalación sencilla, recomendable.»

«No será la mas fina del mercado. No será la que mejor resolución tenga ni mas opciones. Pero la verdad es que después de mucho mirar en este rango de precios, la Tv cumple su cometido. Va mejor que 2 Samsung que tengo de esa gama media-baja. Lo recomiendo. La imagen es HD por lo que no es la mayor calidad pero para una habitación va espectacular. Muy buen sonido tambíen.»

«Lo que más me gusta del televisor es que trae tres entradas para HDMI lo que me viene muy bien para mi consola, el Fire TV Stick y el reproductor de DVD. La calidad de imagen es muy buena.  Pero el sistema operativo del televisor no me deja instalar Kodi pero no es problema porque lo pongo en mi Fire TV y listo. A pesar de eso puedo instalar otras aplicaciones sin problemas.  A pesar de que es el mejor televisor que he tenido le pongo cuatro estrellas porque hay una grieta en el lado izquierdo del televisor y que por suerte no afecta a la pantalla. Pero por otra parte todo perfecto.»

#8: TD Systems K32DLX11HS

td system tv

El octavo puesto se lo lleva un modelo muy similar al anterior, ya que cuenta con la misma diagonal y resolución. curiosamente, también dispone de los mismos puertos, además de Android TV 9.0, en tanto que es compatible con aplicaciones como YouTube o Netflix. De media, el televisor cuenta con más de 1.100 valoraciones y una puntuación de 4 estrellas. Su precio, eso sí, es de tan solo 180 euros, siendo una opción más económica que la de LG.

«Lamentable, no es compatible ni con Orange ni con movistar plus. Hablo a la marca para ver si se soluciona y si no es asi devolverla y me dicen que lo van a actualizar para que sean compatibles y nada, me lo dicen para que no la descambie. Me siento verdaderamente engañado. Aparte la TV no se ve con nada de calidad. Apagada se ve muy chula pero encendida es una pena. NO LA RECOMIENDO PARA NADA.»

«No recomiendo esta smarttv ni la marca. Viene con varios problemas, cuando cambio de canales con el botón de p+ o p-, algunas veces se queda pillada (no siempre pero muy a menudo) y no va ningún botón, tengo que apagarla y volver a encender. Tarda mucho entre canal y canal y se queda pensando y el mando no siempre va a la primera. Eso en cuestión del artículo en concreto, y con respecto a la marca no me contestaban al problema y tuve que contactar con Amazon, a partir de ahí me contestaron mandaron las etiquetas de la devolución y aún estoy esperando que me recojan el artículo, y encima me dicen que igual tengo que pagar 16€ de la devolución. Ya veremos cómo termina esto. Muy descontento con la marca y el producto.»

«A favor: El precio con la calidad de imagen es correcto. Fácil instalación. Pesa muy poco con lo que resulta fácil de trasladar, algo muy importante en mi caso ya que la intención de la compra es para usarla en la terraza exterior en la época de verano, motivo por el cual saco y entro la televisión a diario.  En contra: En el vídeo promocional de la televisión indica que se puede hacer la función por voz y eso NO es cierto. El mando a distancia, aunque funciona perfectamente, se debe apuntar directamente a la televisión para que éste actué, pues en caso contrario, no recibe la señal.»

«El televisor está bien para el precio que tiene. Pero ahora de pronto se queda bloqueado y no te deja hacer nada o se queda de pronto sin sonido y lo mismo no puedes hacer nada solo puedes desenchufarlo. Lo compre en febrero y tiene muy poco uso por que apenas estoy en casa. Estoy intentando contactar con el vendedor para ver como solucionar el problema ya que esta en garantía pero todavía no he obtenido respuestas.»

«Muy buena tv, la calidad de la imagen es nítida, buscaba algo barato para el piso y de 32″, tiene Android tv, es básicamente como un tv box pero integrado en la propia televisión. Algo que hay que dejar claro es que con esta tele no vas a poder controlarla desde Google Home, pero bueno, por el precio era de esperar. La tele es ligerísima, incorpora una modo tienda o algo así, pero no lo he probado. De momento he probado aplicaciones como Amazon Prime o Disney y la calidad es brutal. También alguna aplicación de IPTV instalada directamente desde la market de Google y tambien funciona bastante fluida.»

«Viene con Android muy capado. Para sacar el playstore tienes que hacerlo con la app de control a distancia que viene preinstalada e instalarte otro launcher. Tiene control por voz pero también viene desactivado a pesar de que la app esta instalada y no te deja usarlo. El mando no trae micrófono, pero si puedes conectarle unos auriculares inalámbricos, pero aun así no funciona nada por control por voz. El launcher que trae por defecto, es un completo desastre, lento y con mal aspecto. No puedes entrar directamente en el menú de ajustes de Android, porque trae el suyo propio (igual de desastroso que el launcher) haciéndote la experiencia con Android TV aun mas nefasta. Si cambias el launcher de la TV, después le cuesta mas encenderse, aproximadamente unos 30 segundos. También trae aplicaciones preinstaladas que no se pueden eliminar, como Firefox. También hay aplicaciones que fallan, como por ejemplo NETFLIX, que no se puede controlar usando los botones de dirección del mando, porque se activa el modo ratón o launchers como por ejemplo el ORIGINAL DE GOOGLE. Vamos en pocas palabras, el Android de esta TV es un desastre.»

«He descubierto que en algunas ocasiones, si enciendes antes la PlayStation o el ordenador y luego la TV, esta no detecta que hay un periférico enchufado y no se activa el HDMI, diciéndote que no hay señal. También tienes un ligero problema con la nitidez de la imagen, que por defecto, viene establecida a 50p. El problema es que es demasiada cantidad y estropea la imagen. Cuando ya lo tienes todo configurado, es mejor desactivarlo y bajarlo a 20-30p y la imagen se vuelve nítida de verdad.»

«El precio es aceptable pero al poco tiempo de ponerlo descubrí que la peana para manternerlo erguido fallaba. Se soltaron los tornillos de anclaje y descubrí que, además de cortos, se meten directamente en el plástico (lo normal es que entren en un anclaje de metal), así que a medio plazo solo podrás colgarla en la pared. En cuanto a su imágen y menús, muy muy flojo.»

«Se ve muy nítida y el audio es correcto. Donde está instalada no hay internet así que no se necesita una smart TV. La instalación de los canales es muy rápida. NO es full HD pero no lo parece. Los canales de TDT, que es para el uso que se ha comprado, de alta definición se ven increíbles.»

#9: Xiaomi Mi LED TV 4A 32

tv xiaomi 32 pulgadas

No podía faltar la tele de Xiaomi. De nuevo volvemos a encontrarnos con una diagonal de 32 pulgadas y una resolución HD a pesar que en la descripción se indica 4K. Viene con Android TV de serie y quizá lo más destacable es que es compatible con sistemas de sonido Dolby y DTS, además de control por voz a través de mando. Su precio es de tan solo 150 euros y cuenta con más de 430 opiniones y una media de 4,5 estrellas sobre 5.

«Buena prestaciones para el precio que tiene…para la habitación es perfecta, no me hacía falta que tuviera 4k. Imagen buena y el tamaño el idóneo si la quieres para un dormitorio..teniendo las app más importantes instaladas. No se puede pedir más. El mando pequeño y con bluetooth, no hace falta que apuntes al televisor para cambiar…quizás la única pega que no tiene números para canal, apretando el ok central sale un menú semitransparente y eliges el canal. Sonido bueno y ángulo de visión muy aceptable.. vamos que de lado también se ve la imagen..no oscurece…no creo que haya en el mercado algo parecido o que iguale lo que ofrece.»

«La calidad de la imagen es genial. Además de muy fácil de utilizar, la compré para mi padre que es una persona mayor y no domina para nada la tecnología, y la utiliza sin ningún problema, estoy muy contento con esta compra.»

«La tv no tiene nada malo, es muy buena y la calidad de imagen y de sonido es espectacular. La he comprado para la habitación de mi hijo que juega a la xbox one y se ve increíble, la peliculas que son en 4k las reproduce muy bien. Cuando cambie la LG del salón por una más grande miraré MI y LG a ver por cual me decido.»

«La verdad es una pasada calidad precio no se le puede pedir más por poco tiene tu smartivis muy completo muy contento con mi compra.y para colmo Xiaomi como siempre genial gracias a Xiaomi por darnos calidad y buen precio.»

«Se ve bien y funciona bien, el único pero es el sonido: muy malo, suena muy metálico, aunque por lo que cuesta no creo que se pueda pedir más. Conectando una barra de sonido que tenía mejora mucho. El problema deben ser los altavoces que trae. Apenas la he probado como Smart-tv pero lo que he probado también funciona bien.»

«Le doy 4 estrellas solo por el tema del sonido, que es muy débil y suena bastante mal. Además es una tele muy buena, la imagen es muy buena, bastante rápida en los menús, enciende rápido no tiene ninguna clase de lag. El escalado no es 4K,de hecho no se puede ver ningún canal de televisión que se emite en 4K. El sistema Android es rápido, fluido, la instalación de las aplicaciones rápida. WiFi 5Ggz, que permite una conexión a Internet muy bien. Una compra acertada, buena tele para un dormitorio o una sala de estar.»

«En general funciona muy bien, salvo por un pequeño detalle: cada pocos días pierde todos los canales de tv por cable y hay que reescanearlos de nuevo, lo que lleva bastante tiempo, tanto para escanearlos como para volver a configurarlos en el orden que uno quiere, seleccionar los favoritos… Es el cuento de nunca acabar. Lleva poco más de cuatro semanaa en casa y creo que ya es la sexta o séptima vez que los canales desaparecen y hay que reescanearlos, a pesar de que siguiendo las indicaciones de el vendedor he probado a reestablecerla de fábrica y configurarla completamente de nuevo. Cada 3 días más o menos los canales desaparecen…»

«Como smart TV es fantástica, tiene todo, Amazon, Netflix, y todas las aplicaciones de Android, miracast..pero el sonido malísimo, se escucha muy enlatada , y que el mando no tenga botones de subir y bajar los canales, no me ha gustado.»

«Me sorprendio la verdad que la imagen es muy nitida, muy buena, y es facil de manejar, estoy muy contenta con mi compra.Como siempre la gente de Amazon son geniales.»

«Me hacía mucha ilusión porque era la TV que quería y tenía un buen precio. Pero lamentablemente la tuve que devolver, ya que nunca llegó a funcionar. La probé en 2 estancias de mi casa y nunca puede encenderla, siempre la pantalla en negro. El motivo nunca lo sabré, pero he de decir que aunque venía bien embalada, el paquete no ponía FRÁGIL por ningún lado; así que pudieron manejarlo de cualquier manera.»

«Una tele fantástica, la imagen es espectacular, el sonido para nada es un sonido de lata como en comentarios que veo por aquí, es muy bueno. La compramos para regalo para mi madre pero no se aclara con el mando (no tiene las típicas teclas ch para cambiar el canal y hay que entrar en el menú y desde allí cambiar el canal) para ella es algo poco práctico pero si para ti no supone un problema no te vas a arrepentir porque tiene un sonido e imagen fantásticos.»

«Realmente, para el precio que tiene, ofrece una buena calidad de imagen y sobre todo de sonido. El sistema operativo funciona a las mil maravillas y es bastante rápido a la hora de cargar netflix, prime video, youtube, etc. En definitiva, una compra muy adecuada para una televisión de cocina o de habitación pequeña.»

«Siempre hemos sido de TVs Samsung por calidad de imagen, pero las últimas veces duraron poco más de 2 años y luego fallo de imagen.  La última vez pillé una Xiaomi y nos sorprendió todo en general y por eso teníamos decidido que la próxima también sería Xiaomi.  Pues super contentos, primero el sistema Android, super fácil, completo y con todo lo que puedes tener en un móvil, apps, conexión rápida y estable al wifi, sencillo de instalar con el móvil y de manejar gracias al mando de la TV.  La calidad de imagen está más que bien para el precio de esta TV, en en este caso la hemos comprado para la habitación del niño y la usa para la consola y para ver películas en las app de Amazon Prime, disney, netflix etc… También para el tema de YouTube, Twitch etc que vienen en las app.  Es fina, pesa poco y aunque trae sus pies nosotros la hemos instalado en la pared.»

«Una relación calidad-precio estupenda. Apenas pesa. El sonido bien, la imagen aceptable. Si no eres muy exigente es una buena compra. Estoy muy satisfecho.»

«Relación precio calidad, no se le puede pedir más. Segunda tv xiaomi y no será la última.»

#10: Samsung Crystal UHD 2020 43TU7095

samsung-uhd-2020

El décimo modelo más vendido también forma parte de la gama media de Samsung, si bien ya cuenta con dos años de antigüedad. La diagonal más popular es la de 43 pulgadas, aunque las opiniones se aplican para todas las variantes, cuya valoración media es de 4,5 estrellas. Cuenta con resolución 4K, certificación HDR10+ y funciones PurColor y One Remote Control. Eso sí, el procesador es algo más modesto que el modelo de 2021. ¿Su precio? Unos 380 euros.

«Compré este modelo porque me pareció una buena inversión pero tras unos días la pantalla parpadeaba de vez en cuando, por ello solicité un reemplazo. Tras 5 días con el reemplazo, presenta el mismo problema, incluso más exagerado que el primero.»

«Estoy muy contento con esta TV, la única pega es que no entiendo por qué me tiene que estar constantemente preguntando por la instalación de cookies de Samsung. No quiero tener cookies!!! No quiero que sepan que veo o cuando lo veo, mi privacidad es mía, punto. Y no consigo rechazar las cookies, no hay botón de rechazar. Aceptas o Cancelas. Y si cancelas, cada vez que cambias de canal, ya está hay otra vez la ventana de las cookies.»

«La TV tiene de memoria interna 1.4 GB, de los cuales vienen utilizados de fábrica 1.15, dejando libres sólo 139 MB, el 10%, y ni siquiera te da la opción de desinstalar las aplicaciones que no vayas a utilizar, como las de Apple en mi caso, para liberar algo de espacio para las aplicaciones que sí que quieras tener. Seguramente esta sea la razón de que vaya tan lento el menú, que es algo de lo se quejan varios que le han asignado una estrella.»

«Este TV se oferta con conexión wifi y LAN y eso sería fantástico si alguna de las dos funcionaran. En lo que al wifi respecta, recibí este modelo el martes, lo configuré manualmente (la app es otra basura incapaz de emparejarse con la tele) y el viernes por la noche ya no encontraba la conexión a wifi. Me tocó resetearlo a modelo de fábrica y ahora parece que la conexión por wifi funciona, pero con LAN es totalmente imposible. Lo he intentado con la configuración automática primero. Al no poder, introduzco los datos manualmente (IP, submáscara de red y DNP) tampoco.»

«Es muuuuuuuy lenta, tarda en cambiar exagerado cuando subes el volumen hacerlo con cuidado, porque no sube y de repente todo se golpe. Cambiar de canal para entrar en otro canal hdmi, para play, bluray o disco duro bufff que mal. Cuando accedes a un dispositivo te lo cuenta como apagado. Muchisimas cookies, cada vez que cambias de canal para poder ofrecerte anuncios personalizados en la tv, ya ses sea pública o privada. Por no hablar de que no te permite quitar sus anuncios ni canales predeterminados.»

«Fantástico. La verdad es que estoy sorprendida con la calidad de la imagen, tenemos un Samsung qled 55 y pensaba que este modelo para el dormitorio no iba a llegar al mismo nivel. Pero encantados, la imagen clarisima, el sonido perfecto.»

«La tv se ve muy bien, buena calidad de imagen y sonido, se enciende y apaga rápidamente y es muy cómodo el mando, teniendo acceso directo a Netflix y Amazon. El inconveniente y es bastante importante, los tornillos para colgarlos en la pared imposibles de encontrar si no es en la casa Samsung, no hay soportes compatibles, una vergüenza.»

«Comenzaré esta opinión diciendo que todo lo que diga estará estrechamente relacionado con su precio. En mi caso la compre a menos de 400 euros. La calidad de imagen es increíble por su precio, buenos colores, gran nitidez y unos ángulos decentes. Se nota que es edge led sobre todo por su brillo máximo, si tienes una ventana y le da el sol…vas a tener que bajar la persona, pero tampoco es nada grave. Respecto a calidad de imagen y sonido, no tenéis que preocuparos, ahora si, el sistema es de lo mas lento que he visto…tarda un montón en moverse entre APPs y en entrar a alguna de ellas, como HBO. Por lo demás la experiencia es buena, pero lo de que vaya despacito en los menús es importante que lo sepáis. En definitiva, genial para ver pelis, series y demás online…aunque tarde un poco en entrar a las APPs»

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.