opiniones-td-systems-k43dlg12us

El TD Systems K43DLG12US es uno de los televisores más vendidos en Amazon por su precio de salida, el cual supera por muy poco los 300 euros. A fecha de publicación, su precio ha bajado de manera estrepitosa, situándose en el rango de precios de los 200 euros por llevar más de un año en el mercado. Esta es la razón por la que muchos usuarios se preguntan si vale la pena comprar la tele en comparación con otros modelos de la competencia. Para dar respuesta a esta pregunta, hemos hecho una recopilación con algunas de las opiniones del TD Systems K43DLG12US más descriptivas que hemos encontrado en Amazon, de entre las más de 1.300 valoraciones que se cuentan a día de hoy.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por estos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Ficha técnica

TD Systems K43DLG12US
Pantalla43 pulgadas de tipo LCD DLED
Imagen4K (3840 x 2160 píxeles)
HDR
60 Hz
200 nits de brillo
Relación de contraste 4.000 a 1
Sonido2 x 8 watios (16 W en total)
Dolby Audio
Características técnicas3 x HDMI (1 x 1.4 y 2 x 2.0)
2 x USB
Bluetooth (versión no especificada)
Wi-Fi (versión no especificada)
1,5 GB de memoria RAM (estándar no especificado)
8 GB de memoria ROM (estándar no especificado)
Procesador ARM Cortex A55 (cuatro núcleos a 1,1 GHz)
GPU Mali 470 (tres núcleos a 600 MHz)
Sistema operativo y appsAndroid TV 9.0
Prime Video
Netflix
HBO
DisponibilidadDisponible
PrecioDesde 330 euros

Ventajas y desventajas del TD Systems K43DLG12US

No es por nada por lo que el televisor de TD Systems es uno de los más vendidos de Amazon. De hecho, su principal atractivo, dejando a un lado el precio, es el tamaño de su pantalla y la resolución de su panel: 43 pulgadas de tipo DLED con resolución 4K. Eso sí, la calidad de imagen no es la mejor, ya que la matriz ofrece un brillo máximo de tan solo 200 nits, además de un nivel de contraste de 4.000 a 1 bastante pobres. Por ejemplo, un teléfono móvil con pantalla AMOLED es capaz de llegar hasta los 1.000 nits, con una relación de contraste de 1.000.000 a 1. La buena nueva es que dispone de certificación HDR, algo de lo que no pueden presumir todos los modelos de su mismo rango de precios.

Opiniones del TD Systems K43DLG12US positivas y negativas, ¿vale la pena esta tele? 1

Otro de los grandes atractivos de este televisor es que cuenta con Android 9.0 AOSP, es decir, sin ningún tipo de añadido por parte del fabricante. Y es que si bien es cierto que actualmente la versión del sistema queda algo desfasada, no existen muchas opciones en el mercado con la última iteración de Android. Por desgracia, la escasa potencia de su procesador ARM Cortex A55, sumada a los 1,5 GB de RAM que incorpora y los 8 GB de almacenamiento interno, pueden hacer que el rendimiento del sistema no sea el mejor.

¿Y qué hay del apartado de la conectividad? El televisor viene equipado con todo tipo de conexiones por cable, como puertos HDMI 2.0 y 1.4, USB 2.0 y las típicas entradas de audio. Hablando de sonido, equipa dos altavoces de 8 W cada uno y cuenta con la certificación Dolby Atmos. También dispone de WiFi y Bluetooth, si bien la compañía no ha especificado los estándares.

Opiniones del TD Systems K43DLG12US positivas

Poco se puede criticar de este televisor por el precio al que se vende actualmente. Lo que la mayoría de usuarios suelen destacar es la calidad de la pantalla al contar con resolución 4K. También la compatibilidad con las principales aplicaciones de streaming gracias a Android TV, como Netflix o HBO. La presencia de puertos USB también ha sido digno de elogio por parte de algunos usuarios, ya que lo compatibiliza, al menos en teoría, con la instalación de discos duros para grabar la imagen del televisor o ver películas y series almacenadas en la memoria. También de la conectividad WiFi y Bluetooth, a pesar de que la marca no especifique las versiones instaladas, así como de la compatibilidad con soportes VESA de 200 x 200 milímetros para instalar la base en un soporte de pared.

Leemos en Amazon:

«Televisor económico y bueno, fácil de manejar. Una desventaja, la conexión del televisor con un Chromebook por el puesto HDMI no funciona correctamente.»

«Por su precio ofrece el 4K anunciado y por ende una buena calidad de imagen y un sonido decente. Por contra, hay algún que otro pixel muerto, imperceptible a la vista, excepto en negros planos y un encendido y apagado muy lento. Estamos satisfechos con la compra por su relación calidad-precio»

«Teniendo claro lo que cuesta y para lo que es, el sonido no es tan malo y la calidad de imagen es correcta. Relación calidad-precio un 10, pero hay que tener claro que estás comprando.»

«La construcción es un poco endeble, el menú va lento, con lo que la tele tarda en encenderse y es un poco lento a la hora de navegar por la Smart TV. Aparte de eso, contento con la calidad de imagen y sonido y las prestaciones que ofrece. Una tele barata que cumple su objetivo, aunque parece claramente que no va a durar muchos años.»

«Tiene muy buena imagen, pero el sonido no está muy logrado, no es de buena calidad. Por el resto, para el precio y la calidad y prestaciones que tiene, está muy bien.»

«La TV para lo que cuesta está muy bien, porque no vas a encontrar nada más barato por esas prestaciones y pulgadas.»

«El TV de momento va genial, aunque como dice el título de la opinión, el mando es de muy baja calidad.»

«Esperaba un Smart TV de más calidad de imagen, dado que es un 4K, pero se queda bastante justito. Pero para ser honestos, he de decir que por este precio tiene una más que aceptable relación calidad-precio.»

«En general me gusta, por el precio que tiene esta bien, aunque el sonido deja que desear.»

«El audio es quizá lo único a destacar como de baja calidad, por el precio no se puede pedir más. Además, con buena compatibilidad con casi todas las aplicaciones más comunes, para mí es un aprobado con creces, veremos con el tiempo si todo sigue marchando igual de bien.»

«La calidad de imagen está muy bien. Las pegas que tarda mucho en encenderse y el sonido es un poco pobre.»

Opiniones del TD Systems K43DLG12US negativas con problemas e inconvenientes

Al contrario que sucede con las opiniones positivas, la cantidad de elementos negativos del televisor ha disparado las críticas del TD Systems K43DLG12US señalando algunos de sus problemas y principales carencias. Aunque la mayoría de usuarios asume que no se pueden pedir mejores especificaciones por su precio, algunos testimonios hacen referencia a la lentitud del sistema a la hora de navegar entre aplicaciones e incluso iniciar el televisor, con más de 1 minuto de demora. La falta de potencia es tal, que algunas aplicaciones se cierran repentinamente, por no mencionar que el contenido que se emite vía streaming no se reproduce en la máxima resolución. El sonido es otro de los elementos más criticados, previsiblemente por la falta de potencia de sus altavoces.

Por lo demás, la calidad de la imagen ha sido criticada por el escaso nivel de contraste que ofrece, con ciertos problemas de fugas de luz y la falta de definición en sombras, además de por el insuficiente nivel de brillo en ambientes relativamente luminosos. Los materiales empleados en la construcción del chasis, así como del propio mando de control remoto, también han sido objeto de crítica, tal y como veremos a continuación.

Leemos en Amazon:

«Los fallos que le encuentro son la imagen que no era nada clara, el sonido fatal al estar por detrás los altavoces se oía como si retumbase y sonaba mal y al entrar en Amazon y seleccionar una película se quedaba en blanco y no se veía.»

«Hemos recibido la TV hoy. Iba todo bien hasta el momento de ver Netflix o Prime Video. La tv es compatible con Netflix peeeero: olvídate de ver las series en HD. Y no es que se vea un pelín mal, si no que pixela la imagen entera. Tras buscar un poco por internet hemos leído que no hay forma de solucionarlo. La app de Prime Video ni siquiera es capaz de abrir una película, al seleccionarla peta y cierra. Suponemos que con el Fire TV se debería poder solucionar esto y poder ver en HD sin problema, pero habrá que probar.»

«A tener en cuenta que es bastante lenta al encender y apagar.»

«Me ha decepcionado en casi todo. El sonido es malísimo, se oye como enlatado, tuve que poner un altavoz. La imagen tuve que retocarla como pude con las tristes 3 opciones contadas que tienes para configurar la imagen y aun así no me convenció el resultado final. El mando es lo peor que he visto en años, muy grande, los botones de dirección y ok están separados del botón volver y encima son incómodos, no lo siguiente para navegar. El Internet es Android 9, pero no deja instalar casi ninguna app fuera de las recomendadas, aunque instales Google Play, cosa que no entiendo. El Bluetooth conecta dispositivos, pero por ejemplo, conecté un altavoz y al apagar y encender la TV no se vuelve a conectar y tienes que configurarlo de vuelta. Y tarda mucho en encender para poder empezar a usarla.»

«Es muy lenta y le cuesta conectarse a la red.»

«Procesador algo lento, manejabilidad del mando en aplicaciones bastante mala… Se puede pasar y acostumbrarte, pero es que el sonido es cutre hasta para el precio. Un pantallón grande con sonido de transistor. A tener en cuenta la calificación energética G. Me da que lo que ahorras en precio se va a ir en luz.»

«Tarda como 1 minuto en arrancar, es la única pega que se le puede poner, teniendo en cuenta su precio y las posibilidades que tiene al tener Android. En otras TV con Android existe la posibilidad de ampliar la memoria por USB en este caso no he logrado hacerlo y no tengo claro que sea posible.»

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.