galaxy-tab-a8-samsung-opiniones

La Galaxy Tab A8 no solo es la tableta más popular de Samsung, también lo es en Amazon, con más de 6.000 valoraciones en la plataforma y una puntuación media de 4,5 estrellas sobre 5. A pesar de ello, son todavía muchos usuarios los que se pregutan si merece la pena comprar este modelo frente a otros, quizá, más atractivos. Para dar respuesta a esta pregunta, hemos hecho una recopilación con algunas opiniones de la Samsung Galaxy Tab A8 extraídas de Amazon, aunque si buscáis una opinión más extendida y argumentada, desde tuexperto.com os recomendamos echar un vistazo al análisis de la Galaxy Tab A8, donde os comentamos nuestra experiencia tras dos semanas de uso real.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por estos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Ficha técnica

Samsung Galaxy Tab A8
PantallaPanel TFT de 10,5 pulgadas con resolución WUXGA (1.920 x 1.200 píxeles), 60 Hz de frecuencia y relación de aspecto 16:10
Cámara principalSensor principal de 8 megapíxeles (apertura focal no especificada por el fabricante)
Cámara pasa selfiesSensor principal de 5 megapíxeles (apertura focal no especificada por el fabricante)
Memoria interna32, 64 y 128 GB
AmpliaciónAmpliable a través de tarjetas micro SD de hasta 1 TB
Procesador y memoria RAMUnisoc Tiger T618 de ocho núcleos a 2 GHz
3 y 4 GB de RAM
Batería7.040 mAh con 15 W de carga rápida
Sistema operativoAndroid 11 bajo One UI 3.1
Conexiones4G LTE, WiFi 802.11ac de doble banda, Bluetooth 5.0, jack de 3,5 milímetros para auriculares, USB tipo C
SIMnanoSIM
DiseñoConstrucción en policarbonato
Colores: Gris, Plateado y Oro rosa
Dimensiones y peso246,8 x161,9 x 6,9 milímetros y 508 gramos
Funciones destacadasCuatro altavoces con certificación Dolby Atmos, compatibilidad con Samsung Knox, desbloqueo facial mediante software, jack de 3,5 milímetros para auriculares, USB tipo C…
Fecha de lanzamientoDiciembre 2021
PrecioDesde 280 euros

Ventajas y desventajas de la Samsung Galaxy Tab A8

No es por nada por lo que la Samsung Tab A8 se ha consagrado como la tableta más vendida de Amazon. Lo más destacable de la apuesta de Samsung es su apartado sonoro, ya que cuenta con nada menos que cuatro altavoces con certificación Dolby Atmos, lo que nos permite disfrutar de contenidos de Netflix, HBO y Amazon Prime en estéreo y con cierta calidad de audio. Eso sí, aunque su pantalla cuenta con una resolución algo superior a 1080p, la matriz sobre la que se construye (TFT) no tiene la mejor calidad, ya que este tipo de paneles suelen estar asociados a modelos de gama baja.

samsung-tab-a8-4

Otro de los puntos fuertes de la tableta del fabricante surcoreano tiene que ver con su conectividad, no solo porque es compatible con redes 4G, sino por el resto de conexiones asociadas: WiFi de doble banda, Bluetooth 5.0, puerto de 3,5 milímetros para los auriculares y un puerto USB tipo C que admite cargas de hasta 15 W. Es en este punto donde nos encontramos otro de los aspectos mejorables de su apartado técnico. Teniendo en cuenta que su batería supera los 7.000 mAh (7.040 mAh, para ser exactos), el tiempo de carga total supera las 3 horas. Eso sí, al menos, la autonomía debería permitirnos deshacernos del cargador durante unos cuantos días.

En cuanto al resto de apartados, el corazón del dispositivo cuenta con la firma de Unisoc. Hablamos del Unisoc Tiger T618, un chip con ocho núcleos a 2 GHz de frecuencia cuyo rendimiento dista bastante de las propuestas desarrolladas por Qualcomm y la propia Samsung con sus Exynos. A esto hay que sumarle que la cantidad de memoria RAM es más bien limitada (3 y 4 GB), si bien las opciones de almacenamiento disponibles nos permiten elegir entre modelos de 32, 64 y 128 GB.

¿Y qué hay de las cámaras? Dos sensores de 8 y 5 megapíxeles es lo que nos encontramos en la parte trasera y delantera. A falta de datos como la apertura focal o el tamaño del sensor, todo apunta a que su calidad es más bien justa y orientada a escanear documentos. La buena nueva es que dispone de desbloqueo facial mediante software, a falta de un sensor de huellas físico.

Opiniones de la Samsung Galaxy Tab A8 positivas

Al tratarse de una tablea de gama baja, no existen demasiados apartados que se pueden destacar del dispositivo, más allá de la relación calidad-precio que presenta o la presencia de algunas conexiones, como 4G LTE o USB tipo C. Quizá lo más destacable de la Samsung Galaxy Tab A8 de 2021 es el tamaño de pantalla, la autonomía que presenta su batería o el apartado sonoro, que en este caso sí que ha recibido un buen aluvión de elogios.

Leemos en Amazon:

«Está bien si la vas a usar para entretenimiento. Si ya la vas a dar más caña como para tema laboral, por ejemplo, o eres más exigente creo que se quedaría justita. Es la primera tablet que compro guiada por las buenas opiniones, quería algo bien de relación precio para usarla básicamente para entretenimiento. Creo que cumple son su función, pero ya veremos cómo sale de buena con el paso del tiempo. El sonido y la pantalla es aceptable aunque la mía vino con un pixel muerto. Es bastante intuitiva. Lo malo es que es muy pesada.»

«No es de las más potentes, pero para lo que la quiero (películas, YouTube, música…), me es suficiente.»

«La compré para hacer clases online y ver alguna serie. Funciona perfectamente. Lo único que el cargador que viene en la caja es de carga lenta, por el resto perfecto.»

«La compré de regalo para mi mujer y la verdad es que está encantada. Se ve muy bien y la batería rinde lo normal en una tablet, ni más ni menos. Sonido alto y nítido. Las conexiones Bluetooth y WiFi funcionan perfectas. Rinde sin problemas, va bastante fluida.»

«Es intuituva y el hecho de poder pasar archivos y apps de un dispositivo anterior a este es muy rápido y fácil. Lo usa una persona mayor y le es cómoda para comunicarse con la familia y entretenerse navegando.»

«Por 200 euros podrás encontrar tabletas mas potentes, pero tengo otras Samsung que tras 4 años todavía funcionan bien. La bateria aguanta y la calidad de pantalla es buena. No es un iPad ni una tablet de gama alta, no nos engañemos. Es una tableta básica para correo, navegador y consumo de multimedia.»

«Me ha encantado. La pantalla es estupenda. La batería me dura muchísimo. La recomiendo.»

«Para el uso que le doy, está genial, la compre para hacer ejercicios cognitivos con mi madre anciana y es fácil de manejar y configurar. Estoy contenta.»

Opiniones negativas de la Samsung Galaxy Tab A8 con problemas e inconvenientes

Buena parte de los comentarios negativos que se pueden encontrar de la tableta de Samsung mencionan ciertos problemas derivados de la conexión WiFi relacionados, en su mayoría, con el alcance de la red. También se pueden encontrar algunos comentarios criticando el rendimiento del sistema cuando recurrimos a aplicaciones relativamente exigentes, por no mencionar la lentitud de su cargador a la hora de completar una carga. La calidad de la pantalla es otro de los problemas que se reportan, sobre todo mencionando la resolución y la calidad general del panel (colores, contraste, ángulos de visión…)

Leemos en Amazon:

«El sistema va fluido, la pantalla se ve muy bien (contextualizando con una tableta de 200 euros), por lo que calidad-precio me parecía un producto seguro. Pero han cambiado el sistema WiFi a uno más rápido que no tiene alcance. Con mi vetusta Tab A del 2016, no pierdo la conexión WiFi en ningún punto de mi casa, con la nueva se queda a mitad de camino en casi todos los lados… Mal, muy mal.»

«Es un poco lenta y da errores de vez en cuando. Se bloquea a veces. Creo que no es suficientemente potente para el uso que le da un adolescente.»

«Buen producto, cumple en todo y el software es muy bueno, pero el WiFi, comparado con otras tablets o móviles, es muy lento y no llega señal donde mi Galaxy A22 o una Lenovo Tab m10 HD sí tiene.»

«No me ha gustado la resolución de la pantalla, mi anterior tablet Samsung, comprada en 2012 tiene mejor resolución.»

«Acostumbrado a una tablet Huawei 10.4″ New Edition, la he encontrado lenta y con falta de un procesador más potente. Ni de lejos llega a las prestaciones de la Huawei. De hecho, sigo usando la de Huawei a pesar de no tener los servicios de Google excepto cuando cuando necesito 4G. Es una tablet de prestaciones bajas al precio de calidad media. Buscaría otras opciones antes de volver a comprarla.»

 ¿Qué pasa con el GPS? El GPS no funciona sin WiFi.» (traducido del alemán)

«Compré esta tablet para andar por casa (correo, YouTube y poco más). Para eso, sin problema, pero enseguida me di cuenta que no le gustaba estar a más de 2 metros del WiFi. Buscando por internet vi que desactivando la búsqueda de dispositivos y otra de WiFi en opciones de desarrollador se arregló, al menos de momento.»

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.