El principio del fin de Twitter

La compra de Twitter por Elon Musk ha supuesto un terremoto a nivel interno y bastante preocupación en algunos usuarios, que temen que ahora la red social se convierta en un pozo de desinformación sin control –aún más- y su primer paso hacia un futuro muy oscuro. ¿Estamos ante el principio del fin de Twitter? De momento se está a la espera de ver cuáles son los primeros pasos reales de Musk al frente de la compañía, pero varios medios ya apuntan a una función que podría pasar a ser de pago.

Hasta ahora, para tener una cuenta verificada en Twitter había que cumplir con ciertos requisitos (ser una celebridad, una figura de autoridad en una materia concreta o una marca comercial muy reconocida), pero ahora podría convertirse en una etiqueta al alcance de cualquiera siempre que pague, según indica Casey Newton en el medio ‘Platformer’.

Elon Musk aún no se ha pronunciado públicamente sobre cómo piensa afrontar el proceso de verificación de cuentas en Twitter. No obstante, según esta información, la verificación será una más de las funciones que se podrá conseguir pagando una suscripción a Twitter Blue, el servicio premium de Twitter que únicamente está disponible en cuatro países: Australia, Canadá, EE. UU. y Nueva Zelanda (los mismos países en los que se está pudiendo probar la función de edición).

Elon Musk se plantearía despedir a un 75% de la plantilla de Twitter

Además de esta función, Twitter Blue también sufriría un cambio bastante importante. The Verge desveló que habría planes para aumentar el precio de la suscripción a este servicio hasta los 20 dólares mensuales, un precio cuatro veces superior al actual. Según esta información, los usuarios de Twitter que no se suscriban a Twitter Blue en los primeros 90 días desde la introducción de estas nuevas reglas podrían perder su insignia de verificado.

Estas informaciones no hacen referencia a qué sucedería con los usuarios de países en los que no está activo Twitter Blue, como es el caso de España y todos los países de Latinoamérica.

Primeras medidas de Elon Musk en Twitter

Al a espera de que Elon Musk se pronuncie o haga oficial los primeros cambios que piensa implantar en Twitter después de haber comprado la red social por 44.000 millones de dólares, su mandato sí empieza a notarse en el organigrama de la compañía. El anterior CEO de Twitter, Parag Agrawal y el director financiero, Ned Segal, son dos de los principales directivos que ya han sido despedidos por Musk.

La tijera de los recortes en personal no se quedaría únicamente en los principales directivos. ‘The New York Times’ publicó que entre los planes de Musk estaría deshacerse del 75% de los empleados de Twitter, lo que dejaría su plantilla notablemente mermada.

La moderación del contenido en Twitter será otro de los principales asuntos a abordar por Elon Musk. Defensor a ultranza de la libertad de expresión, el empresario sudafricano aseguró que creará “un consejo de moderación de contenido con muy distintos puntos de vista”. Una de las críticas que más recaen sobre Musk es el hecho de que esta libertad de expresión termine convirtiéndose en un campo abonado para que se difundan mensajes de odio, bulos y campañas de desinformación sin ningún tipo de control en la red social.

La actividad reciente de Elon Musk en su perfil de Twitter no ha cambiado mucho después de hacerse oficial la compra, alternando ataques a la prensa tradicional y al funcionamiento interno de la red social con bromas y memes. ¿Seguirá perdiendo adeptos Twitter en esta nueva era o será sólo un paso más en su declive?

Otros artículos sobre Twitter

Los 30 mejores memes vistos en Twitter sobre la caída de WhatsApp

Elon Musk se plantearía despedir a un 75% de la plantilla de Twitter

Block Party, la herramienta que te puede ayudar a mantener a raya a los acosadores en Twitter

La terrible y mágica historia de Twitter del hermanito y los caramelos

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.