Elon Musk- de querer llevar al hombre a Marte a empresario retrógrado

Este conocido magnate se ha hecho muy popular por sus logros, por dirigir la empresa de automoción de coches eléctricos más importante del mundo y por diversos proyectos relacionados con la aeronáutica. Sin embargo, es curioso cómo una persona con un carácter tan emprendedor desea hacer que sus empleados abandonen el hábito del teletrabajo y vuelvan a la oficina a realizar sus tareas de manera presencial.

Twitter ha sido testigo de un rumor que el propio Elon ha confirmado, ya que se había filtrado un supuesto e-mail de la compañía a los empleados combinándoles a volver a trabajar en las oficinas. Además, esta invitación a trabajar en la oficina es para hacerlo en la sede central, no en cualquiera de las sucursales que la compañía tiene repartidas por territorio estadounidense.

Musk ha sido muy tajante en ese aspecto, ya que es de la opinión que quien desee trabajar de manera remota, previamente ha de pasar un mínimo de 40 horas a la semana de forma presencial en las oficinas de la compañía.

«Deberían fingir que trabajan en otro sitio», es la respuesta que proporcionó el propio Elon en Twitter al hacerse público ese correo electrónico interno en el que se invitaba a todos los empleados a abandonar el teletrabajo.

Mentalidad no acorde con su carácter emprendedor

Este empresario muestra así un talante totalmente distinto a lo que aparentemente se proyecta. Es de la opinión de que los mensajes lanzados por las autoridades de quedarse en casa en los periodos de COVID no están de acuerdo con una política real de trabajo.

El hombre que pretende llevar a los seres humanos a Marte y convertir este viaje espacial en un paseo turístico dice que hay que calentar el sillón de la oficina durante una gran cantidad de horas a la semana para poder optar al teletrabajo. ¿Qué piensa realmente Musk sobre la productividad y el teletrabajo?

Va en total disonancia con las tendencias actuales, en las que muchas empresas han abandonado el hábito de la presencialidad, o bien, lo combinan con teletrabajo. Se desconoce si las personas que rechacen este mandato serán automáticamente invitados a abandonar la empresa. No fue precisamente tesla la primera en poner en pie de guerra a sus empleados con la vuelta a la presencialidad. Apple generó malestar entre sus trabajadores al invitarles a escoger estar delante de la pantalla en una oficina antes que podáis realizar esa misma tarea desde su casa.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.