Meta, tras los pasos de Twitter La nueva función de pago que llegará a Facebook e Instagram

Mark Zuckerberg está decidido a que Elon Musk no se sienta solo en sus primeros meses como propietario de una de las grandes redes sociales y sitúa a su compañía, Meta, tras los pasos de Twitter: la nueva función de pago que llegará a Facebook e Instagram relativa a la verificación de cuentas deja claro que hay poco margen ya para la originalidad.

Zuckerberg realizó una publicación en Facebook en la que anunció que va a empezar a implementar un servicio de suscripción para conseguir la insignia azul de verificado. Al igual que Twitter, este nuevo servicio, denominado en este caso Meta Verified, supondrá un coste mensual que puede ser de 12 o 15 dólares mensuales (dependiendo de si se utiliza para la web o en dispositivos iOS), según anunció el CEO de Meta.

Hasta el momento, las insignias azules de verificación eran gratuitas tanto en Facebook como en Instagram, y se otorgaban a empresas o figuras de relevancia pública contrastada. Este escenario también se producía en Twitter hasta que Elon Musk tomó las riendas de la red social y decidió que la insignia azul se podría conseguir únicamente pagando la mensualidad que cuesta Twitter Blue, el servicio ‘premium’ de la plataforma.

Para justificar esta decisión, Mark Zuckerberg también indicó que además de la insignia azul, este servicio de pago mensual también supondrá la asignación de una identificación propia en ambas plataformas. Estos usuarios también verán reforzada su protección contra la usurpación de su identidad en redes sociales y otorgará a sus propietarios acceso directo al servicio de atención al usuario de Facebook e Instagram.

Cuándo entrará en vigor la verificación de pago en Facebook e Instagram

Tras conocerse la nueva política de Meta sobre las cuentas verificadas, multitud de usuarios empezaron a preguntarse cuándo entrará en vigor la verificación de pago en Facebook e Instagram. La hoja de ruta no ha sido precisada, pero Mark Zuckerberg sí indicó que el servicio se empezará a desplegar en primer lugar en Australia y Nueva Zelanda antes de dar el salto a otros países. En sus primeras fases, Twitter Blue también tuvo un primer lanzamiento en estos dos países además de EE. UU. y Canadá.

Meta, tras los pasos de Twitter: La nueva función de pago que llegará a Facebook e Instagram 1

La noticia ha despertado muchas críticas después de comprobar cómo Facebook e Instagram están aplicando la misma política que Twitter para generar nuevos ingresos con un servicio que ya existía previamente y era gratuito. “El acceso a cualquier tipo de atención al usuario debería darse por hecho, pagar por ello es una salvajada”, comentó un usuario en la publicación de Zuckerberg.

En cuanto a los usuarios y las cuentas corporativas en ambas redes sociales que ya tenían una insignia azul, esta medida no supondrá cambios inmediatos: “A medida que hacemos pruebas y aprendemos, no habrá cambios en las cuentas de Instagram y Facebook que ya han sido verificadas basándose en los anteriores requisitos, incluyendo la autenticidad y la relevancia”.

Tomando como base los dos primeros meses de la implantación de Twitter Blue, el servicio ‘premium’ que Meta pretende copiar, no parece que esta vía vaya a suponer una gran fuente de ingresos para la compañía. En EE. UU. sólo 180.000 usuarios se suscribieron a Twitter Blue, lo que supone un 0,2% de los usuarios totales de la plataforma. Esta nueva medida, altamente impopular, puede suponer un nuevo golpe para la imagen de Meta, que ya el año pasado presentó unos resultados económicos muy alejados de las pretensiones de Mark Zuckerberg y tuvo que afrontar una oleada de despidos que se puede ver acompañada de nuevos recortes en las próximas semanas.

Otros artículos sobre Facebook e Instagram

11.000 despidos confirman el fracaso de Facebook

Las 10 mejores cuentas sobre viajes y lugares espectaculares de Instagram

La competencia y el metaverso de Facebook golpean sus beneficios

Las 10 cuentas de Instagram con más seguidores de 2023

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.