Las 10 cuentas de Instagram con más seguidores de 2023

Da la impresión de que sus años dorados han pasado, más aún tras la irrupción de competidores tan potentes como TikTok o BeReal, pero Instagram sigue siendo una de las redes sociales que más usuarios tienen y más dinero mueven. Prueba de ello son las 10 cuentas de Instagram con más seguidores de 2023, en las que celebridades de todo tipo acumulan millones de seguidores que permiten a sus dueños poder ser un goloso objeto de deseo por parte de las empresas que quieren usarlos para promocionarse.

Instagram

En Instagram se da un fenómeno bastante curioso, y es que la cuenta más seguida de toda la red social es precisamente… la de Instagram. Con sus más de 602 millones de seguidores, es posible que el perfil corporativo de la red social de Meta tenga una alta cantidad de bots para ser el referente (no en vano, su tasa de interacciones es de sólo el 0,09% según HypeAuditor), pero los hechos son los que son, y en pleno 2023, la cuenta más seguida del mundo en Instagram es Instagram.

Las 10 cuentas de Instagram con más seguidores de 2023 1

Cristiano Ronaldo

El segundo perfil con mayor número de seguidores en Instagram es el de Cristiano Ronaldo, la primera cuenta de una persona. El exjugador del Real Madrid y el Manchester United tiene más de 545 millones de seguidores, y en este caso su tasa de interacción sí corresponde a una cuenta con números altísimos, ya que cada publicación acumula millones de likes, algo que no sucede con el perfil de Instagram. El hoy jugador del Al Nassr saudí suele compartir imágenes relacionadas con su día a día en el fútbol o promocionando los artículos de sus patrocinadores, entre los que se encuentran Livescore o la firma de relojes Jacob & Co.

Leo Messi

Sobre el terreno de juego muchos sostienen la supremacía de Leo Messi a nivel mundial, aunque en Instagram es el segundo futbolista con más seguidores. Con 427 millones, a más de 100 millones de su némesis Cristiano Ronaldo, el futbolista argentino completa el podio de las cuentas más seguidas en Instagram. El contenido de su cuenta también se divide entre las fotografías en las que se ve al jugador del PSG en plena acción en partidos y entrenamientos o en eventos publicitarios.

Las 10 cuentas de Instagram con más seguidores de 2023 2
Fuente de la imagen: IG Leo Messi

Kylie Jenner

Tras Instagram y los dos mejores futbolistas de la época reciente, llega la primera ‘influencer’ de pura cepa a la lista de las cuentas más seguidas de Instagram. Kylie Jenner ocupa el cuarto lugar de la clasificación con sus 379 millones de seguidores. Empresaria con su propia línea de cosméticos, ropa de baño o ropa de bebé, Jenner es una de las referentes de Instagram y cada publicación suma en cuestión de segundos millones de ‘me gusta’. Sus posados y las apariciones de sus hijos son siempre la comidilla de la prensa rosa en todo el mundo.

Las 10 cuentas de Instagram con más seguidores de 2023 3
Fuente de la imagen: IG Kylie Jenner

Selena Gomez

Selena Gomez completa el ‘top’ 5 de Instagram, pero amenaza con desbancar a Kylie Jenner pronto. La cantante y actriz estadounidense también sube contenido con mucha posproducción y altas dosis de postureo a esta red social, pero sus fans aplauden también las publicaciones en las que se muestra un poco más natural, sin tanto maquillaje ni horas de peluquería encima. ¿Será suficiente para que la exchica Disney desbanque a Jenner y se acerque a Messi y Cristiano?

Las 10 cuentas de Instagram con más seguidores de 2023 4
Fuente de la imagen: IG Selena Gomez

Dwayne Johnson

El famoseo con sello estadounidense es el gran protagonista en Instagram, quitando las excepciones del ‘top’ 3. La sexta cuenta con más seguidores es la de Dwayne Johnson, y es que La Roca es un torrente de carisma que le permite presumir de tener más de 362 millones de seguidores en esta red social. En su perfil suele compartir bastantes vídeos en los que comparte su día a día con una naturalidad bastante mayor que muchos de sus competidores, aunque también es innegable que su cuenta es un escaparate para promocionar los proyectos en los que se ha embarcado, desde una marca de tequila hasta las series en las que participa como actor o productor.

Ariana Grande

Pisando los talones de La Roca se encuentra Ariana Grande, cantante, modelo y actriz (una ‘mocatriz’ en toda regla) mucho más liviana, aunque su impacto en marketing sí es comparable al del exluchador de la WWE. En los últimos días su perfil de Instagram se ha convertido en una plataforma para anunciar su propia marca de cosméticos, que recientemente recompró tras haber caído en bancarrota sin estar bajo su control. Las reinas del pop siguen teniendo mucho que decir en esta red social, como demuestran sus más de 355 millones de seguidores.   

Las 10 cuentas de Instagram con más seguidores de 2023 5
Fuente de la imagen: IG Ariana Grande

Kim Kardashian

El clan de las Kardashian ha hecho de Instagram su vergel particular. La octava cuenta más seguida del mundo es para Kim Kardashian, también modelo devenida en empresaria que ha sabido explotar su propia imagen como muy pocas personas en el mundo, desde el escándalo sexual que le dio la fama hasta el día de hoy, en la que su marca de cosméticos es una de las más cotizadas del mundo. 344 millones de seguidores están pendientes de cada modelo que luce en sus publicaciones la segunda de las Kardashian.

Las 10 cuentas de Instagram con más seguidores de 2023 6
Fuente de la imagen: IG Kim Kardashian

Beyoncé

Por lo que se ha visto, queda claro que en Instagram triunfan las divas, y pocas con más brillo propio que Beyoncé, que aunque baja de los 300 millones de seguidores (concretamente está en 295 millones), sigue siendo un icono del mundo de la música desde hace más de 20 años, cuando se dio a conocer como integrante de las Destiny’s Child. Con su nueva gira mundial en marcha, es probable que el Instagram de Beyoncé experimente otro auge en 2023, pero por el momento inicia el año en el noveno puesto.

Khloé Kardashian

El ‘top’ 10 de las cuentas más seguidas de Instagram lo cierra otra Kardashian, en este caso Khloé Kardashian. Quienes estén alejados del mundo de la farándula y del ‘reality show’ de ‘Las Kardashian’ probablemente tengan dificultades para distinguir a Kylie de Kim o Khloé, pero sus seguidores más acérrimos no tienen problemas para tomar partido por una o por otra. En resumen, las cuentas más seguidas de Instagram (además de Instagram), la protagonizan tres hombres (dos futbolistas y un actor) y seis mujeres (tres cantantes y tres ‘celebrities’). En Instagram triunfa el ‘brilli brilli’ y el glamour, eso es innegable.

Otros artículos sobre Instagram

Cómo borrar todo rastro de tu actividad en el PC o móvil (Google, Amazon, Instagram, Windows)

Las cuentas de Instagram más interesantes con consejos para ahorrar dinero

Las 10 cuentas de Instagram de ciencia que no te deberías perder en 2023

Los 10 futbolistas con más seguidores en Instagram

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.