youtube rewind 2016

Un año más YouTube celebra su existencia y la participación de los creadores de contenido con la comunidad. Nos referimos a YouTube Rewind, una tradición que se encarga de reunir a los youtubers más famosos y conocidos para celebrar lo que ha dado de sí­ este año en la plataforma de ví­deos más conocida de todo el mundo. ¿Quiénes han aparecido? ¿Dónde se ha rodado? Te lo contamos a continuación.

Como suele ser habitual, YouTube Rewind busca dar visibilidad a sus estrellas. Y es que los creadores de contenido, así­ como sus comunidades de seguidores que los acompañan, son la clave de YouTube. En la edición de este año, presentada por el actor Dwayne Johnson, también conocido como La Roca, los challenges, modas y ví­deos virales han sido absolutos protagonistas. Desde el conocido PPAP, hasta el Mannequin Challange, pasando por otros contenidos y personajes bien reconocibles como el incombustible Casey Neistat, la prensa hidráulica que destruye objetos, una parodia del polémico videoclip de Kaney West o incluso el reto de la botella.

Para representar todo este año de ví­deos, YouTube ha contado con la presencia de youtubers habituales como PewDiePie, el mencionado Casey Neistat, HolaSoyGermán, iJustine y otros muchos. Por supuesto, también hay representación española: ElRubiusOMG, Yellow Mellow, Luzu y WillyRex están presentes en el ví­deo recopilatorio, con apariciones más o menos fugaces, pero dejando constancia de su presencia en la plataforma.

No todo está dedicado al ví­deo en esta versión de Rewind 2016. Como otros años, un mashup completa la experiencia de este contenido. La música es clave para YouTube, desde los videoclips de los artistas hasta la plataforma de lanzamiento que supone para muchos de ellos. Justine Bieber, The Chainsmokers o Nicky Jam ceden sus versos y melodí­as para acompasar las peripecias de aquellos youtubers que demuestran sus habilidades de baile, actuación, ejercicio fí­sico o incluso cuando tienen un mando de videoconsola en las manos.

Precisamente los videojuegos son uno de los grandes reclamos de YouTube, no solo por los trailers y ví­deos promocionales que la marcas publican en la plataforma, sino por las grandes comunidades de usuarios que siguen de cerca las peripecias de sus youtubers favoritos. Los gamers o jugones también tienen su rincón en Rewind 2016. Un par de escenas en los que parece que algunos youtubers como WillyRex toman el control de otros como Luzu. Todo ello con un aspecto simpático, colorista y lleno de referencias a los diferentes canales de la plataforma y los youtubers que lo llenan de contenido.

YouTube Rewind 2016 también hace mención especial a momentos que han dado mucho de qué hablar durante este año en Internet. Cuestiones como el formato Carpool Karaoke del showman James Corden, el mencionado videoclip de la manzana, el boli y la piña, o incluso una imitación a la mismí­sima Beyoncé. En definitiva, un repaso a todo lo que ha sido este 2016 en el ámbito audiovisual, con una gran mezcla de caras, proyectos y mucho colorido. ¿Habéis echado a algún youtuber en falta en esta edición?

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.