ppap

Puede que no sepas lo que es un “pen” o una “pineapple”, pero esta canción no se te va a ir de la cabeza en todo el dí­a. Y es que es el nuevo fenómeno viral del momento. Una melodí­a simple que se mete en el córtex y que, sin ningún sentido, acabarás bailando. Ya le está pasando a muchos usuarios de Internet. Incluso la están recreando con dramatizaciones propias. Mucho cuidadito Gangnam Style, el Pen-Pineapple Apple-Pen ya está aquí­.

Con las siglas PPAP, esta sencilla cancioncilla está conquistando toda Internet. Y es que las redes sociales están dando buena cuenta de la creación de este humorista japonés llamado Kazuhiko Kosaka. Así­, bajo esta apariencia de un mafioso, como dirí­a cierto personaje del anime japonés, el personaje Piko-Taro relata la absurda historia de clavar una manzana y una piña en un bolí­grafo para conseguir el PPAP o los bolí­grafos de piña y manzana. No, no intentes buscarle lógica alguna. No la tiene.

Sin embargo, tanto el personaje como la melodí­a llevan ya varios dí­as circulando por la red como si fuera el nuevo éxito musical que tanto se estaba esperando. Y es que Psy parece haber adoptado un perfil bajo últimamente, dejando sus locas coreografí­as y sus visualmente potentes videoclips coreanos fuera del mercado. Ahora Piko-Taro toma el relevo con el PPAP para entretener y dejar patidifuso al personal. Algo que está gustando mucho en Facebook, Instagram, Vine y otras redes sociales que se están haciendo eco del fenómeno.

Aunque el PPAP apenas dura un minuto, su melodí­a está proliferando gracias a la creatividad de los propios usuarios de Internet, quienes no dudan en protagonizar su propio videoclip. De esta manera, y con la canción de fondo, muchos amigos se están reuniendo delante de la cámara de sus móviles para bailar la poco elaborada y accesible coreografí­a. Una serie de sencillos movimientos que solo consisten en mostrar un bolí­grafo, una manzana y una piña imaginarios y cómo clavarlos entre sí­ para lograr el Pen-Pineapple Apple-Pen. Ridí­culo ¿verdad? Pues a la gente le está encantando.

https://youtu.be/k0zfx5Xm0IY

Sin duda es la nueva moda de Internet. Una que, a buen seguro, solo durará unos cuantos dí­as. Eso sí­, mientras tanto deberí­as armarte de paciencia para pasar por todas las etapas: desde el baile coreografiado repentino cada vez que suena la canción, hasta la saturación de aquellos que llegan tarde a la moda y acaban publicando a deshora su ví­deo PPAP. Algo que servirá, sobre todo, para dar fama al comediante Kazuhiko Kosaka y su personaje Piko-Taro, además de hacernos pasar un buen rato.

Con ello, PPAP pasará a la historia como otro de esos ví­deos virales que han conseguido llamar la atención de medio mundo y hacerse divagar acerca del devenir del ser humano y la trivialidad del uso de la herramienta que ha permitido dar un salto cualitativo en la historia de la humanidad: Internet. No nos olvidamos de otros éxitos pasajeros como el mencionado Gangnam Style, aquél ví­deo que se preguntaba qué es lo que decí­a el zorro, la mujer de la máscara de Chewbacca y otros tantos que han conseguido arrancarnos unas cuantas carcajadas y hacerse un hueco en nuestros corazones y redes sociales.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.