Puede que no sepas lo que es un “pen” o una “pineapple”, pero esta canción no se te va a ir de la cabeza en todo el día. Y es que es el nuevo fenómeno viral del momento. Una melodía simple que se mete en el córtex y que, sin ningún sentido, acabarás bailando. Ya le está pasando a muchos usuarios de Internet. Incluso la están recreando con dramatizaciones propias. Mucho cuidadito Gangnam Style, el Pen-Pineapple Apple-Pen ya está aquí.
Con las siglas PPAP, esta sencilla cancioncilla está conquistando toda Internet. Y es que las redes sociales están dando buena cuenta de la creación de este humorista japonés llamado Kazuhiko Kosaka. Así, bajo esta apariencia de un mafioso, como diría cierto personaje del anime japonés, el personaje Piko-Taro relata la absurda historia de clavar una manzana y una piña en un bolígrafo para conseguir el PPAP o los bolígrafos de piña y manzana. No, no intentes buscarle lógica alguna. No la tiene.
Sin embargo, tanto el personaje como la melodía llevan ya varios días circulando por la red como si fuera el nuevo éxito musical que tanto se estaba esperando. Y es que Psy parece haber adoptado un perfil bajo últimamente, dejando sus locas coreografías y sus visualmente potentes videoclips coreanos fuera del mercado. Ahora Piko-Taro toma el relevo con el PPAP para entretener y dejar patidifuso al personal. Algo que está gustando mucho en Facebook, Instagram, Vine y otras redes sociales que se están haciendo eco del fenómeno.
Aunque el PPAP apenas dura un minuto, su melodía está proliferando gracias a la creatividad de los propios usuarios de Internet, quienes no dudan en protagonizar su propio videoclip. De esta manera, y con la canción de fondo, muchos amigos se están reuniendo delante de la cámara de sus móviles para bailar la poco elaborada y accesible coreografía. Una serie de sencillos movimientos que solo consisten en mostrar un bolígrafo, una manzana y una piña imaginarios y cómo clavarlos entre sí para lograr el Pen-Pineapple Apple-Pen. Ridículo ¿verdad? Pues a la gente le está encantando.
https://youtu.be/k0zfx5Xm0IY
Sin duda es la nueva moda de Internet. Una que, a buen seguro, solo durará unos cuantos días. Eso sí, mientras tanto deberías armarte de paciencia para pasar por todas las etapas: desde el baile coreografiado repentino cada vez que suena la canción, hasta la saturación de aquellos que llegan tarde a la moda y acaban publicando a deshora su vídeo PPAP. Algo que servirá, sobre todo, para dar fama al comediante Kazuhiko Kosaka y su personaje Piko-Taro, además de hacernos pasar un buen rato.
Con ello, PPAP pasará a la historia como otro de esos vídeos virales que han conseguido llamar la atención de medio mundo y hacerse divagar acerca del devenir del ser humano y la trivialidad del uso de la herramienta que ha permitido dar un salto cualitativo en la historia de la humanidad: Internet. No nos olvidamos de otros éxitos pasajeros como el mencionado Gangnam Style, aquél vídeo que se preguntaba qué es lo que decía el zorro, la mujer de la máscara de Chewbacca y otros tantos que han conseguido arrancarnos unas cuantas carcajadas y hacerse un hueco en nuestros corazones y redes sociales.