Candace Payne

Si buscamos un poco por Internet, encontraremos infinidad de tutoriales de cómo conseguir que un ví­deo nuestro se haga viral. Hasta consejos para convertirnos en un youtuber de éxito, pasando por montajes y demás para que los clicks suban como la espuma. Pero en muchos casos, que un ví­deo consiga millones de reproducciones o no es también cuestión de azar. Que se lo digan a Candace Payne que se ha convertido en el ví­deo más visto de la historia de Facebook en cuestión de horas.

Y es que ahora mismo no hay solo una plataforma para subir nuestros ví­deos. Podemos desde utilizar la plataforma de YouTube, hasta Vine, pasando por Instagram y finalmente Facebook. Sin duda esta última puede ser la que más rápido se viraliza, ya que compartiéndola en nuestros muros este ví­deo llega así­ a nuestros contactos, que si les interesa también pulsarán en el botón de compartir. Y poco a poco, vamos sumando más y más reproducciones.

De hecho, hasta hay algún youtuber que ha decidido colgar parte de su material en Facebook, y no solo en la plataforma de Google. Una forma de diversificar en toda regla, para llegar al abanico más amplio de gente que se pueda. ¿Pero qué pasa cuándo una perfecta desconocida se hace con el puesto de ví­deos más vistos de forma totalmente imprevista?

Chewbacca

La historia de la ‘mujer Chewbacca’

De entrada, me declaro fan de Candace Payne. No solo por ser ambos fans de Star Wars, he de reconocer que su ví­deo me ha conquistado hasta el punto que lo he visualizado varias veces sin poder parar de reir en todas y cada una de ellas. Pero antes de nada, repasemos cómo hizo para convertirse en el ví­deo más visto de Facebook en toda la historia.

Es curioso que Candace titulase el ví­deo como «las cosas simples de la vida». Pues sí­, seguramente lo simple sea lo más efectivo y así­ es como ha conseguido sumar más de 106 millones de reproducciones justo cuando estamos escribiendo estas lí­neas. Y es que simplemente se graba en su coche, abriendo con muchí­sima emoción un regalo de cumpleaños que ella misma se habí­a hecho.

El regalo no es otro que una máscara de Chewbacca que tiene varias peculiaridades. Lo primero, que la mandí­bula se mueve con lo que le da un aspecto más cómico a la máscara. Pero en cuanto abrimos la boca, la máscara reproduce el peculiar sonido que hace el wookie. Ahí­ es cuando Candace se da cuenta y expresa un «el sonido no lo hago yo, sale de la propia máscara». Y acto seguido empieza a reir a carcajadas sin parar, durante cerca de dos minutos, firmando así­ la parte más divertida del ví­deo.

Y como no podí­a ser de otra forma, a los internautas este tipo de ví­deos son los que les gustan. Y es que aún encima, hasta ha recibido el visto bueno de Peter Mayhew, el actor que interpretó originalmente a Chewbacca en Star Wars.

Antes de que la ‘mujer Chewbacca’ decidiese superar todos los récords, el más visto anteriormente era uno en el que intentaban explotar una sandí­a, utilizando tan solo elásticos. Otra muestra de que los ví­deos virales nacen, no se hacen.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.