Google patente adhesivo capó

Varias veces se ha escrito que Google ha llegado para hacerte la vida más fácil. No vamos a descubrir hoy en dí­a la cantidad de aplicaciones que han creado para hacernos el dí­a a dí­a más fácil, o el buscador al que recurrimos numerosas veces a lo largo del dí­a, pero el gigante tecnológico quiere ir todaví­a un paso más allá. Ahora quieren salvarnos la vida.

Cabe recordar que Google es una de las empresas que está inmersa en el desarrollo de los coches autónomos, esos que circulan sin conductor. Pero desde que empezaron en 2009 con este proyecto, se han producido un total de 340 incidentes con sus coches. De hecho, el último fue en Mountain View cuando uno de sus coches chocó contra un autobús.

No hubo heridos, pero el lateral izquierdo del coche autónomo de Google se llevó la peor parte, quedando totalmente destrozado. Así­ que Google, consciente de que puede habe accidentes hasta con peatones, tiene un nuevo plan en marcha para evitar accidentes letales. Y todo pasa por una patente en la que han desarrollado una especie de capó adhesivo para librarnos del denominado como impacto secundario.

Google Car autobús

Un capó al que te quedarás pegado para evitar lesiones

De primeras, la idea de Google puede parecer algo extraña. Un capó al que te quedarás pegado, como si fuese un adhesivo, para intentar evitar el daño tanto de peatones, ciclistas o animales que puedan impactar contra el coche autónomo.

Según la patente, esta acción que será prácticamente instantánea «podrí­a ayudar a reducir el movimiento del peatón», que serí­a transportado así­ -en el capó- hasta que el coche autónomo o el conductor reaccione y accione los frenos. Y es que este invento podrí­a ser utilizado para todos los vehí­culos y no solo los autónomos.

La intención es evitar los «impactos secundarios»; es decir, cuando después del brutal golpe contra el capó el siguiente es contra otra parte del vehí­culo o hacia el suelo directamente. Así­ que buscan «mitigar los impactos secundarios» que pueden ocasionar «graves lesiones o la muerte».

Como curiosidad, en la patente que han adquirido el pasado 17 de mayo, se detalla que el material adhesivo llevarí­a incorporado un recubrimiento para evitar que insectos o basura se quedasen pegados a nuestro capó. Sin duda, Google está pensando en todo para no tener que rediseñar ningún aspecto.

De hecho, empresas como Jaguar disponen de un capó desplegable que llega a elevarse en el momento del impacto, con la única intención de suavizar el golpe. Volvo, por ejemplo, tiene un airbag en la zona del parabrisas para intentar proteger a la ví­ctima que va a sufrir la colisión.

Google trabaja según la patente en una medida para proteger al peatón en el momento del impacto, una especie de papel adhesivo que aumentará la seguridad con el único objetivo de salvar vidas. Falta por saber si esta nueva tecnologí­a será exclusiva para sus coches autónomos o intentarán exportarlo para todos los vehí­culos para proteger a la mayor gente posible de accidentes.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.