instagram-ciencia

Aunque Instagram es sin duda la red social del postureo, la realidad es que en esta plataforma hay mucho más. Puede ser también un lugar en el que podemos aprender mucho. Y una muestra de ello es la proliferación de cuentas de Instagram de ciencia que hemos conocido en los últimos años.

Y es que la mayoría de las instituciones dedicadas a la divulgación científica han decidido unirse a las redes sociales, puesto que son uno de los lugares de la red en los que es más fácil llegar a un número más alto de personas. Así, entre fotos de vacaciones en lugares impresionantes y outfits de moda, también es posible encontrar conocimiento si sabemos qué cuentas es más recomendable seguir.

National Geographic

La revista National Geographic es una de las publicaciones estrella sobre todo de los amantes de los animales y la naturaleza. Sus todos llevan décadas causando sensación entre las personas interesadas en la ciencia. Y disponen de una cuenta de Instagram en la que muestran sus mejores imágenes además de temas de divulgación. Ideal si además de estar al día en ciencia quieres tener en tu feed imágenes de animalitos.

Techcrunch

Si la anterior estaba más enfocada en animales y naturaleza, esta cuenta está centrada especialmente en avances tecnológicos. En ella puedes encontrar historias, noticias e imágenes relacionadas con el mundo de la tecnología y los distintos lanzamientos que se hacen en este campo. Si lo que buscas no es tanto naturaleza sino estar a la última, esta cuenta es una de las que deberías seguir sí o sí.

SEO/Birdlife

La Sociedad Española de Ornitología (SEO) comparte a través de su cuenta de Instagram fotografías verdaderamente espectaculares sobre las aves silvestres y los ecosistemas en los que habitan. Desde su cuenta también se encargan de recordanos la importancia de conservar la naturaleza y la biodiversidad.

Zoo Borns

Si te gustan los animales, es casi obligado que sigas esta cuenta que se dedica principalmente a compartir fotos y vídeos de animales recién nacidos.

Algunas de las fotos que muestran en su cuenta son verdaderamente adorables, mientras que otras están más centradas en divulgar la vida de los pequeños que nacen en diferentes lugares del mundo. Una cuenta amable que estamos seguros que a todos os encantará seguir en el feed.

The Dad Lab

Lo que hay detrás de esta cuenta no es ninguna institución científica, sino un padre con muchísima imaginación que hace experimentos con sus hijos que todos podemos hacer en casa. Si tienes niños pequeños, esta cuenta es un imprescindible para aprender en compañía de los pequeños de la casa.

Nasa

En una recopilación de cuentas de Instagram de ciencia no podía faltar la de la NASA. Si estás interesado en el universo y sus misterios, aquí podrás encontrar fotos y vídeos del espacio y los planetas verdaderamente impresionantes. Y en sus historias destacadas disponen de algunas imágenes que puedes usar como fondo de pantalla de tu móvil, algo que agradecerán los amantes de las buenas fotos.

Servicio Geológico de Estados Unidos

Muchos acuden al Servicio Geológico de Estados Unidos para encontrar información cuando hay algún terremoto o algún tsunami en terreno estadounidense. Pero lo que muchos no saben es que cuenta también con una cuenta de Instagram en la que comparte imágenes realmente impresionantes.

Desde volcanes hasta glaciares pasando por la fauna que se encuentra en los espacios naturales norteamericanos, es una cuenta indispensable para amantes de la naturaleza.

The Plant Explorer

Si lo que te interesa es la botánica, deberías seguir en Instagram la cuenta de Alex Abair, un investigador estadounidense que comparte imágenes realmente impresionantes del mundo vegetal. Aquí podrás encontrar plantas y hongos de todos los tamaños y colores.

Y si te interesa también el trabajo del divulgador, Abair también comparte en ocasiones su trabajo como científico para que puedas estar al tanto.

Ciencia de sofá

Esta cuenta está dedicada a la divulgación científica de una manera simpática y desenfadada. Aunque también puedes encontrar fotos, probablemente lo más interesante son los vídeos en los que puedes ver una gran cantidad de fenómenos científicos que te llamarán mucho la atención. Y si te interesa el trabajo de sus creadores, en su cuenta también van avanzando todos los progresos que van haciendo.

Enséñame de ciencia

¿Y si pudiéramos aprender de ciencia a base de memes? Esta es la idea de esta cuenta, que pretende mostrarnos hechos científicos e incluso matemáticos de una manera de los más desenfadada. No en vano cuentan ya con más de 800.000 seguidores encantandos con ella.

Puede que no tenga unas imágenes tan impresionantes como otras que hemos visto en este artículo, pero es ideal si quieres aprender mientras echas unas risas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.