10 consejos y trucos prácticos para la app de Amazon Prime

Si estás suscrito a Prime, porque te interesa recibir los paquetes de Amazon puntualmente, seguramente sabes que también tienes la opción de acceder a un buen plantel de películas y series disponibles en Amazon Prime Video. Se trata de la plataforma de vídeo en streaming de la casa, que muchos disfrutan como complemento de Netflix, HBO, Filmin y otras casas de contenidos. Más ahora que seguimos pasando más tiempo en el hogar.

Pero, quizá muchos se muden a la casa de verano en los próximos días y semanas. Así que hemos preparado una selección de 10 consejos y trucos prácticos para la app de Amazon Prime. De este modo, aprenderás a usar la herramienta y disfrutarás de tus pelis y series favoritas. Esperamos que te resulten útiles.

buscar-prime

1. Realizar búsquedas de distintos géneros

Hilar bien el género que nos gusta puede ser complicado, a veces. Aunque si sabemos lo queremos, a través de Amazon Prime es bastante sencillo dar en la diana. Por ejemplo, si eres un fan de los dramas carcelarios, bastará con que escribas «drama» en la sección de búsqueda para, más allá de los géneros recomendados, encontrar el tipo de drama que te gusta de verdad. Obtendrás múltiples sugerencias, pero verás que la búsqueda final te reporta resultados muy acertados con respecto a lo que estás buscando.

prime-video-01

2. Descargar la película o la serie al móvil

Si eres suscriptor de Amazon Prime, debes saber que tienes la opción de descargar los contenidos a tu móvil o tableta, de modo que, aunque no cuentes con una conexión a Internet, puedas seguir disfrutándolos. ¿Cómo se hace esto? Pues muy fácil: accede al título en cuestión y pulsa sobre el botón de Descargar, situado en la parte inferior de la pantalla. Si lo que quieres es ver una serie sin conexión, también puedes elegir descargar una temporada completa, aunque necesitarás bastante espacio. No te preocupes si no puedes: puedes bajarte capítulo por capítulo. Y también tienes la opción de elegir la calidad de la descarga: Óptima, Mejor, Buena o Económica, seleccionando  su vez si quieres que esta configuración se convierta en predeterminada.

series-espanolas-01

3. Encontrar series españolas

Hay series de todos los colores, géneros y orígenes, así que es importante que también puedas encontrar las series que se hacen aquí, puesto que en Amazon Prime hay cantidad de ellas. ¿Pero cómo localizarlas de manera específica en la app? Una cosa que puedes hacer es dirigirte a la portada de Amazon Prime, porque allí hay una selección de cine español en la que encontrarás prácticamente de todo: series, películas, documentales… Esta es la manera más sencilla de encontrar lo que te interesa. Pero también puedes hacer una búsqueda directa que incluya los términos «películas españolas», «series españolas», «española» para que el sistema te reporte los resultados que te interesan.

trailer

4. Ver tráilers

Es cierto que algunas películas o series no tienen tráiler, sobre todo si son muy antiguas. Pero, la mayoría sí. Los tráilers van fenomenal para, entre tanto contenido, saber si un título va a gustarnos o no. Para encontrar el tráiler de la peli que quieres ver, accede al interior del título. Verás que hay un botón que reza «Tráiler». Pulsa aquí. Es posible que algunos tráilers estén disponibles en su idioma original, sin la posibilidad de activar subtítulos o de obtener una mínima traducción al español. Esto es lo que hay.

reparto

5. Obtener información del reparto

Una característica muy chula de Amazon Prime es la que permite a los espectadores ver la información del reparto. Porque… ¿cuántas veces te ha pasado que ves un actor en una peli que te gusta y no recuerdas el nombre exacto? Esta opción también es útil para conocer el nombre de un actor que te gusta y buscar, por ejemplo, más producciones en las que aparezca. Para activarla, mientras estés visionando el título pulsa encima y selecciona la opción Reparto. A continuación, aparecerá todo el elenco, tendrás acceso a las biografías y a fotos de actor o la actriz en infinidad de trabajos.

10 consejos y trucos prácticos para la app de Amazon Prime 1

6. Añadir o eliminar de la lista de seguimiento

La lista de seguimiento es un espacio muy útil para no perder por el camino todos los títulos que te interesan. De este modo, si los guardas bien ahí, las tendrás siempre a mano para no tener que realizar la búsqueda de nuevo. Además, siempre podrás eliminarlas cuando ya las hayas visto. Accede al título en cuestión y pulsa sobre el botón Lista de seguimiento, situado en la parte inferior de la pantalla. Para eliminarlo, puedes pulsar en el mismo botón y desaparecerá del listado. También puedes acceder a la lista a través de Mi espacio. Si quieres eliminar algún título, pulsa sobre los tres botones y elige lo que quieres hacer. En este caso, será Eliminar de la lista de seguimiento.

calidad

7. Cambiar la calidad de la reproducción

La calidad de la reproducción también se puede modificar. Si bien siempre es más agradable verlo todo al 100% de la calidad que el sistema puede dar, a veces la conexión limita nuestras posibilidades. Sobre todo si queremos ver contenido fuera de casa, en el móvil o en la tableta. Dentro de la sección Mi espacio > Configuración puedes elegir la calidad de la reproducción en streaming (usando la más alta cuando estés conectado a WiFi) y la calidad de la descarga. Te recomendamos elegir la opción Preguntar siempre, para que puedas elegir en cada momento qué calidad quieres.

autoplay

8. Desactivar la reproducción automática

La reproducción automática es una funcionalidad que resulta útil para unos, pero muy molesta para otros. No eres el único a quien pone un tanto nervioso que nada más terminar un capítulo de una serie o una película, se empiece a reproducir el siguiente. Bueno, pues esto se puede evitar fácilmente accediendo a la sección de Configuración y moviendo el interruptor de la opción Auto Play.

control parental

9. Activar el control parental

No todos los contenidos son aptos para toda la familia, así que si tienes en casa algún niño que coja el móvil, sería interesante que activaras el sistema de control parental. Tienes esta opción dentro de la sección de Configuración > Control parental. Desde aquí podrás decidir si quieres restringir el acceso a otros usuarios (en este caso menores) o cambiar el PIN de Amazon Prime Video. A modo orientativo, también puedes consultar la calificación por edades que hace Amazon de todos sus contenidos.

subtitulos

10. Activar y desactivar los subtítulos y editarlos

Activar y desactivar los subtítulos es muy fácil. Cuando la película se esté reproduciendo, pulsa encima para que se active el icono en la parte superior de la pantalla. Pulsa aquí para decidir si quieres o no subtítulos y, en caso afirmativo, seleccionar en qué idioma los quieres. Si además accedes a Amazon Prime Video a través del ordenador, también podrás personalizar las características de los subtítulos, incluyendo el tipo de texto, la fuente ,el tamaño, la opacidad, el color de fondo y la posibilidad de que estén enmarcados en una ventana. Esta opción está operativa desde Prime Video > Mi espacio > Configuración > Subtítulos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.