precio-futbol

Este fin de semana el balón volverá a rodar y comenzará una nueva temporada de liga. Algo que entusiasma a los amantes del deporte rey, o al menos a los que se lo puedan permitir. Porque el precio para ver el fútbol en España no es precisamente económico.

La cuenta de Twitter @relevo, que se dedica a ofrecer información deportiva y cuenta con más de 78.000 seguidores, ha elaborado un interesante hilo en el que analiza algunos de los países de nuestro entorno y el precio que tienen que pagar los aficionados para ver el fútbol en televisión. Y, como iremos viendo a continuación, en esta comparación los aficionados españoles no salen nada bien parados.

España

En España, si queremos ver todo el fútbol tenemos dos opciones. Por una parte Movistar ha llegado a un acuerdo con DAZN para ofrecer todo el fútbol a sus clientes. El precio es de 79,65 euros hasta 2023, y después de 107,90 euros. La otra opción es Orange, que lo ofrece por 100 euros al mes, aunque los nuevos clientes pueden optar por una oferta por 85 euros al mes durante los primeros 12 meses. En ambas opciones es obligatorio que contratemos Internet con la compañía elegida para poder disfrutar de la totalidad del fútbol. Para realizar un análisis exhaustivo, también es importante tener en cuenta que el SMI en nuestro país es de 1166 euros brutos al mes.

15962242724745

Francia

En Francia para ver el fútbol hay que contratar dos servicios diferentes. Amazon Prime ofrece 8 partidos cada semana por 19 euros. Canal +, por su parte, emite los dos partidos restantes, así como la Champions League, por 20,99 euros al mes. Por lo tanto, el coste total de ver todo el fútbol se queda en 40 euros mensuales. Una diferencia aún más marcada si tenemos en cuenta que allí el SMI es de 1645 euros brutos al mes.

Italia

En Italia se ha llegado a un acuerdo entre DAZN y Sky Sports para que todo el fútbol se pueda ver en la plataforma por satélite, aunque subiendo un poco el precio, que en este momento se sitúa en 65 euros al mes. En Sky se ve también la Champions League. Italia no tiene un salario mínimo interprofesional como tal, sino que se rigen por convenios colectivos de los diferentes colectivos y sectores.

Inglaterra

En Inglaterra, al igual que en España, también es obligatorio contratar Internet en casa con una compañía determinada para poder disfrutar de todo el fútbol a nuestro alcance. Los derechos de la Premier League están en manos de Sky Sports, mientras que a Champions se emite por medio de BT Sports. El precio aproximado que cuesta verlo todo es de 90 euros, un poco más cerca de los precios españoles pero sin llegar a superarlos. Y a la hora de hacer la comparativa hay que tener en cuenta también que el SMI en el país británico es de 1708 euros brutos al mes, por lo que en la práctica el dinero destinado a ver fútbol de los aficionados ingleses es bastante menos.

VfB Stuttgart – RB Leipzig

Alemania

En Alemania Sky Deustchland tiene la Bundesliga, y DAZN la Champions y parte de la liga. Pero Sky cuenta con una oferta en la que ofrece todo el fútbol por 51,99 euros al mes con compromiso de permanencia de un año y 61,99 sin compromiso. Además hay una oferta de 38,99 euros al mes durante un año. Todo esto teniendo en cuenta que el SMI en Alemania es de 1744 euros mensuales, por lo que el nivel de vida allí es mayor.

Portugal

Portugal es el país de los analizados en los que el nivel de vida es habitualmente más bajo, con un SMI de 822,5 euros al mes. Pero el precio del fútbol va en consonancia con ello, y el coste total de ver todo el fútbol es de 25,99 euros mensuales. Tanto la Liga como la Champions son retransmitidas por medio de Sport TV, y se ofrecen a los usuarios por medio de varias operadoras de telefonía.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.