Snapchat permitirá a los padres saber con quién chatean sus hijos

Una de las mayores preocupaciones de los padres de hoy día consiste en saber cuál es la actividad de sus hijos en Internet y con quién se relacionan a través de las aplicaciones. La cantidad de medidas centradas en proteger a los más pequeños de la casa es una tarea a la que la gran mayoría de empresas tecnológicas dedica bastantes esfuerzos, y a partir de ahora Snapchat permitirá a los padres saber con quién chatean sus hijos.

A pesar de que Snapchat no es una de las aplicaciones destacadas en España (gracias a que otras plataformas como Facebook o Instagram han ido copiando sus funciones más características), su número de usuarios activos aún es bastante notable. El alcance de sus anuncios en territorio español puede llegar a 3,6 millones de usuarios, según los datos aportados por la empresa en febrero de 2022.

Con una nueva función dentro de la aplicación de Snapchat llamada ‘Family Center’, los padres y tutores legales de un menor de edad pueden conocer con quién se está mensajeando. La privacidad del menor, no obstante, seguirá estando a salvo, ya que no podrán acceder al contenido de la conversación. Para que el ‘Family Center’ funcione, tanto los padres o tutores legales como el menor deberán aceptar una invitación.

Snapchat permitirá a los padres saber con quién chatean sus hijos 1

Cómo funciona el Family Center de Snapchat

Una vez que ambas partes han aceptado la invitación, los padres verán la lista completa de amigos de su hijo y una lista de cuentas con las que se ha mantenido interacción en la última semana. Los padres también podrán reportar cuentas al equipo de vigilancia de Snapchat dedicado al efecto.

Este ‘Family Center’ irá incorporando nuevas funciones con el paso de las semanas, según afirman desde la propia Snapchat, y los padres también podrán ver los nuevos amigos que sus hijos vayan añadiendo en la plataforma. También se irán incorporando otras funciones para controlar el contenido que los más pequeños pueden ver en la app.

Límite al número de sugerencias de amistad en Snapchat

Dentro de las medidas para proteger a la juventud, el pasado mes de enero ya se estableció un límite al número de sugerencias de amistad en Snapchat que un joven puede ver. Los menores de edad entre 13 y 17 años tan sólo recibirían sugerencias de perfiles que tuvieran un cierto número de contactos en común entre ambos, para evitar que la aplicación los ponga en contacto con desconocidos.

Snapchat permitirá a los padres saber con quién chatean sus hijos 2

Snapchat aseguró al medio especializado ‘The Verge’ a través de un portavoz que su “objetivo es ayudar a educar y empoderar a los jóvenes a tomar las decisiones correctas para mejorar su seguridad online y ayudar a los padres a ser compañeros de sus hijos a la hora de navegar en el mundo digital”.

Snapchat es una de las plataformas que se suma al cuidado y protección de los menores de edad en Internet, una tarea en la que también destacan recientemente los esfuerzos de Google con su Family Link.

La preocupación existente después de la aparición de diversos estudios e informes que indican que aplicaciones como Instagram o TikTok son nocivas para los más jóvenes han elevado la preocupación de los padres en todo el mundo, lo que ha hecho que las empresas tecnológicas pongan el foco en esta cuestión y busquen diferenciarse de las prácticas de Meta y TikTok, las empresas más controvertidas.

Otros artículos sobre Snapchat

Así puedes usar los filtros de Snapchat en tus videollamadas

Cómo usar Snapchat desde el ordenador

Este es el filtro de personaje Pixar que está triunfando en Instagram y Snapchat

Así puedes crear selfis 3D de Snapchat para triunfar en Instagram Stories

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.