formato 24 hora whatsapp web quitar am pm

A diferencia de la versión de WhatsApp para móviles, WhatsApp Web muestra el formato de la hora en dos secciones de 12 horas a través de las nomenclaturas AM y PM (o A.M y P.M, antes del mediodía y después del mediodía en español). Puesto que en España y el resto de países de habla hispana el formato convencional suele cubrir las 24 horas del día, la mayoría de usuarios buscan deshacerse de estas nomenclaturas en la aplicación para Windows y macOS. Prueba de ello son la ingente cantidad de búsquedas relacionadas que podemos encontrarnos en Google acerca del cambio de horario de WhatsApp: «cómo quitar el A.M y P.M en WhatsApp Web», «cómo cambiar al formato de 24 horas de WhatsApp Web», «cómo ajustar la fecha y hora en WhatsApp»… Pero, ¿es posible usar en WhatsApp Web el formato de 24 horas? Lo vemos.

¿Puedo quitar el A.M y P.M en WhatsApp Web?

Sí y no. A pesar de que la mayoría de guías que se puede encontrar en Internet aseguran que el cambio puede hacerse efectivo accediendo a los ajustes del sistema en Android, iOS o Windows, lo cierto es que no es posible cambiar la hora en WhatsApp al formato de 24 horas por cauces oficiales. Tampoco podemos proceder a través de las opciones de la aplicación, ya que no existe un apartado especifico que nos permita modificar dicho parámetro incluso en las versiones más recientes de WhatsApp.

¿Significa esto que no podemos cambiar la hora de ninguna de las maneras? Nada más lejos de la realidad. Eso sí, nos vemos obligados a recurrir a la versión de navegador, a la cual se puede acceder a través de la dirección web.whatsapp.com. El segundo requisito para quitar AM y PM de WhatsApp Web pasa por instalar Mozilla Firefox, que es el navegador que nos permitirá realizar este cambio a través de extensiones de terceros.

¿Se puede cambiar al formato de 24 horas de WhatsApp Web sin AM y PM? 1
Así se muestra la extensión cuando la instalamos en el navegador.

La extensión en cuestión puede ser descargada desde el propio repositorio de Mozilla a través el siguiente enlace:

Una vez hayamos instalado la extensión, tan solo tendremos que acceder de nuevo a WhatsApp Web para ver el nuevo formato en 24 horas.

¿Y en WhatsApp para Android y iPhone?

En este caso, sí que podemos cambiar el formato de la hora, aunque como hemos mencionado anteriormente, tendremos que recurrir a las opciones del sistema. En Android, el proceso es tan sencillo como dirigirnos a Ajustes y acto seguido al apartado Sistema, donde encontraremos otro apartado con el nombre de Fecha y hora. Dependiendo de la capa de personalización y la versión del sistema, la aplicación nos permitirá cambiar el formato de 12 horas por el de 24, tal como se puede apreciar en la siguiente captura:

Menú de Ajustes en un Huawei P40 Pro con Android 10 y EMUI 12.

En iOS podemos llevar a cabo este mismo proceso a través del apartado General de la aplicación Ajustes, concretamente en Fecha y hora y en Reloj de 24 horas. Para aplicar los cambios en WhatsApp, tendremos que forzar el cierre de la aplicación eliminándola de la lista de aplicaciones recientes, en el menú de multitarea. Si esto no surte efecto, tendremos que reiniciar el terminal para forzar el cierre de todas las aplicaciones.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.