7 ajustes que te interesa conocer para sacar todo el potencial de tu televisor TCL

Si hay una marca que se está empezando a hacer un hueco en el mercado de las teles en España esa es TCL. La firma asiática está trayendo modelos que no se conforman con tener un precio competitivo, sino que también buscan mostrar su potencial. Prueba de ello es el TCL 65C835, que hemos tenido la oportunidad de probar en tuexperto.com, un televisor con tecnología MicroLED y mucha tecnología para los usuarios exigentes. Como suele ocurrir con estos gadgets, parte de sus posibilidades pueden llegar a pasar inadvertidas si no te pones a rebuscar con el mando a través de los ajustes.

En este artículo nos hemos propuesto rescatar cinco de esas características que te interesa conocer a la hora de sacarle todo el jugo a tu televisor TCL. Algunos de ellos puede que solo estén disponibles en los equipos más top (hemos tomado como base el modelo de la serie C835) y otros serán compartidos a través de todos ellos. Empezamos.

tcl-ajustes-televisor-11

1. Activa el modo Maestro de Juego

Ya hemos hecho un artículo separado hablando de este modo, porque es una característica fundamental si eres un jugador avezado. A través de este modo puedes activar tecnologías de última generación como ALLM (tecnología de baja latencia para mejorar el desempeño de juegos multijugador online) o VRR (tasa de refresco variable, con la que se evitan los parones en la imagen y las rayas horizontales o tearing). El problema es que no resulta tan intuitivo encontrarlo, por lo que se te puede escapar si no coges el mando y vas buceando en los menús.

Para activarlo, tienes que ir al menú de Ajustes del televisor (puedes pinchar sobre la tuerca del mando y Ajustes), luego al menú de Sistema y casi abajo del todo a la opción de Maestro de Juego. Ojo, que otra particularidad del modo es que solo lo puedes activar cuando tengas encendida la consola y el televisor en el HDMI correspondiente a la misma.

tcl-ajustes-televisor-2

2. ¿Quieres usar la TDT mejorada? Necesitas activar esta función

Si antes de usar tu televisor TCL te gustaba acceder a LovesTV y las funciones avanzadas de la TDT, probablemente te habrás dado cuenta de que no funciona de primeras con tu televisor TCL. LovesTV es una plataforma que han creado varios canales de televisión españoles basado en la tecnología HbbTV. Básicamente, consiste en añadir funciones de Smart TV a la tele tradicional sin tener que abrir ninguna aplicación dedicada, directamente desde el propio canal. Por ejemplo, puedes repetir tus capítulos favoritos de una serie que esté en antena o el último telediario.

Por defecto, la tecnología HbbTV viene desactivada en las teles TCL. Para ponerla en marcha, tienes que ir a los Ajustes del televisor, luego a la parte de Sistema y buscar abajo del todo Ajustes de HbbTV. Una vez lo actives, podrás decidir si quieres aceptar las cookies (del mismo modo que ocurre en tu navegador) y también si quieres hacer lo mismo con las cookies de terceros.

tcl-ajustes-televisor-4

3. Ve tus propias fotos como fondo de pantalla del televisor

Esta es una función que tiene que ver con Google TV y su aplicación Google Fotos. Lo primero que debes saber es que necesitas tener esta aplicación instalada en el móvil. Lo normal, si tienes un móvil Android, es que ya te venga instalada por defecto. En caso de que uses un iPhone tendrás que instalarla desde la tienda de Apple. También necesitas la app de Google Home, que es a través de la que vas a configurar este modo. Primero abre la app y luego busca entre los dispositivos que tienes en la pantalla principal el televisor TCL. Una vez lo abras, tienes que volver a apretar sobre el botón de la tuerca para abrir sus ajustes y luego buscar Modo Ambiente.

Aquí debes presionar sobre Google Fotos y después escoger el álbum o los álbumes que se mostrarán cuando la pantalla entre en el modo de espera. Por cierto, también puedes configurar otras opciones como el tiempo que tarda en cambiar cada foto, si a la hora de cargar fotos verticales se muestran de dos en dos o si se muestran los datos personales de la foto. Eso sí, estas opciones también las tienes en el propio menú del televisor.

tcl-ajustes-televisor-3

4. ¿No te gustan las recomendaciones de Google? Así puedes hacer que enseñe solo las aplicaciones

Gran parte del atractivo de la interfaz de Google TV está en sus recomendaciones. Pero no a todos les hace gracia que sea el gigante de las búsquedas el que decida por ellos cuáles son los contenidos que se muestran en el primer vistazo, y que hace que los propios iconos de las aplicaciones pasen a un segundo plano. Si no es santo de tu devoción o sientes que contigo Google falla más que una escopeta de feria, puedes optar por tener una vista en la que solo se vean las aplicaciones.

Para activarla, parte del menú de Ajustes. Te interesa la opción de Cuentas e inicio de sesión. Haz click sobre la cuenta que tengas instalada (la que tiene tu correo de Gmail) y después verás que hay una opción que reza: «Modo solo aplicaciones». Google te obligará a hacer un doble click. Evidentemente, le interesa que te mantengas en la vista estándar de esta interfaz, ya que ellos se aprovechan de poder dar relevancia a los contenidos de las plataformas con las que llegan a acuerdos y también de estudiar los contenidos favoritos de los usuarios.

Ojo, este modo no significa que dejes de ver por completo recomentaciones. Todavía tendrás en la parte superior varias ventanas con recomendaciones principales de Google. Pero el número de recomendaciones es inferior y se ve en un primer plano todos los iconos de las apps que tengas instaladas.

tcl-ajustes-televisor-1

5. Cómo ocultar canales de la TDT

Esta opción es útil si ves habitualmente la televisión tradicional y no quieres ver algún canal en concreto. ¿Que la Sexta te parece un canal propio de rojillos y no comulgas con sus ideas? ¿Que estás harto de los programas del corazón de Telecinco? O sin ser tan tendencioso, simplemente no encuentras nada interesante en determinados canales y quieres que desaparezcan de tu lista cuando hagas zapping. Pues hay un modo.

Para ello, tienes que ir a los Ajustes del televisor a través de la tecla de la tuerca, luego tienes que pinchar sobre la primera opción de Canales y Entradas, de nuevo Canal y después sobre Organizador de canales. Ahí verás aparecer una lista con los canales que hayas sintonizado. Para ocultar cualquier canal haz click sobre él y luego pulsa sobre el botón de Ocultar. Podrás ver como aparece desde entonces con el icono del ojo tachado. En cualquier momento puedes hacer el proceso inverso para devolverlo a la vida.

TCL-C835-57

Sobre la TCL 65C835

Para llevar a cabo este artículo hemos usado el televisor TCL de la serie C835 en su versión de 65 pulgadas. Un televisor que aprovecha la tecnología MiniLED (con el uso de diodos mucho más pequeños que los de un televisor LED tradicional) para conseguir una mejora evidente en el contraste mientras se mantiene los niveles altos de brillo propios de los equipos LED. Además, cuenta con lo último en tecnologías para gaming y tiene una buena relación calidad-precio. Su coste oficial es de 1.300 euros pero ya se pueden encontrar algunas ofertas muy atractivas para hacerse con este equipo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.