TCL-C835-42

TCL es una marca que viene pisando muy fuerte en el segmento de las teles, con propuestas como la TCL 65C835 que hemos podido probar en profundidad en tuexperto. Un televisor muy completo de 65 pulgadas con tecnología MicroLED que muestra el potencial de la firma, y que esconde algunas características con las que merece la pena trastear si tienes tiempo. Ya te hayas comprado este televisor o alguno de los top de esta firma, hay una función que puede pasar inadvertida y que está pensada para los usuarios que quieran mejorar su experiencia de juego con consolas de nueva generación. Se trata del modo Maestro de Juego, que te voy a explicar en detalle en este artículo. Aquí aprenderás a activarlo y sabrás para qué sirve.

Dónde se encuentra y cómo activar el modo Maestro de Juego

Lo primero es lo primero. Hay que decir que el modo Maestro de Juego está algo oculto en la configuración del televisor de TCL, y es muy fácil que se te escape si no estás habituado a trastear con televisores rebuscando entre todas las opciones. Para encontrarlo, tienes que presionar sobre la tecla con forma de tuerca del mando (en la zona central, entre los botones de volumen y los de cambiar canal) o bien yendo hasta el icono de tu perfil en la parte superior derecha del menú principal y después presionando sobre el recuadro de Ajustes.

Aquí la parte más confusa, ya que el modo Maestro de Juego no está en opciones de Pantalla y sonido, sino en Sistema. Lo encontrarás cerca del final. Haz click y después vuelve a presionar para activarlo. Ojo, que este modo solo se puede activar cuando tengas la consola activa y la tele esté en la fuente HDMI de la misma. Si no, por mucho que presiones la tele no te responderá. En caso de que ya estés en el punto adecuado, después de un corto lapso de tiempo te aparecerá un aviso sobre la eficiencia energética… Vamos, que la tele gastará más energía mientras juegues con este modo.

TCL-65C835-modo-juego

¿Y qué hace exactamente el modo Maestro de Juego?

¿Y para qué sirve exactamente? Es evidente que mejora tu experiencia de juego, pero ¿cómo? A través de las últimas tecnologías de gaming que han llegado a las teles modernas. Por ejemplo, con este modo se activa de forma automática la tecnología ALLM. Se trata de una tecnología de baja latencia pensada para que el retardo de la respuesta cuando jugamos a títulos multijugador en Internet sea inferior. No hay duda de que es un paso adelante, sobre todo en juegos en los que una décima de segundo supone la diferencia entre ganar y perder, como los shooters o los juegos de carreras.

También contamos con una herramienta llamada Pantalla de FPS que te permite ver en todo momento el framerate al que se mueve un determinado juego. Esta opción está más pensada para saciar tu curiosidad y echar un vistazo a las entrañas del videojuego que a una diferencia real en tu partida. Más clave me parece la última opción, la que activa la tecnología Frecuencia de Actualización Variable. También tiene que ver con el framerate o FPS (numero de frames por segundo) pero en este caso lo que hace es ajustar la tasa de refresco del televisor a lo que demanda en cada momento el videojuego, por lo que las imágenes son más fluidas y no se producen efectos como el tearing (rayas horizontales) que suceden por este desajuste en la tasa de refresco entre la pantalla y el juego.

En definitiva, se trata de un modo muy útil pero al que quizás no se le ha dado la relevancia que merece en el menú del televisor TCL 65C835, un modelo con características de gama premium y gran pantalla de 65 pulgadas con un precio de partida de 1.300 euros pero que vas a poder encontrar ya rebajado en algunas tiendas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.