Esta es la locura de dinero que estaría perdiendo Amazon con su asistente Alexa

Seguramente te sorprenderá saber que un asistente de voz tan popular como Alexa representa pérdidas estratosféricas para una empresa como Amazon, pero sí, así es. Aparentemente, Amazon estaría perdiendo mucho dinero con el mantenimiento y desarrollo de dicho asistente. Tan solo en el primer trimestre de este 2022, Amazon habría perdido unos 3.000 millones de dólares, de los cuales una gran parte es gracias al fracaso de la división encargada de Alexa. Sin embargo, la cifra parece pequeña si se compara con el total que se estima que perderá la empresa para cuando este año finalice. ¿Que de cuánto estamos hablando? Te lo decimos a continuación.

Alexa ha estado en el mercado desde hace unos 8 años y poco más. A pesar de su larga trayectoria en el segmento de asistentes de voz inteligentes, en el cual es uno de los más usados, junto con el Asistente de Google y Siri de Apple, Amazon ha tenido ciertos problemas para obtener ganancias con esta herramienta de uso cotidiano.

Amazon no la está pasando nada bien con Alexa

De acuerdo con un reciente reporte de Business Insider, Amazon llegaría a perder unos 10.000 millones de dólares en total al finalizar este 2022. En gran medida, esto sería causado por los planes infructuosos que la empresa ha llevado a cabo para monetizar el uso de Alexa y los servicios con los que está asociado este asistente. En consecuencia, muchos empleados han sido despedidos a lo largo de este mes, pero es posible que esto apenas esté comenzando, ya que Amazon podría deshacerse de unos 10.000 puestos de trabajos en total. Al parecer, esto lo haría con el fin de eliminar algunos gastos excesivos y compensar ciertas pérdidas de ingreso.

amazon alexa

La división de Alexa, según algunos trabajadores de Amazon que fueron consultados por Bussiness Insider, «está en crisis», y Amazon lo sabe. Por ello, se espera que aplique más medidas drásticas relacionadas con recortes de gastos (despidos masivos, cancelaciones de proyectos, congelación de contrataciones…) y una restructuración del funcionamiento de Alexa para buscar que el asistente pueda obtener muchas más ganancias y ser rentable para Amazon en un futuro cercano.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.