Hasta el momento las experiencias 3D que ofrecían televisores y consolas se quedaban en intentos de generar sensaciones inmersivas y realistas no demasiado fructíferos. Esto puede cambiar con el Acer SpatialLabs View, un monitor portátil 3D para gamers y desarrolladores que supone un notable paso adelante para experimentar un 3D que sorprende por su realismo.
Los amantes de los videojuegos y los profesionales del diseño industrial y creativo encontrarán bastante interesante este modelo de Acer no sólo por el 3D, sino porque las prestaciones que ofrece no están exentas de calidad. Con una pantalla capaz de reproducir contenidos en 4K de 15,6 pulgadas y unas dimensiones que lo convierten en un buen compañero de viaje para trabajar en remoto, el monitor Acer SpatialLabs View se podrá conseguir por un precio a partir de 1.100 euros.
Ficha técnica del monitor portátil Acer SpatialLabs View
Acer SpatialLabs View ASV15-1B | |
Pantalla | Pantalla 4K de 15,6 pulgadas Relación de aspecto: 16:9 Resolución: 3840 x 2160 Color: 100% Adobe RGB Colores en pantalla: Aproximadamente 16,7 millones Brillo: 400 nits |
Requisitos de funcionamiento | Ordenador de sobremesa Windows 10 o posterior Procesador Intel Core i7 o superior (de octava generación o superior) GPU NVIDIA GeForce RTX 2080 o superior Ordenador portátil Windows 10 o posterior Intel Core i7 o superior (de octava generación o superior) GPU NVIi GeForce RTX 3070 Ti o superior |
Conectividad | 1 entrada HDMI 2.0 1 entrada USB 3.2 Tipo-C primera generación 1 entrada USB 3.2 Tipo-A primera generación 1 lector de tarjetas SD |
Funciones | Flickerless SpatialLabs Tracking Camera SpatialLabs True Game (juego 3D) SpatialLabs Model Viewer (visualización en 3D) SpatialLabs Go (representación en 3D) SpatialLabs Player (reproducción de vídeo en 3D) |
Características | Batería integrada con 5 horas de autonomía Ángulo de inclinación: 45º máximo Ángulo visible: 170º horizontal, 170º vertical Color: Vapor azul Protector de luz azul |
Dimensiones y peso | Dimensiones: 35,9 x 24,3 x 2,3 cm Peso: 1,46 kg aprox. Soporte no extraíble |
Fecha de lanzamiento | Disponible para negocios a través de su web |
Precio | A partir de 1.100 euros |
Pantalla 4K con colores de gran precisión y amplia conectividad
La pantalla del monitor portátil 3D SpatialLabs View de Acer presenta unas características que ya de por sí la sitúan como uno de los modelos más competitivos del mercado. Su pantalla permite la reproducción de contenidos en 4K con una tasa de refresco de 60 Hz. Sus 15,6 pulgadas la convierten en una pantalla muy práctica a la que conectar cualquier consola u ordenador y poder disfrutar de juegos con una buena calidad de imagen. Otro aspecto destacado del panel es que presenta el 100% de la gama de colores Adobe RGB, lo que en la práctica se traduce en la representación de más de 16 millones de colores, un nivel de detalle que se apreciará nada más empezar a utilizar el monitor.
En cuanto a la conectividad, este modelo tiene una entrada HDMI 2.0, dos puertos USB 3.2 (uno de tipo A y otro de tipo C) y un lector de tarjetas SD, lo que permite conectarle varios tipos de dispositivos.
Funciones 3D adaptadas a cada usuario
El SpatialLabs View presenta varias funciones adaptadas al uso que le va a dar cada usuario utilizando un 3D estereoscópico en el que no son necesarias gafas ni ningún otro accesorio. La cámara que tiene incorporada en la parte superior del monitor detecta cuál es la posición de los ojos para adaptar la imagen tridimensional y que esta parezca totalmente realista. Los gamers pueden utilizar la función True Game, dedicada específicamente para el juego en tres dimensiones, y sacar el máximo partido de los juegos compatibles, un listado con más de 50 títulos entre los que se encuentran ‘Forza Horizon 5’ o ‘God of War’.
Por otro lado, los profesionales del diseño que utilicen software con 3D tienen a su disposición las funciones Model Viewer para visualizar sus creaciones, o SpatialLabs Go, para representarlos y mostrarlos en reuniones. Este monitor también resulta interesante para aprovechar el tiempo de ocio más allá de los videojuegos, ya que con SpatialLabs Player podrás reproducir películas o vídeos de YouTube en 3D y vivir una experiencia inmersiva casi impensable hasta ahora.
Diseño compacto y batería integrada
Otro aspecto que merece la pena destacar de este monitor portátil de Acer es que no resulta especialmente pesado. Con 1,46 kilos de peso, es perfecto para complementar tu ordenador portátil en viajes de trabajo y utilizarlo como segunda pantalla. Esta ligereza es también muy útil para llevarlo a la oficina y utilizarlo como herramienta de apoyo para realizar presentaciones o reunirte con los compañeros.
A pesar de contar con un compartimento para alojar la batería, su diseño es bastante discreto y manejable, superando por muy poco los dos centímetros de grosor. La autonomía de la batería, por cierto, puede llegar a las cinco horas, por lo que puedes disfrutar en cualquier lugar de tus películas y videojuegos favoritos en 3D.
Opiniones y precio
El monitor portátil 3D SpatialLabs View de Acer supone una evolución importante en cuanto a la reproducción de contenidos en 3D, pero también estamos ante una pantalla con un nivel de calidad de imagen bastante llamativo. Tanto si eres un profesional del diseño como si lo que quieres ganar en flexibilidad con una pantalla portátil a la que conectar una consola y disfrutar de una nueva experiencia inmersiva, por 1.100 euros podrás hacerte con un monitor ligero e inalámbrico que podrás utilizar en cualquier parte gracias a su batería.
Otros artículos sobre Acer
Acer Aspire Vero Av15-52, un portátil potente hecho con materiales reciclados
Acer Chromebook Spin 513 CP513-1H, portátil convertible y compacto con Chrome OS
Acer Spin 7 SP714-61, un convertible con mucha autonomía, conexión 5G y lápiz óptico
Acer Sospiro AS10LX Pro, un tablet sencillo para ver películas o navegar por la web