acer-chromebook-spin-513-02
15-SELLO-Acer-Chromebook-Spin-513

El mundo de los portátiles continúa su avance y alcanza nuevas cotas año tras año. Tras la versatilidad de los convertibles, la nueva meta parece estar en aunarlo todo en un cuerpo ultraportátil. Así parece surgir la propuesta de Acer y su Acer Chromebook Spin 513 CP513-1H, que se presenta como un portátil con un tamaño similar al de un folio A4, con un peso que roza el kilo y con la posibilidad de convertirlo en tableta al rotar completamente su pantalla. Todo ello, eso sí, con sistema operativo Google Chrome OS. Una apuesta para jóvenes y estudiantes que llega por un precio de alrededor de 500 euros según los diferentes modelos disponibles.

tuexperto RECOMENDADO 300

Y es que hay versiones con pantalla táctil, con teclado retroiluminado o con mayor batería. Todo ello en un diseño compacto con todo tipo de puertos para el día a día, el trabajo o el estudio. Te contamos todas las características de este portátil a lo largo de este artículo.

Acer Chromebook Spin 513 CP513-1H
PantallaPantalla táctil IPS de 13,3 pulgadas, resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles, se gira hasta 360 grados
ProcesadorQualcomm Snapdragon 7c Compute Platform
Memoria RAM8 GB LPDDRXX4
Almacenamiento64 GB
GráficosGráficos integrados Adreno 618
SonidoSistema de dos altavoces estereo
AutonomíaHasta 14 horas
Conexiones2 x USB 3.2 Tipo-A
1 x USB 3.2 Tipo-C
Conectividad inalámbricaWiFi 5
Bluetooth 5.0
Módulo 4G (opcional)
Sistema operativoChrome OS
CámarasWebcam
Dimensiones y pesoEn azul y en plateado
15,55 mm x 310 mm x 209,4 mm
1,13 kilos
Funciones destacadasInclusión de un lápiz óptico con su propio compartimento
Lector de huellas
Fecha de lanzamientoDisponible
Precio500 euros

Más pequeño que un folio A4 y ultra compacto

Es, sin duda, la característica más destacada de este Acer Chromebook Spin 513 CP513-1H: su diseño. Y, concretamente, que su superficie sea menor que la de un folio de tamaño A4. Una hoja, para entendernos. Algo que le otorga ese apellido de portátil ultracompacto y que permite transportarlo en diferentes mochilas y bolsos que podrían usarse como portadocumentos. Todo ello, eso sí, albergando un panel de 13,3 pulgadas. Pero esta comodidad en el transporte también se debe a otra importante característica de su diseño.

Por supuesto, nos referimos al peso. Con diferentes variedades según los modelos y componentes, este Acer Chromebook Spin 513 CP513-1H pesa menos de 1,2 kg en todo el conjunto. Otro punto más que da sentido a eso de “ultracompacto”. Pero hay más. Su grosor, plegado, es de 15,55 mm. Algo más que un centímetro y medio. Con ello, llevarlo solo o en la mochila es un trabajo que supone poco esfuerzo, pensando en la portabilidad y las opciones para llevarlo a cualquier lugar.

acer-chromebook-spin-513-14

Además, Acer asegura que su batería de más de 13 horas permite viajar sin el adaptador de corriente. Así que es un peso extra del que se puede prescindir a la hora de llevar este ultracompacto a cualquier parte junto a los apuntes de clase o los documentos pertinentes. Entran todos en la misma bolsa.

Diseño fino y convertible

Otro de los puntos clave del Acer Chromebook Spin 513 CP513-1H es, sin duda, sus habilidades para el contorsionismo. Como buen portátil de la familia Spin de Acer cuenta con un panel superior, la pantalla, capaz de plegarse 360 grados. Lo cual, más allá de lo sorprendente o lo cómodo para usarlo como portátil, también tiene mucho que ver con las opciones extra que ofrece esta versatilidad. Como ser usado a modo de tableta, por ejemplo.

Y es que Acer lleva años apostando por esto de los convertibles para explotar sus portátiles como tal, en cualquier grado de inclinación de pantalla, pero también en formato tableta. De esta manera, y con el modelo de pantalla táctil, no necesitas usar el teclado. Como este portátil Acer Chromebook Spin 513 CP513-1H es tan ligero, es posible usarlo sobre el regazo y pulsar en la pantalla con los dedos. O incluso para leer, ver películas en el sofá o en la cama y evitar el teclado en la medida de lo posible. Pero hay más opciones.

Además de la posición de portátil y de tableta, este Acer también puede colocarse semiplegado a modo de caballete. Esto es útil para aprovechar la pantalla del portátil sobre su propio soporte en presentaciones, para ver recetas mientras se cocina en la cocina sin que ocupe demasiado espacio, para trabajar en programas de diseño gráfico como si fuera un caballete real y un lienzo. O incluso para hacer presentaciones ante una sala sin necesidad de otra pantalla o un monitor. El portátil detecta la posición invertida y gira la pantalla para aprovechar el resto del cuerpo como un soporte.

acer-chromebook-spin-513-9

Pantalla de 13,3 pulgadas llena de color

Claro que para sacarle el máximo provecho a todas estas posiciones y opciones de diseño del Acer Chromebook Spin 513 CP513-1H hay que contar con una pantalla a la altura. En este caso Acer apuesta por un panel de 13,3 pulgadas que aprovecha notablemente la tapa superior del portátil. Así, el 78% de la superficie es pantalla, con unos marcos relativamente estrechos que permiten contar con este panel de pantalla en un cuerpo tan compacto.

acer-chromebook-spin-513-13

Aunque hay varias opciones, todos los paneles de este Acer Chromebook Spin se basan en tecnología IPS de Variación en el Plano. Es decir, paneles con iluminación LED que ofrecen un buen brillo y colores brillantes y nítidos. No son paneles pensados para el trabajo profesional gráfico, pero cumplen con creces para mostrar documentos de toda índole, imágenes, vídeos e incluso películas y juegos. Todo ello, por cierto, a una resolución máxima FullHD de 1920 x 1080 píxeles.

Lo interesante es, como comentábamos más arriba, que existen modelos táctiles para usar directamente sin ratón, aprovechando nuestros dedos para clickar en cualquier enlace, abrir carpetas o mover documentos con gestos. Además, estos paneles son multitáctil de hasta 10 puntos simultáneos. En otras palabras, ofrecen una experiencia de tableta sin pulsaciones fantasma ni errores del pasado. Versatilidad para un portátil que se puede llevar a cualquier lado y utilizar de muchas maneras.

acer-chromebook-spin-513-08

Conectividad casi completa

Acer tampoco se ha quedado atrás a la hora de dotar al Acer Chromebook Spin 513 CP513-1H de puertos y posibilidades inalámbricas. No es un portátil de gama alta, pero tiene todo lo que se puede necesitar en un día a día de un estudiante o usuario básico. Y todo ello sin olvidarnos de su ligereza y finura, que es de poco más de centímetro y medio. Hagamos un repaso de sus puertos:

acer-chromebook-spin-513-10

Por un lado cuenta con un puerto USB 3.2 de tipo A. El clásico, para conectar algún periférico como un ratón, un pendrive, una impresora o un disco duro, por ejemplo. Además, hay dos puertos USB 3.2 tipo C, el reversible. Muy útil para las nuevas conexiones como cables de carga de móviles, llevar la imagen a monitores compatibles o, simplemente, contar con la nueva generación de puertos USB de cara al futuro.

Por otro lado está la conectividad inalámbrica. Por supuesto, cuenta con WiFi (IEEE 802.11a/b/g/n/ac) y con Bluetooth 5.0. No son los más avanzados del mercado, pero cubren diferentes aspectos como contar con Internet allá donde hay una red WiFi y la posibilidad de sincronizar periféricos sin cable como cámaras de fotos, auriculares, mandos y demás. Pero hay algo más en este aspecto: la conectividad LTE 4G de algunos modelos de este Acer Chromebook Spin 513 CP513-1H. Y es que, si se elige dicho modelo, es posible integrar una tarjeta SIM para contar con conectividad a Internet incluso cuando no hay redes WiFi cerca. Es ideal para no depender de estas redes o para trabajar durante viajes y desplazamientos con la misma conectividad que la mayoría de móviles actuales.

acer-chromebook-spin-513-03

Preparado para el teletrabajo y las videollamadas

Desde la pandemia, los fabricantes de portátiles parecen haberse concienciado acerca del teletrabajo y las videollamadas. Por fin se invierte en cámaras, micrófonos, conexiones y otros extras que mejoran la experiencia de estas prácticas. Esto se nota en el Acer Chromebook Spin 513 CP513-1H por la incorporación de dos micrófonos en el equipo. Esto supone poder captar más ampliamente la voz del que habla, pudiendo filtrar ruidos y otros sonidos detectados entre los dos micrófonos. Por supuesto también hay una cámara web para poder hacer videollamadas.

acer-chromebook-spin-513-11

Por cierto, existe almohadilla táctil en el equipo con detección de varios puntos de presión y la posibilidad de optar por un teclado retroiluminado o no. Útil para trabajar en entornos oscuros. Además, el ordenador cuenta con dos altavoces integrados para escuchar con claridad cualquier contenido. Ya sean videollamadas, ver un vídeo de YouTube o lo que necesites.

Potencia de Qualcomm y sistema operativo de Google

Aunque con este título podría estar hablándote de un móvil Android, Acer vuelve a apostar por crear ordenadores con sistema operativo Chrome y basar la potencia de todo el equipo en un procesador de la compañía Qualcomm. Se trata, concretamente, del procesador Qualcomm Snapdragon 7c Compute Platform. Un chip minúsculo desarrollado para ofrecer lo que los portátiles no podían hace unos años: un diseño fino y ligero, potencia de procesado y conectividad LTE en cualquier lugar. Todo ello con una fuerte apuesta por la eficiencia energética y el soporte para sistemas de Inteligencia Artificial. Elementos que Acer ha querido tener presentes en este Acer Chromebook Spin 513 CP513-1H.

acer-chromebook-spin-513-01

Este procesador cuenta con 8 núcleos y una velocidad de reloj de 2,10 GHz. En palabras para todos: es capaz de mover programas y aplicaciones para usuarios medios sin problema. Con solvencia y eficiencia a nivel usuario. Así que programas como Google Chrome, Microsoft Word y otras herramientas centradas en la productividad y el trabajo se mueven sin problemas. También se puede reproducir ocio con cierta soltura gracias al chip gráfico Adreno 618. Por lo que ver fotos, vídeos, retocar o montar estos de manera no profesional, también está permitido en este portátil.

Eso sí, hay que tener en cuenta que es un ordenador con Chrome OS. Es decir, que no llega con Microsoft Windows, sino con la tienda y aplicaciones y servicios de Google. Una plataforma que sigue creciendo y apostando por mercados más allá del educativo. Y es que cada vez hay más aplicaciones y herramientas compatibles para diferentes sectores y ámbitos. Todo ello con una experiencia muy similar a Windows.

acer-chromebook-spin-513-07

Autonomía para toda la jornada

Para Acer, este Acer Chromebook Spin 513 CP513-1H es ideal para trabajar fuera de casa. Y es que aseguran que su autonomía es de alrededor de 13,5 horas. O hasta 14 horas en algunos de los modelos que tienen en su página web. Con lo que no es necesario salir de casa con el cargador si vamos a usar de manera eficiente este portátil, en teoría.

acer-chromebook-spin-513-12

Esta autonomía la consigue con una batería de Ion Litio de dos celdas de 4670 mAh de capacidad. Una batería que puede cargarse a una potencia máxima de 45W para no tardar más de unas horas en completar la carga. En definitiva, el Acer Chromebook Spin 513 CP513-1H es un portátil convertible de un tamaño muy compacto que combina su funcionalidad con una autonomía notable de hasta 14 horas. Un equipo que tiene un precio de 500 euros y que ofrece las ventajas y desventajas de su plataforma Chrome OS, muy orientada a la navegación por Internet y al estudio.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.