Polk Reserve R-500-10
tuexperto RECOMENDADO 300

Si te apasiona la música y quieres crear un completo equipo de sonido tienes muchas opciones en el mercado. Eso sí, siempre y cuando tengas un buen presupuesto. La marca Polk lo sabe y por eso cuenta con propuestas más ajustadas en precio pero con potencia y calidad de sonido gracias a todas sus tecnologías. En este artículo te vamos a hablar de los Polk Reserve R500, unos altavoces de suelo que pueden presumir de diseño compacto y minimalista. Se venden por un precio de alrededor de 1.000 euros la pareja, y cuentan con muchos detalles que te explicamos a lo largo de este artículo.

Polk Reserve R-500
TipoAltavoces Hi-Res de suelo
TweeterTweeter de alta definición con radiador de anillo Pinnacle de 2,5 centímetros
Mid-WooferDos conos de turbina de 13,3 centímetros
Radiadores pasivosTecnología patentada X-Port de Polk (ETF)
Respuesta en frecuenciaCertificadas Hi-Res (hasta 40 kHz)
Potencia de amplificación recomendada25 – 200W
Frecuencia de corte agudos/medios2.500
ColoresNegro y blanco
Certificaciónmúsica Hi-Res, IMAX, sonido envolvente (soporte para R-900)
Tipo de caja graves-medios/wooferX-Port trasero
Fecha de lanzamientoDisponible
Precio1.100 euros la pareja

Diseño sencillo, elegante y compacto

Una de las principales claves de estos Polk Reserve R500 reside en su diseño. Cuenta con dos modelos según el color del acabado de las cajas: un sencillo y elegante negro y un vistoso y moderno blanco. Pero lo realmente sorprendente es que Polk haya podido llevar toda esta potencia y tecnología a unas cajas compactas de solo 255,4 x 1.044,5 x 348,8 mm. Lo que permite instalarlas en lugares estrechos o sin ocupar gran parte del salón o de la sala donde quieras escuchar música. Todo ello con un peso de 17,7 kg y un soporte con patas para que queden sujetos y firmes allá donde se coloquen. Por cierto, han cuidado hasta el detalle de los tornillos, que son niquelados para que casen con cualquier estilo y diseño de la sala.

Polk Reserve R-500-6

Las cajas están bien pensadas por fuera, con líneas rectas y acabados sencillos que apuestan por el minimalismo y le dejan todo el protagonismo a los componentes de los altavoces: el radiador de anillo superior y los dos conos de turbina que están en la parte frontal. Sin embargo, tal es la sencillez del diseño que ni siquiera por detrás resulta feo o mal rematado.

Por supuesto, Polk cuida también el interior de la caja. Además de evitar las aristas por fuera para que el sonido se distribuya por toda la sala, en el interior los altavoces están bien sujetos con estructuras internas. Estructuras, soportes, acabados y materiales muy bien pensados para evitar resonancias residuales y ondas estacionarias que distorsionan el sonido real y suelen ensuciarlo. Por eso, además de bonitas por fuera, estas cajas están muy bien pensadas por dentro. Y así dejar todo el trabajo y el protagonismo a lo que realmente importa.

Agudos definidos gracias al radiador de anillo

Es el elemento que más llamativo de su diseño. Se trata de un radiador de anillo Pinnacle de 2,5 cm que sobresale sobre el resto y tiene una misión muy importante: dispersar la energía de alta frecuencia a través de la guía de ondas que está ajustada con precisión. El resultado, para entendernos, son agudos muy claros y muy definidos que evitan estas distorsiones gracias a este radiador de anillo. Se evitan así distorsiones y también coloraciones del sonido, buscando mejores agudos y una zona de escucha amplia.

Polk Reserve R-500-8

Aquí la caja también ayuda a evitar distorsiones y resonancias, pero es este tweeter con Pinnacle quien produce el sonido certificado de alta resolución. Además, está preparado para escuchar música en dos canales, pero también para ser parte de un sonido 3D multicanal propio de películas, deportes y bandas sonoras de videojuegos usados hoy en día.

Dos conos de turbina para mejorar los medios y más tecnología para los graves

El resto del rango sonoro, el más perceptible para el oído humano, está cubierto en estos Polk Reverse R500 gracias a no uno sino dos conos de turbina de 13,3 cm de tamaño. Se trata de componentes desarrollados por Polk y construidos con el exclusivo núcleo de espuma de la compañía y una turbina moldeada geométricamente que mejora la amortiguación y la rigidez sin aumentar la masa. Gracias a estos diseños, materiales y tecnologías, el sonido es más detallado, con unos medios uniformes y precisos y unos graves naturales. De nuevo, evitando vibraciones y resonancias no deseadas que podrían enturbiar este sonido.

Polk Reserve R-500-6

Pero ojo, que los graves vienen mejorados en estas cajas con su propia tecnología. Se trata de una apertura en la parte posterior de la caja donde se incluye la tecnología patentada X-Port de Polk. Aquí se coloca un conjunto de amortiguadores de tubo cerrado específicamente ajustados con la misión de eliminar las distorsiones típicas de los sonidos graves que suelen encontrarse en altavoces convenciones. Con esta tecnología X-Port se evita que los graves más altos y los medios se vean afectados por las resonancias producidas por el puerto y la caja. Al final se consigue unos graves uniformes y detallados. Sin vibraciones ni distorsión.

Polk Reserve R-500-1

Sonido de alta resolución y compatible con sonido envolvente

Toda esta tecnología encerrada en las cajas de los Polk Reserve R500 le vale la certificación de sonido de alta resolución o Hi-Res. Además, la capacidad mínima de 40 kHz permite reproducir perfectamente los últimos archivos de audio de alta resolución con una extensión de audio mejorada. Con todo ello está asegurado que las voces femeninas, por ejemplo, se representan con un sonido especialmente uniforme, excepcionalmente claro y sin coloración.

Polk Reserve R-500-9

Además de esta certificación, los Polk Reserve R500 cuentan con soporte para altavoces Polk Reserve R900. Unos añadidos que pueden colocarse sobre estas torres para crear sonido vertical inmersivo. Aunque, de serie, los Reserve R500 pueden funcionar como altavoces frontales o como altavoces laterales o traseros para crear un equipo más grande surround. En definitiva, unos altavoces de suelo que ofrecen muy buena calidad de sonido en un formato compacto y elegante, y que puedes encontrar en tiendas por un precio aproximado de 1.000 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.