demons-souls-ps5-4

Si te has comprado una PS5 hace poco, ahora estarás en ese momento en el que debes decidir cuáles son tus primeros juegos. Algo que dependerá de tu presupuesto y sobre todo de tus preferencias. Pero si no tienes claro por dónde empezar y quieres que te demos algunas ideas, en este artículo vamos a hablar de 10 videojuegos de PS5 que todo aquel que tenga la consola debería probar.

Demon’s Souls

Este juego es una remasterización del que fuera uno de los juegos más importantes de PS3 en su momento. En un intento de aumentar su poder, el rey Allant XII,, ha canlizado las antiguas artes del alma y despertó a un demonio antiguo, el Anciano, lo que provocó una niebla incolora que se extendía por la región, liberando a criaturas hambrientas de almas humanas, que pierden el sentido y uso de la razón lo que provoca el simple y llano deseo de atacar a quien aún tenga juicio. No es un juego sencillo, pero es ideal para ti si buscas un reto.

Horizon Forbidden West

Esta es la secuela de un popular juego de Guerrilla Games que llega dispuesto a marcar época entre los videojuegos de PS5, mejorando a su precedesor prácticamente en todo. La verticalidad de los escenarios aumenta enormemente las posibilidades que ofrece, sobre todo a los usuarios más exigentes.

Uno de los puntos en los que destaca este juego es en que es un verdadero portento gráfico, que sacará todo el partido a las posibilidades que nos ofrece esta nueva consola. Se trata de uno de los mejores juegos de mundo abierto para PS5, y nos ofrece por delante varias horas de diversión gracias a su sistema de combate expandido y variado en el que el sigilo se convierte en protagonista.

Elden Ring

Este era uno de los videojuegos de PS5 más esperados antes de su lanzamiento, y la realidad es que no decepciona. Es más, hay quien ya lo ha calificado como uno de los mejores videojuegos de todos los tiempos. Se trata de un título de mundo abierto, que cuenta con un gran número de posibilidades en un universon con castillos, pantanos, bosques,montañas, ciudades y mazmorras por los que podrás moverte con una libertad casi total. Todos los detalles están cuidadosamente trabajados para ofrecerte una experiencia que no olvidarás.

returnal-ps5-4

Returnal

Este es un juego de ciencia ficción en tercera persona, que llama especialmente la atención por ser algo diferente a lo que estamos acosbumbrados.

La protagonista de este juego es Selene, que acaba de aterrizar de manera problemática en un mundo cambiante en el que debe salir adelante. Allí debe buscar antigua civilización para poder escapar pero resulta que cae derrotada una y otra vez lo que nos obliga a reiniciar el viaje cada vez que muere. Si buscas un juego que no sea «lo típico» es una de las mejores opciones que puedes encontrar ahora mismo en PS5.

Kena: Bridge of Spirits

Este es el primer juego que ha lanzado Ember Lambs, un estudio pequeño que procede del mundo de la animación y que promete dar mucho que hablar en el mundo del videojuego. Se trata de una aventura clásica de acción y plataformas, con elementos que van de lo conocido a lo innovador.

El diseño de los niveles está muy cuidado y, a pesar de que puede parecer un juego demasiado clásico, el resultado final merece bastante la pena.

Marvel’s Spiderman: Miles Morales

Si eres fan de Marvel, este es uno de los videojuegos de PS5 que no pueden faltar en tu estantería. Nos cuenta la historia de Spiderman desde un nuevo personaje, Miles Morales, al que ya conocemos de Spiderman: Un nuevo universo. Mientras intenta adaptarse a la vida en su nuevo barrio, los contratiempos no tardan en llegar y acabará enredado en una guerra de poder en la que acabará descubriendo la gran máxima que siempre nos ha enseñado Spiderman: que un gran poder siempre conlleva una gran responsabilidad.

The Last of Us Parte I

La primera entrega de The Last of Us ya fue todo un éxito en versiones anteriores de PlayStarion, pero ahora regresa a lo grande para PS5. En este juego podrás revivir los orígenes de la amistad entre Joel y Ellie, que ya se han convertido en todo un clásico en el mundo del videojuego.

Aunque se trate de un juego que ya conocemos, ha sido rediseñado prácticamente desde cero para ofrecernos una experiencia totalmente nueva. Destacan especialmente sus mejoras a nivel gráfico, que ofrecen ahora una atmósfera más oscura y un estilo más similar al de la segunda parte.

assassin-s-creed-valhalla-ps5-11

Assassin’s Creed: Valhalla

Este juego se encuentra a medio camino entre el RPG y la aventura, ofreciéndonos una aventura de mundo abierto que se desarrolla en la época vikinga. El protagonista indiscutible del juego es Eivor, al que se considera el mejor guerrero y vikingo de todos los tiempos. Aunque se trate de un juego basado en la mitología nórdica, este juego nos lleva también de viaje a lugares como Inglaterra, Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia. Y mientras vamos explorando el mundo iremos atacando, defendiendo y creando asentamientos.

Resident Evil 8 Village

El regreso de Resident Evil está disponible para varias plataformas, entre las que se encuentra la PS5. En él volvemos a encontrarnos con Ethan Winters, que parece haber encontrado un poco de estabilidad en su vida. Pero le dura poco tiempo, ya que el antiguo héroe Chris Refield vuelve a aparecer convirtiendo su existencia en un calvario. Si te gusta el género de terror, es una de las mejores opciones para ti.

Deathloop

Es este juego de Arkane Studios podemos encontrar elementos tanto de aventura como de acción en primera persona. En Deathloop nos encontraremos atrapados en un bucle temporal, y tendremos como objetivo alcanzar ocho objetivos en el mismo día. Todo ello en un juego en el que el diseño tanto del mundo como de los niveles está bastante cuidado, con la idea de que te enganches durante horas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.