Los mejores memes y GIFs para soportar el fin del verano y de las vacaciones

Los días cada vez son más cortos, las terrazas ya no tienen el mismo ambiente y los quehaceres diarios vuelven a ser protagonistas. El verano se puede dar por clausurado aunque quede una semana oficialmente, pero puedes hacer más llevadera la cuesta de septiembre compartiendo los mejores memes y GIFs para soportar el fin del verano y de las vacaciones. No te ayudarán a quitarte de encima todo el trabajo pendiente que tienes, pero al menos te sacarán alguna sonrisa y podrás animar también a tus familiares y amigos con ellos.

Lo primero que sentimos cuando nos percatamos de que el verano está llegando a su fin (y las vacaciones también) es la melancolía pura y dura. Cuando este sentimiento nos embarga, podemos utilizar el meme que ha creado Disney+ con la entrañable Lilo, de ‘Lilo & Stitch’. Algún día cogeremos el ritmo de productividad deseado, pero mientras tanto, miremos cómo el verano se evapora poco a poco y se escapa de nuestras manos.

Los mejores memes y GIFs para soportar el fin del verano y de las vacaciones 1

Este noble perro nos representa a más de uno cuando nos damos cuenta de que ha llegado la hora de volver al trabajo o a las clases. Buena suerte a quien tenga que intentar movilizarnos.

Los mejores memes y GIFs para soportar el fin del verano y de las vacaciones 2

El estrés que se acumula en la recta final de las vacaciones aumenta a medida que se acerca el último domingo, y las escenas que se pueden vivir en cada hogar y en cada coche que vuelve desde la playa pueden ser dantescas. Si eres el miembro de la familia más racional que tiene que soportar los desvaríos ajenos, tienes toda nuestra solidaridad y este meme para consolarte.

Los mejores memes y GIFs para soportar el fin del verano y de las vacaciones 3

El fin de las vacaciones es un momento ideal para trolear a aquellos amigos que no lo llevan tan bien como tú. Este GIF del policía de ‘South Park’ advirtiéndoles de que la fiesta se ha acabado será un puñal en su corazón, pero seguro que alguna risa consigues por el camino.

Los mejores memes y GIFs para soportar el fin del verano y de las vacaciones 4

Uno no cree en el concepto «cuesta de septiembre» hasta que no se pone una mochila bien cargada de libros y otros objetos de papelería a la espalda. Este simpático gesto de bienvenida autoinfligido es una advertencia de lo que nos espera durante todo el año.

Los mejores memes y GIFs para soportar el fin del verano y de las vacaciones 5

Es hora de volver a saludar a tus compañeros de trabajo en la oficina (o a través del sistema de mensajería que uséis si estáis trabajando desde casa). Bueno, no, mejor no. No estamos preparados para volver a saludar a la misma gente después del verano que nos hemos gozado. Lo intentaremos mañana, como Tristeza.

Los mejores memes y GIFs para soportar el fin del verano y de las vacaciones 6

¿Se siguen utilizando elementos como el potro en clases de Educación Física? Muchos recordamos con dolor y terror la vuelta al cole como el reencuentro con este tipo de aparatos de gimnasia artística con el que teníamos que interactuar muy a nuestro pesar.

Los mejores memes y GIFs para soportar el fin del verano y de las vacaciones 7

No son días felices, ni mucho menos. Por eso no puede faltar un GIF de Baby Yoda triste. Este gesto con la manta será uno de los más repetidos desde ahora hasta marzo aproximadamente (o febrero, que el cambio climático y el calor no dan un respiro últimamente).

Los mejores memes y GIFs para soportar el fin del verano y de las vacaciones 8

Volver al trabajo es duro de por sí, y recordar que la COVID-19 sigue haciendo de las suyas, aún más. Muchos se están dando un auténtico baño de realidad en estos días, aunque ahora con un positivo ya no se garantiza uno el aislamiento ni tener que ir al trabajo. Definitivamente, todo mal en este mes de septiembre.

Los mejores memes y GIFs para soportar el fin del verano y de las vacaciones 9

¿Todo mal? Bueno, hay quien sigue teletrabajando y ha decidido alargar su estancia en la playa. La estampa es muy diferente, ya que no hay tantos niños atentando con sus balones de playa contra tu portátil. Disfruta de la soledad frente al mar mientras puedas si las tormentas lo permiten.

Los mejores memes y GIFs para soportar el fin del verano y de las vacaciones 10

Nada más despedir agosto y recibir de nuevo a septiembre nos damos cuenta de que no lo queremos ver. Ni siquiera por reencontrarnos con la gente con la que tendremos que compartir el resto del año. Queremos volver al verano, a la piña colada, a la piscina, a las siestas eternas. Verano, ¿dónde estás? No te olvides de nosotros.

Los mejores memes y GIFs para soportar el fin del verano y de las vacaciones 11

Lo reconozco. El GIF que más me representa en estos momentos no es el del perro que se niega a caminar. Soy Britney Spears desesperada por que llegue cuanto antes el siguiente periodo vacacional.

Los mejores memes y GIFs para soportar el fin del verano y de las vacaciones 12

Claro, que también están aquellos que esperaban con ansias la llegada del verano, llenos de expectativas y de planes para disfrutar a lo grande. La realidad suele ir por otros derroteros, así que cuando se quieren dar cuenta es otra vez 1 de septiembre y la vuelta al trabajo o a clases es el menor de sus problemas. Enhorabuena a los premiados.

Los mejores memes y GIFs para soportar el fin del verano y de las vacaciones 13

Este es un artículo de memes y GIF, así que no podían faltar ni Baby Yoda (ya mostrado anteriormente) ni un michi triste que nos despierte la máxima ternura. La vuelta a la rutina es muy triste, así que el GIF ganador es el gato con los ojos llorosos que puebla las redes desde hace ya varios años.

Los mejores memes y GIFs para soportar el fin del verano y de las vacaciones 14

¿Habéis ido al pueblo estas vacaciones, verdad? Eso explica muchas cosas en tu vuelta al trabajo. Toca usar las escaleras y dejar aparcado el ascensor durante un tiempo hasta que recuperemos nuestra forma de Pikachu original, aunque las Navidades están a la vuelta de la esquina y… Mira, mejor empezamos en enero desde cero.

Los mejores memes y GIFs para soportar el fin del verano y de las vacaciones 15

Otro aspecto en el que sólo reparamos cuando se han terminado las vacaciones es de que nuestra cartera no tenía fondos ilimitados. En fin, otro año que toca volver a ahorrar para irse unas semanas en verano.

Los mejores memes y GIFs para soportar el fin del verano y de las vacaciones 16

¿Habíamos detallado ya por qué se nos hace de noche cada vez que pensamos en septiembre? ¿No? Bueno, en este meme se resume bien por qué nuestro estado de ánimo no es el mejor durante estos 30 días. No hay escapatoria.

Los mejores memes y GIFs para soportar el fin del verano y de las vacaciones 17

Lo mejor es que asumamos ya que no hay vuelta atrás y nos despidamos de nuestras vacaciones de verano. Ha sido una relación corta pero intensa (aburrida en otros muchos casos) y ahora toca seguir adelante. Cuanto antes comencemos con el duelo, antes terminaremos.

Los mejores memes y GIFs para soportar el fin del verano y de las vacaciones 18

Hablando de fallecimientos, es hora de acordarnos de esas personas que pensaron que apurar sus fechas de vacaciones para irse en septiembre al Reino Unido era una gran idea. Con el país paralizado tras la muerte de Isabel II, sus planes se han trastocado bastante y su sufrimiento ha aumentado exponencialmente.

Los mejores memes y GIFs para soportar el fin del verano y de las vacaciones 19

¿Y si dejamos de mirar al pasado y nos centramos en el futuro? A Emma Watson parece que le gusta la idea de pensar ya en las siguientes vacaciones, y seguro que a ti también.

Los mejores memes y GIFs para soportar el fin del verano y de las vacaciones 20

Otros artículos sobre memes y GIFs

Los memes más divertidos del histórico triunfo de Carlos Alcaraz en la final del US Open

Los mejores memes y GIF de la ola de calor

Los mejores memes sobre la muerte de la reina de Inglaterra Isabel II

Los mejores memes y GIF de Eurovisión 2022

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.