podcast-vuelta-cole

¿A quién le gusta más la vuelta al cole? ¿A los hijos o a los padres? Fijaos. El gasto de cada niño, a lo largo del curso, supera los 1.800 euros de media. Y eso que en España hay educación pública y gratuita. Pero, claro, luego está el comedor, las actividades extraescolares, los libros y otros materiales.

Lo bueno es que en Internet hay muchos recursos que te pueden ayudar a reducir algunos de estos gastos. Solo hay que saber buscar y aprovechar las ofertas, las páginas web y esas aplicaciones llenas de conocimientos. Por ejemplo. ¿Sabías que puedes comprar libros de texto en Amazon o en Wallapop? ¿Conoces los canales educativos de aplicaciones como Telegram?… Hay muchos recursos que puedes aprovechar para ahorrarte unos euros y para ayudar a tus hijos en el día a día. Y, precisamente hoy, vamos a hablar de todo esto.

Pero en este podcast tendremos más temas. Hablaremos de un dedo robótico muy especial que han desarrollado en una Universidad de Tokio. En concreto, un dedo cubierto con piel humana real. Me pregunto para qué harán esto. También conoceremos una serie de mitos que circulan hoy sobre los virus informáticos. En el apartado de redes sociales, repasaremos una forma muy simple de generar reacciones a las stories de Instagram y, además, hablaremos de los generadores de contenido para Tinder. Vamos que, a partir de ahora, los ordenadores van ligar por nosotros. El mundo está loco.

podcast-6-1200×900-1

Dónde escuchar nuestro podcast

Escucha el podcast de Chema Lapuente en Spotify

Escucha el podcast de Chema Lapuente en iVoox

Escucha el podcast de Chema Lapuente en iTunes

Escucha el podcast de Chema Lapuente en Google Podcasts

podcast-tuexperto-01-1-1200×900-1

Y la próxima semana…

Por nuestra parte, hasta aquí hemos llegado. La semana que viene vendremos con más historias.

Pero esto es todo por hoy. Este podcast ha sido posible gracias a D. José Antonio Hernández en el tema del control técnico. Y luego está todo el equipo. David Readman, Víctor Manzhirova, David G Mateo y Juan Ignacio Ocaña.

Queremos darte las gracias por escucharnos y darle al like si te ha gustado el podcast. Te recuerdo que tienes un programa nuevo cada semana que puedes escuchar y comentar en las plataformas iVoox, Spotify, iTunes, los podcast de Google o a través de tuexperto.com. Y también estamos los domingos por la tarde en el programa los ultrasónicos de Radio 3

Te esperamos aquí. En el Podcast de Chema Lapuente. Un programa donde LA TECNOLOGÍA ES FÁCIL.

Comprueba el estado de los cables

Recursos y enlaces

Por cierto, si estás buscando los enlaces de las cositas que hablamos en este episodio, aquí te lo dejamos todo:

Librosdelcole.es

Educapeques.com

Ayudaparamaestros.com

Aplicaciones.info

Rincóndelvago.com

Los bots de Twitter de los que se habla en el programa:

  • @Wiki
  • @Andy English Bot
  • @AlertBot
  • @Materiales y recursos de lenguaje y literatura

Aplicaciones:

Webs con generadores para perfiles de Tinder:

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.