Las mejores herramientas y aplicaciones para el teletrabajo

Trabajar desde casa ya no es una rareza ni un capricho. Llegó el coronavirus y todos nos hemos puesto a teletrabajar. La realidad es que, incluso cuando todo esto pase, trabajar desde casa será cada vez más habitual para muchas personas.

El año pasado en España 1.640.000 personas teletrabajaron en algún momento. Así lo refleja la foto estadística del Instituto Nacional de Estadística de España. Este dato supera con creces la cifra de 1.126.000 personas que lo hacían tan sólo diez años atrás. Y si nos preguntan ahora mismo, seguro que el dato se dispara.

Para trabajar desde casa, muchos necesitamos un ordenador, acceso a Internet y una serie de herramientas con las que poder llevar a cabo nuestras tareas. Que si un procesador de textos para escribir. Que si una hoja de cálculos para llevar las cuentas. Que si un programa de retoque fotográfico o de edición de vídeo para que luzcan mejor nuestras fotos y vídeos.

Incluso algo que sirva para grabar las videollamadas ahora que las reuniones de trabajo se hacen a distancia. Y es que lo de tomar apuntes a la vez que luces careto frente a la cámara está difícil.

Pero no te preocupes. Si necesitas herramientas para trabajar desde casa y encima que sean gratis… es decir, que no cuesten ni un euro… has llegado al podcast adecuado.

podcast

Si quieres escucharnos, puedes hacerlo a través de Spotify, iVoox, iTunes, Google Podcast o incluso YouTube. Aquí te dejamos los enlaces:

Escucha el podcast de Chema Lapuente en Spotify

Escucha el podcast de Chema Lapuente en iVoox

Escucha el podcast de Chema Lapuente en iTunes

Escucha el podcast de Chema Lapuente en Google Podcasts

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.