Acer trae a España todos sus portátiles económicos Chromebook 1

La compañía lo acaba de hacer oficial a través de un comunicado de prensa. Hasta ahora solo era posible comprar ciertos modelos de Chromebook en su página web y en varios puntos de venta oficiales. Desde hoy mismo la empresa pone a la venta varios de sus portátiles con Chrome OS como sistema operativo principal. Estos modelos habían estado limitados a algunos mercados internacionales, como el americano o el de Latinoamérica. En una clara apuesta por el sector educativo, Acer ha presentado hasta cinco modelos distintos orientados mayormente al público estudiantil.

Acer 311, 314, 315, 514 y 714, la apuesta de Acer por la educación

Cinco modelos de tres series distintas es lo que ha lanzado la firma asiática en España. La serie 3, compuesta de modelos como el Acer Chromebook 311, el Chromebook 314 o el Chromebook 315, se caracteriza por contar con portátiles sencillos y muy compactos.

Acer trae a España todos sus portátiles económicos Chromebook 2

Acer Chromebook 311.

El primer modelo consta de una pantalla táctil (opcional) de 11,6 pulgadas y un peso de tan solo 1,06 kilogramos. Cuenta con hasta 10 horas de autonomía, un procesador Intel Celeron y varios puertos USB tipo C bajo el estándar 3.1 que permiten conectar el ordenador a un monitor externo adaptadores mediante.

El Chromebook 314 añade una pantalla bastante más amplia de 14 pulgadas y un panel con resolución Full HD con un nivel de brillo apto para su uso en exteriores, según la compañía. También expande la autonomía hasta las 12 horas y media en tareas sencillas. En cuanto al Chromebook 315, el portátil destaca por contar con una pantalla de 15 pulgadas y un teclado numérico completo, así como una batería que hereda la autonomía del modelo de 14 pulgadas.

Pasamos a la serie 5. En este caso Acer ha optado por presentar un único portátil bajo la denominación Chromebook 514. Este modelo destaca por contar con un diseño metálico mucho más sofisticado, así como un teclado retroiluminado y una pantalla de 14 pulgadas con resolución Full HD. Ideal para la reproducción de vídeo o la edición de textos.

Acer Chromebook 514, portátil con Chrome OS y diseño elegante

Acer Chromebook 514.

Le sigue el Acer 714, que destaca por contar con un sensor de huellas (opcional), una autonomía de casi 13 horas y un teclado retroiluminado. El portátil hereda el chasis metálico del modelo de 15 pulgadas y bebe de un diseño mucho más aprovechado, con unos marcos de tan solo 6 milímetros en los laterales y una pantalla táctil (opcional).

Todos los portátiles cuentan con cámara web y acceso completo a la tienda de aplicaciones de Google, de tal forma que son compatibles con Family Link, la función de control parental que permite controlar – valga la redundancia – la descarga de aplicaciones de Google Play Store y el uso del dispositivo. También permite crear reglas digitales para vetar el acceso a determinadas aplicaciones y páginas web de manera remota desde cualquier dispositivo Android o con Chrome OS como sistema operativo.

Precio y disponibilidad de los nuevos Chromebook de Acer

Todos estos portátiles estarán disponibles a partir de hoy mismo en las tiendas de Amazon, El Corte Inglés, MediaMarkt, PcComponentes, Fnac y en la tienda online de Acer. Los precios anunciados por la compañía son los siguiente:

  • Acer Chromebook 311: precio a concretar
  • Acer Chromebook 314: 300, 350 y 375 euros
  • Acer Chromebook 315: 375 y 500 euros
  • Acer Chromebook 714: 600 euros

El precio de cada modelo podrá variar en función de las configuraciones elegidas. Actualizaremos el artículo si existe alguna variación en el precio.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.