
La compañĂa de origen asiĂ¡tico acaba de presentar su nueva gama de portĂ¡tiles empresariales con Chrome OS, el sistema operativo conectado de Google para ordenadores portĂ¡tiles. Un dato: la empresa logrĂ³ en España vender el año pasado 45.000 dispositivos Chrome. De esta forma es el fabricante de portĂ¡tiles con Chrome OS con mayor cuota de mercado en el paĂs, en concreto un 45 por ciento de cuota. La nueva gama estĂ¡ compuesta por cuatro modelos de ordenadores portĂ¡tiles cuya caracterĂstica principal, mĂ¡s allĂ¡ de apostar por el sistema de Google, es que integran ahora la licencia Chrome Enterprise. Una licencia que antes habĂa que comprar por separado.
Esta certificaciĂ³n permite usar todos los servicios de Google para Empresas sin ningĂºn tipo de lĂmite mĂ¡s allĂ¡ de los servicios asociados a Google Suite, servicio que, eso sĂ, hay que pagar mensual o anualmente independientemente de la licencia de Google. Acer acompaña estos cuatro modelos con dos dispositivos multimedia orientados nuevamente al sector profesional y empresarial.
Chrome Enterprise como alternativa al mundo Windows para empresas
Previa a la presentaciĂ³n de los dispositivos la compañĂa ha hecho hincapiĂ© en todas las ventajas que supone Chrome Enterprise. Algunas de las posibilidades que se han mencionado son la posibilidad de deshabilitar dispositivos de manera remota a travĂ©s de cualquier departamento para evitar robos de informaciĂ³n o accesos no autorizados a los servidores de las empresas. Chrome Enterprise cuenta, ademĂ¡s, con la posibilidad de crear sesiones efĂmeras para eliminar automĂ¡ticamente los datos de los usuarios que acceden al equipo.

¡SUSCRIBETE A NUESTRO NEWSLETTER!
Cada semana mandamos un Ăºnico e-mail con el resumen de las noticias a +4.000 suscriptores.
El uso de esta certificaciĂ³n concede otras ventajas como la posibilidad de recibir asistencia a empresas por parte de Google las 24 horas del dĂa, los siete dĂas de la semana y la integraciĂ³n con servicios Active Directory y proveedores SAML SSO. A esto se le suma que todos los dispositivos estĂ¡n certificados bajo el estĂ¡ndar Citrix.
Pero, sin duda, la caracterĂstica que mĂ¡s han resaltado los directivos de Acer en la presentaciĂ³n de esta mañana es el ahorro de costes. Un ahorro que vendrĂa teĂ³ricamente de prescindir de servicios como antivirus, copias de seguridad o actualizaciĂ³n de software. La ventaja de este sistema de Google es que estos costes fijos se reducen o directamente se eliminan para las empresas.
Cuatro portĂ¡tiles destinados a cuatro perfiles profesionales diferentes
La empresa ha desplegado toda una gama de portĂ¡tiles destinados a distintos tipos de perfil profesional. A pesar de que todos cuentan con la certificaciĂ³n Google Enterprise, cada uno de estos portĂ¡tiles estĂ¡ orientado a un perfil distinto. Por el momento no se han confirmado los precios exactos, aunque se sabe que rondarĂ¡n entre los 600 y 1.000 euros. Veamos sus principales diferencias.
Acer Chromebook Enterprise 13 y Spin 13
El primero de ellos es el Acer Chromebook Enterprise 13, un portĂ¡til que combina una pantalla en formato 3:2 y resoluciĂ³n Quad HD para mejorar la productividad en tareas que requieran el uso de varias ventanas con un chasis construido en aluminio.

Le sigue el Acer Chromebook Enterprise Spin 13, una versiĂ³n del Enterprise 13 en formato convertible con lĂ¡piz tĂ¡ctil incluido para potenciar las tareas de diseño grĂ¡fico en programas que requieran de una determinada precisiĂ³n
Acer Chromebook Enterprise 714  y 715
La gama Enterprise 710 de Acer estĂ¡ destinada a ofrecer la mayor autonomĂa en un chasis que optimiza el espacio disponible en un chasis de metal. El Enterprise 714 cuenta con hasta 12 horas de autonomĂa junto con unos bordes de pantalla estrechos que reducen aĂºn mĂ¡s el tamaño del dispositivo para hacer uso del mismo fuera de la oficina.

A este le acompaña el Enterprise 715, un portĂ¡til cuya principal diferencia la encontramos en incorporar un teclado numĂ©rico dedicado para agilizar las tareas que requieren de la introducciĂ³n de datos numĂ©ricos. El resto de caracterĂsticas frente al Enterprise 714 son prĂ¡cticamente idĂ©nticas.
Acer Chromebox Enterprise CXI3 y Chromebase Enterprise 25I2: dispositivos multimedia para empresas
La ola de productos presentados por la firma con sede en Taipei se complementa con los Acer Chromebox Enterprise CXI3 y Chromebase Enterprise 25I2, dos dispositivos multimedia cuyas funciones estĂ¡n pensadas para el sector empresarial.

Mientras que el primero se trata de un reproductor multimedia diseñado especĂficamente para reproducir grĂ¡ficos en alta definiciĂ³n, el Chromebase Enterprise 25I2 estĂ¡ orientado a surtir con todo tipo de funciones al usuario. La compañĂa ha asegurado que el dispositivo se puede usar como sistema de videoconferencia y como herramienta de autoservicio para tiendas, vestĂbulos, supermercados y otros escenarios donde la atenciĂ³n al cliente presencial se requiere. El precio de ambos estarĂ¡ entre los 300 y los 700 euros, a falta de confirmaciĂ³n oficial.




