acer chromebook enterprise empresas 5

La compañía de origen asiático acaba de presentar su nueva gama de portátiles empresariales con Chrome OS, el sistema operativo conectado de Google para ordenadores portátiles. Un dato: la empresa logró en España vender el año pasado 45.000 dispositivos Chrome. De esta forma es el fabricante de portátiles con Chrome OS con mayor cuota de mercado en el país, en concreto un 45 por ciento de cuota. La nueva gama está compuesta por cuatro modelos de ordenadores portátiles cuya característica principal, más allá de apostar por el sistema de Google, es que integran ahora la licencia Chrome Enterprise. Una licencia que antes había que comprar por separado.

Esta certificación permite usar todos los servicios de Google para Empresas sin ningún tipo de límite más allá de los servicios asociados a Google Suite, servicio que, eso sí, hay que pagar mensual o anualmente independientemente de la licencia de Google. Acer acompaña estos cuatro modelos con dos dispositivos multimedia orientados nuevamente al sector profesional y empresarial.

Chrome Enterprise como alternativa al mundo Windows para empresas

Previa a la presentación de los dispositivos la compañía ha hecho hincapié en todas las ventajas que supone Chrome Enterprise. Algunas de las posibilidades que se han mencionado son la posibilidad de deshabilitar dispositivos de manera remota a través de cualquier departamento para evitar robos de información o accesos no autorizados a los servidores de las empresas. Chrome Enterprise cuenta, además, con la posibilidad de crear sesiones efímeras para eliminar automáticamente los datos de los usuarios que acceden al equipo.

acer chromebook enterprise empresas 1

El uso de esta certificación concede otras ventajas como la posibilidad de recibir asistencia a empresas por parte de Google las 24 horas del día, los siete días de la semana y la integración con servicios Active Directory y proveedores SAML SSO. A esto se le suma que todos los dispositivos están certificados bajo el estándar Citrix.

Pero, sin duda, la característica que más han resaltado los directivos de Acer en la presentación de esta mañana es el ahorro de costes. Un ahorro que vendría teóricamente de prescindir de servicios como antivirus, copias de seguridad o actualización de software. La ventaja de este sistema de Google es que estos costes fijos se reducen o directamente se eliminan para las empresas.

Cuatro portátiles destinados a cuatro perfiles profesionales diferentes

La empresa ha desplegado toda una gama de portátiles destinados a distintos tipos de perfil profesional. A pesar de que todos cuentan con la certificación Google Enterprise, cada uno de estos portátiles está orientado a un perfil distinto. Por el momento no se han confirmado los precios exactos, aunque se sabe que rondarán entre los 600 y 1.000 euros. Veamos sus principales diferencias.

Acer Chromebook Enterprise 13 y Spin 13

El primero de ellos es el Acer Chromebook Enterprise 13, un portátil que combina una pantalla en formato 3:2 y resolución Quad HD para mejorar la productividad en tareas que requieran el uso de varias ventanas con un chasis construido en aluminio.

Acer renueva sus Chromebook para empresas: por esto querrás uno 1

Le sigue el Acer Chromebook Enterprise Spin 13, una versión del Enterprise 13 en formato convertible con lápiz táctil incluido para potenciar las tareas de diseño gráfico en programas que requieran de una determinada precisión

Acer Chromebook Enterprise 714  y 715

La gama Enterprise 710 de Acer está destinada a ofrecer la mayor autonomía en un chasis que optimiza el espacio disponible en un chasis de metal. El Enterprise 714 cuenta con hasta 12 horas de autonomía junto con unos bordes de pantalla estrechos que reducen aún más el tamaño del dispositivo para hacer uso del mismo fuera de la oficina.

acer chromebook enterprise empresas 2

A este le acompaña el Enterprise 715, un portátil cuya principal diferencia la encontramos en incorporar un teclado numérico dedicado para agilizar las tareas que requieren de la introducción de datos numéricos. El resto de características frente al Enterprise 714 son prácticamente idénticas.

Acer Chromebox Enterprise CXI3 y Chromebase Enterprise 25I2: dispositivos multimedia para empresas

La ola de productos presentados por la firma con sede en Taipei se complementa con los Acer Chromebox Enterprise CXI3 y Chromebase Enterprise 25I2, dos dispositivos multimedia cuyas funciones están pensadas para el sector empresarial.

acer chromebook enterprise empresas 4

Mientras que el primero se trata de un reproductor multimedia diseñado específicamente para reproducir gráficos en alta definición, el Chromebase Enterprise 25I2 está orientado a surtir con todo tipo de funciones al usuario. La compañía ha asegurado que el dispositivo se puede usar como sistema de videoconferencia y como herramienta de autoservicio para tiendas, vestíbulos, supermercados y otros escenarios donde la atención al cliente presencial se requiere. El precio de ambos estará entre los 300 y los 700 euros, a falta de confirmación oficial.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.