PDF a ePUB: 5 páginas para convertir libros online en 2020

Hace ya mucho que el debate que surgía entre amantes y detractores del libro digital pasó a mejor vida. Ahora, quien quiere puede leer sus libros en un dispositivo electrónico y quien no, sigue teniendo el olor y la textura del papel. Ambos formatos son igual de válidos. Lo importante, como siempre, es leer. Aunque, bueno… quizás hay libros que no merecen ni ser leídos.

Pero ese no es el tema que nos ocupa. Hemos venido hoy a tocar a tu puerta para contarte qué páginas son las mejores para convertir libros online en 2020. Cada libro electrónico puede tener una propia extensión de archivo. Puede ser PDF, MOBI y, ePub… y cada dispositivo puede preferir uno u otro. Por ejemplo, en un Kindle de Amazon es mejor usar libros en formato MOBI ya que el más usado por el resto de libros electrónicos, ePub, no es compatible.

¿Y qué pasa si tenemos un libro en MOBI o PDF y queremos tenerlo en ePub?, ¿O viceversa? pues que tendremos que echar mano de alguna herramienta que nos facilite el proceso. Hemos intentado que todas las herramientas disponibles en esta lista sean gratuitas y fáciles de usar.

Online Convert

Esta página es una auténtica navaja suiza de conversión de todo tipo de archivos, no solo ePub, PDF y demás. Además funciona de una manera muy sencilla, lo único que debes hacer es soltar el archivo en la página y, automáticamente, te lo convertirá en ePUB para poder leerlo en cualquier libro electrónico. En este enlace puedes elegir en qué tipo de archivo quieres convertir tu libro digital. Todo desde la misma página.

Convertio

convertio

Una página con una interfaz intuitiva y un poco más moderna que en el caso anterior. El procedimiento para convertir tu libro electrónico es similar, lo único que tienes que hacer es soltar el archivo y luego elegir el tipo de archivo en el que quieres tu libro. Así de fácil y sencillo… y gratis.

PDF a ePUB: 5 páginas para convertir libros online en 2020 1

To ePub

Puedes convertir archivos PDF y otros documentos en una gran variedad de formatos digitales entre los que se incluyen AZW3, ePub, MOBI, etc. En la misma pantalla de presentación tienes una barra conformada por casillas. Cada casilla es un tipo de extensión diferente. Deberás elegir el tipo de archivo en el que quieres convertir tu libro electrónico y subirlo mediante el botón ‘Subir’. Luego, deja que la herramienta haga su trabajo y listo.

toepub

Zamzar

Gracias a esta herramienta no solo podrás convertir tus libros electrónicos al formato que desees. También podrás convertir vídeo, documentos de texto, de audio… En la pestaña ‘Formats’ puedes echarle un vistazo a la gran cantidad de posibilidades que ofrece esta herramienta totalmente gratuita y muy sencilla de usar. Eso sí, no permite convertir lotes de archivos, deberás hacerlo uno a uno. Para hacer funcionar la herramienta, solo debes soltar el archivo que quieres convertir, elegir la extensión a la que lo quieres pasar y pulsar, por último, en ‘Convert Now’.

PDF a ePUB: 5 páginas para convertir libros online en 2020 2

Aconvert

Terminamos el recorrido por las herramientas online para convertir libros digitales con ‘Aconvert‘. Es una de las herramientas que más formatos soporta así que, si las anteriores se te han quedado cortas, prueba con esta. Es compatible con innumerables formatos de entrada y salida. Puedes añadir los archivos desde el ordenador o desde almacenamiento en la nube. Debes elegir el lugar de procedencia del archivo, elegir el archivo, el formato de salida y pulsar en ‘Convert Now’

aconvert

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.