5 libros electrónicos o ebook resistentes al agua para este verano 2019

Se acerca el verano y con ello la época de las vacaciones y el tiempo libre. Leer es una de las actividades más realizadas para pasar el tiempo libre. Cargar con un montón de libros es una incomodidad, por lo que no hay nada mejor que un libro electrónico o e-book para llevar contigo toda tu biblioteca. Estos dispositivos nos permiten tener miles de libros en la palma de nuestra mano, ocupando muy poco espacio, y siendo por tanto ideales para los viajes.

Elegir un e-book puede ser algo bastante complicado si tenemos en cuenta el gran número de modelos que podemos encontrar a la venta. A la hora de escoger, deberías fijarte en que incluya algunas características clave, entre ellas la resistencia al agua, que su pantalla sea de buena calidad para no cansar la vista en exceso. También busca que incluya una fuente de luz para poder leer por la noche sin problemas. El diseño es otro aspecto muy importante, pues vas a sostenerlo en la mano por largas sesiones, por lo que querrás que sea lo más ligero y cómodo posible.

Te proponemos 5 modelos de libro electrónico de la mejor calidad, y resistentes al agua para que puedas usarlos incluso en la piscina. Con nuestras recomendaciones siempre tendrás la garantía de que estás haciendo una buena compra.

Kindle Oasis

Kindle Oasis

Kindle Oasis es el e-book más avanzado de Amazon y uno de los mejores que podemos encontrar en el mercado. Dispone de una gran pantalla de alta resolución de 7 pulgadas, con la que podrás leer de forma muy cómoda al incluir iluminación, y gracias a su tecnología de alto contraste. La luz se autorregula de forma automática en función de la iluminación ambiental, más cómodo imposible,

Su certificado IPX8 garantiza que puedes sumergirlo en agua hasta una profundidad máxima de 2 metros durante un tiempo de 60 minutos, con ello no tendrás de que preocuparte si el dispositivo se te cae dentro de la piscina.

Si eres cliente de Amazon Premium dispondrás del servicio Amazon Unlimited que pone cientos de e-books a tu alcance sin gastar un céntimo. Actualmente es la mejor opción si tu economía te o permite, no te arrepentirás.

Kindle Paperwhite

Kindle Paperwhite

Seguimos con el Kindle Paperwhite, el cual se sitúa un escalón por debajo del Kindle Oasis, lo que significa que sigue manteniendo unas características muy avanzadas. También podrás disfrutar de todas las ventajas de Amazon Unlimited.

Es un dispositivo muy compacto en el cual se aprovecha al máximo la superficie frontal para poder integrar una pantalla de 6 pulgadas. Su pantalla también dispone de tecnología de alto contraste, y luz integrada que se regula de forma automática para una mayor comodidad.

Dispone de la misma protección IPX8, siendo por tanto capaz de resistir un chapuzón de hasta 60 minutos a una profundidad máxima de 2 metros.

Kobo Forma

Kobo Forma

Kobo es otro fabricante de lectores libros electrónicos que suele hacer un excelente trabajo en sus modelos. Este Kobo Forma es su dispositivo más avanzado, el cual monta una pantalla de 8 pulgadas, la mayor que veremos en esta guía de compra. Pese al gran tamaño de su pantalla, es más ligero que el Kindle Oasis, lo que lo hace más cómodo de sostener en la mano.

Leer en una pantalla suele cansar la vista más que hacerlo en papel, por ello Kobo ha desarrollado su tecnología ComfortLight PRO. Esta cambia la temperatura del color de la pantalla, para ajustarse mejor a la iluminación ambiental y reducir la fatiga visual.

Kobo también ha optado por la protección IPX8 para que su dispositivo esté siempre a salvo del agua.

Kobo Aura H2O Edition 2

Kobo Aura H2O Edition 2

No todo el mundo puede permitirse pagar un dispositivo de gama alta, Kobo lo sabe y ha lanzado este modelo bastante más asequible que el Forma. De nuevo con protección IPX8 para que puedas estar tranquilo en la piscina.

En este caso la pantalla tiene un tamaño de 6,8 pulgadas, que sigue siendo más que suficiente para poder disfrutar de una lectura cómoda y amena. También se ha incluido la tecnología ComfortLight PRO para cuidar la salud ocular del usuario, algo que es genial.

Tagus Coral

Tagus Coral

Tagus Coral es un e-book que ofrece bastantes posibilidades gracias a que incluye el sistema operativo Android 4.4.4, una versión ya muy antigua, pero que nos permitirá usar muchas aplicaciones de la Google Play.

Su pantalla es de 6 pulgadas, un tamaño algo ajustado pero que sigue permitiendo una lectura cómoda. Su tecnología Flowview ayuda a facilitar el paso de las páginas, algo que a veces no es todo lo sencillo que debería en un e-book.

En este caso la resistencia a agua se ve reducida a salpicaduras, por lo que será mejor que te asegures de que no se puede caer dentro de la piscina. El fabricante no aporta datos sobre el nivel de protección incluido.

A continuación podrás ver una tabla que resume todas las características más importantes de cada uno de los modelos anteriores.

Kindle Oasis

Kindle Paperwhite

Kobo Forma

Kobo Aura H2O Edition 2

Tagus Coral

Tamaño

159 mm x 141 mm x 8,3 mm

167 mm x 116 mm x 8,2 mm

160 mm x 177.7 mm x 7.5 mm

129 mm x 17 mm2 x 8.8 mm

115 mm x 160 mm x 8 mm

Peso

194 gramos

182 gramos

197 gramos

207 gramos

168 gramos

Pantalla

Tinta electrónica de 7” y 12 luces integradas

Tinta electrónica de 6” y 5 luces integradas

Tinta electrónica de 8″, ComfortLight

Tinta electrónica de 6.8″, ComfortLight

Tinta electrónica de 6″, Cover Lens

Resistencia al agua

IPX8-hasta 2 metros y 60 minutos

IPX8-hasta 2 metros y 60 minutos

IPX8-hasta 2 metros y 60 minutos

IPX8-hasta 2 metros y 60 minutos

Salpicaduras

Almacenamiento

8 GB o 32 GB

8 GB o 32 GB

8 GB o 32 GB

8 GB

8 GB

Conectividad

Wi-Fi 802.11 b/g/n y 4G

Wi-Fi 802.11 b/g/n y 4G

Wi-Fi 802.11 b/g/n y Micro USB

Wi-Fi 802.11 b/g/n y Micro USB

Wi-Fi 802.11 b/g/n y Bluetooth

Formatos soportados

AZW3, AZW, TXT, PDF, MOBI, HTML, DOC, DOCX, JPEG, GIF, PNG y BMP

AZW3, AZW, TXT, PDF, MOBI, HTML, DOC, DOCX, JPEG, GIF, PNG y BMP

FEPUB, EPUB3, PDF, MOBI, JPEG, GIF, PNG, BMP, TIFF, TXT, HTML, RTF, CBZ, CBR

FEPUB, EPUB3, PDF, MOBI, JPEG, GIF, PNG, BMP, TIFF, TXT, HTML, RTF, CBZ, CBR

No especificado

Precio

250 euros

129 euros

279 euros

179 euros

160 euros

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.