stieglarrson3

Stieg Larrson, el autor de la trilogí­a Millenium, ha sido el primer autor literario en vender un millón de libros para el Kindle, el lector de libros de Amazon o en su defecto, la aplicación que la compañí­a ha desarrollado para dispositivos como el iPhone, el iPad o incluso teléfonos equipados con el sistema operativo Android. De hecho, la trilogí­a de Stieg Larrson compuesta por ‘Los hombres que no amaban a las mujeres’, ‘La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina’ y ‘La reina en el palacio de las corrientes de aire’ se encuentra esta semana en las primeras posiciones de libros más vendidos de Amazon.

stieglarrson1

Stieg Larrson alcanzó la fama después de haber fallecido en 2004, justo cuando ya se habí­an publicado sus novelas póstumas. Fue entonces cuando sus libros se empezaron a vender de forma masiva, cosechando éxitos en papel y posteriormente, en formato digital. Con la llegada de estos libros al millón de descargas, Amazon ha decidido fundar un club de lo más selecto para acoger a aquellos autores que hayan superado tan magna cifra. Se llamará ‘Kindle Million Club’ y Stieg Larsson, a pesar de que ya falleció hace seis años, ha sido nombrado primer miembro de honor.

stieglarrson2

Amazon sigue considerándose una de las mayores plataformas de distribución literaria en formato digital. Tanto es así­ que en los últimos tiempos, la americana se ha ocupado de lanzar su plataforma Kindle a otros formatos más populares, como pueden ser el iPhone, el iPad o incluso todos aquellos dispositivos que funcionen mediante el sistema operativo Android. De esta manera, Amazon se reafirma como tienda literaria con la voluntad de distribuir libros al máximo, en lugar de posicionar su aparato Kindle como único lector del mercado.

Fotos de: richardmasonerAndrew3000

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.