Los nuevos relojes deportivos de Fitbit también te dirán si estás estresado

Que uno de estos relojes inteligentes cueste hasta más de 300 euros parece que no es suficiente para Fitbit. Por eso, desde el año pasado lanzaron un servicio llamado Fitbit Premium por el que hay que pagar otros 80 euros al año para acceder a la información más completa de sus dispositivos. Es decir, otros 300 euros más si pretendes que tu dispositivo dure cuatro años de vida.

Pues bien, este modelo de negocio continúa con los tres nuevos relojes inteligentes que acaba de anunciar la marca, con el Fitbit Sense como modelo más avanzado. Este modelo cuenta con el primer sensor EDA del mundo para el control del estrés. Incluye además un sensor de temperatura cutánea, una aplicación que realiza electrocardiogramas y un sensor de Sp02 que mide el nivel de oxígeno en sangre.

Por otro lado, el fabricante ha presentado el Fitbit Versa 3, que ahora llega con GPS integrado y altavoz. También la Fitbit Inspire 2, su nueva pulsera de actividad con diseño mejorado y la función Minutos en Zona Activa.

Junto con los nuevos dispositivos el fabricante ha presentado Métricas de Salud, un nuevo panel para su aplicación que solo podrán aprovechar los usuarios que se hayan suscrito al mencionado Fitbit Premium. En este nuevo panel los usuarios podrán visualizar en detalle información sobre su variación de frecuencia cardíaca, frecuencia respiratoria, temperatura cutánea y mucha más información. Pero eso sí, para ver estos datos sobre nuestra salud deberemos pasar por caja y pagar 80 euros al año.

Fitbit Sense, el reloj inteligente que gestiona el estrés

reloj deportivo Fitbit Sense negro frontal

El nuevo Fitbit Sense está equipado con un sensor EDA que mide la actividad electrodérmica directamente en nuestra muñeca. Colocando la palma de la mano sobre el dispositivo, detecta pequeños cambios eléctricos en la piel, ayudándonos a entender la respuesta de nuestro cuerpo a los factores estresantes y a controlar el estrés.

El reloj cuenta con una nueva métrica llamada «Nivel de gestión del estrés», que calcula nuestro nivel de estrés físico diario en relación con los datos de nuestra salud cardíaca, el sueño y el nivel de actividad.

De hecho, la aplicación de Fitbit cuenta con toda una nueva sección dedicada a la gestión del estrés. El Nivel de gestión del estrés se acompaña de recomendaciones para gestionarlo mejor, como ejercicios de respiración y otras herramientas de Mindfulness. Los miembros de Fitbit Premium obtendrán además un desglose detallado de cómo se calcula este Nivel de gestión del estrés, consistente en más de 10 entradas biométricas, entre las que se incluyen el balance del esfuerzo (impacto de la actividad), la capacidad de respuesta (frecuencia cardiaca, variabilidad de la frecuencia cardiaca y actividad electrodérmica registrada por la aplicación Escáner EDA) y los patrones de sueño (calidad del sueño).

reloj deportivo Fitbit Sense sensores

Como modelo tope de gama, el nuevo Fitbit Sense incluye varias novedades además del sensor EDA. El nuevo reloj del fabricante es el primer dispositivo de la compañía con una aplicación de electrocardiograma, que analiza la frecuencia cardíaca del usuario en busca de signos de fibrilación auricular.

Cuenta además con la tecnología PurePulse 2.0 de Fitbit, con un sensor de frecuencia cardíaca completamente nuevo y un algoritmo actualizado. Incorpora alertas personalizadas en caso de que se detecten frecuencias cardíacas anormalmente altas o bajas en relación con los límites personales, lo cual puede ser un indicativo de enfermedad cardíaca.

Por otro lado, el Fitbit Sense incorpora un nuevo sensor de temperatura cutánea para detectar cambios que pueden ser sintomáticos de fiebre, enfermedad o del comienzo de un nuevo ciclo menstrual. A diferencia de una toma momentánea de la temperatura, este sensor monitoriza la variación de la temperatura de la piel durante la noche para identificar mejor los pequeños cambios a lo largo del tiempo, de modo que podamos advertir cuándo algo está fuera de tu patrón habitual.

reloj deportivo Fitbit Sense siempre

Finalmente, el Fitbit Sense también incluye las principales funciones de salud y forma física con que cuentan los otros smartwatches de Fitbit. Entre ellas tenemos el GPS integrado, más de 20 modos de ejercicio en el dispositivo, la monitorización automática de la actividad gracias a la tecnología SmartTrack, el nivel y la puntuación de capacidad aeróbica, así como herramientas avanzadas en torno al sueño.

Sigue conectado con sus útiles funciones inteligentes, como el altavoz y el micrófono integrados para responder a llamadas y mensajes de texto o la integración de los asistentes de Google y Amazon. También cuenta con pagos sin contacto, miles de aplicaciones y formatos de reloj. Todo ello con una autonomía de hasta 6 días y sistema de carga rápida.

El Fitbit Sense ya está disponible para reservar. Su precio oficial es de 330 euros y está disponible en negro carbón/acero inoxidable grafito y en blanco marfil/acero inoxidable dorado.

Fitbit Versa 3, ahora con nuevas funciones

reloj deportivo Fitbit Versa 3 rosado

Fitbit también ha lanzado el Fitbit Versa 3, que agrega nuevas funciones útiles y de salud a la gama de smartwatches más popular del fabricante. Cuenta con GPS integrado, el mapa de intensidad del entrenamiento, la tecnología PurePulse 2.0 mejorada y los Minutos en Zona Activa.

Cuenta además con un altavoz y un micrófono integrados para responder llamadas. También integra el Asistente de voz de Google y Amazon Alexa para controlar mediante comandos de voz algunas de las funciones del dispositivo. Incluso podremos realizar pagos móviles a través de Fitbit Pay o controlar la reproducción de música con apps como Deezer y Spotify.

El Fitbit Versa 3 ya se puede reservar con un precio oficial de 230 euros. Está disponible en negro/aluminio negro, rosa/aluminio dorado y azul medianoche/aluminio dorado.

Fitbit Inspire 2, nuevo diseño y más funciones

reloj deportivo Fitbit Inspire 2 blanco

Completando el trío de dispositivos que se han lanzado hoy tenemos la Fitbit Inspire 2, una pulsera de actividad que añade funciones avanzadas como los Minutos en Zona Activa. Cuenta con un diseño más estilizado y delgado que sus compañeras de gama, una pantalla más brillante y una autonomía de hasta 10 días.

Esta nueva pulsera de salud y forma física incluye funciones motivadoras que nos ayudan a adquirir hábitos saludables, como los más de 20 modos de ejercicio basados en objetivos, herramientas avanzadas para el sueño, monitorización continua de la frecuencia cardíaca, monitorización de la salud femenina, la alimentación y la hidratación, registro del peso y frases motivacionales diarias.

La Fitbit Inspire 2 ya se puede reservar con un precio oficial de 100 euros. Está disponible en negro, blanco marfil y rosa pomelo. Por último comentar que el servicio Fitbit Premium está disponible por 9 euros al mes o 80 euros al año.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.