Color y ángulos de visión, claves del Premio EISA a LG por su tecnología NanoCell

Hace solo unos días la asociación EISA (Expert Imaging and Sound Association) publicó los ganadores de los premios EISA 2020-2021. Esta asociación elige año tras año los equipos de audio, vídeo, fotografía e incluso móviles que consideran más importantes de cada año. Y LG, un año más, ha sido uno de los grandes ganadores, con el premio al mejor televisor OLED premium para el LG OLED GX y con el premio al mejor televisor 8K para el LG 75NANO99.

Este último ha conseguido alzarse con el premio gracias al espectacular panel NanoCell IPS y al sistema de iluminación LED Full Array Local Dimming. Pero, ¿qué tiene la tecnología NanoCell para que haya seducido a unos usuarios tan exigentes como los componentes del jurado de los premios EISA? Vamos a repasar qué nos ofrecen los paneles NanoCell de LG.

Colores refinados y un amplio ángulo de visión

Los televisores NanoCell de LG utilizan el sistema de iluminación LED. Pero se trata de un sistema tan avanzado que obtiene una gran calidad de imagen. La tecnología NanoCell de LG es capaz de reproducir colores más puros al aplicar nanopartículas de 1 nm. Estas partículas son purificadores de colores que perfeccionan los colores impuros para reproducir colores más vivos y precisos.

premio EISA a LG por su tecnología NanoCell colores

Y por si la tecnología NanoCell no fuera suficiente por si sola, LG incluye el sistema Pure Colors en sus modelos NanoCell, consiguiendo unos colores reales pero a la vez vívidos e intensos.

Los colores puros mejorados gracias a las tecnologías NanoCell y Pure Colors combinan a la perfección con la resolución 8K de este modelo, que supera los estándares definidos por la CTA y las mediciones establecidas por la ICDM para televisores 8K, incluyendo la Modulación de contraste, siendo esta superior al 85% en Nanocell 8K.

Otro de los puntos débiles más habitual en los modelos con tecnología de iluminación LED son los ángulos de visión. Todavía más si tenemos en cuenta que los usuarios buscan televisores cada vez más grandes.

premio EISA a LG por su tecnología NanoCell ángulos de visión

La tecnología NanoCell de LG y el uso de paneles IPS consiguen que los nuevos televisores NanoCell del fabricante ofrezcan colores precisos desde prácticamente cualquier ángulo de visión. Según datos del fabricante, podremos disfrutar de colores vivos y una imagen perfecta con un ángulo de nada menos que 178º.

La última tecnología para conseguir una mejor calidad de imagen

LG ha utilizado la mejor tecnología para ofrecer al usuario la máxima calidad de imagen posible. Además de lo comentado, los televisores NanoCell cuentan con un sistema de iluminación Full Array Dimming que mejora los niveles de contraste y de negro al controlar individualmente la retroiluminación LED.

Por otro lado, son compatibles con los mejores sistemas HDR, con la incorporación de HDR 10 Pro, HLG Pro e incluso el nuevo sistema Dolby Vision IQ. Este ajusta de forma inteligente el brillo de la pantalla, el color y el contraste según el género del contenido y las condiciones de luz cuando reproducimos imágenes Dolby Vision.

premio EISA a LG por su tecnología NanoCell juegos

Y si eres gamer y quieres jugar en pantalla grande, también deberías echar un vistazo a los televisores NanoCell de LG. Cuentan con un Input Lag realmente bajo, tienen el perfil HGiG para juegos HDR y además son de los pocos televisores del mercado que cuentan con conectores HDMI 2.1 completos.

Es decir, los televisores LG NanoCell son compatibles con imágenes 8K hasta 60 fps y 4K hasta 120 fps, estando así preparados para las consolas de nueva generación. También cuentan con las funciones ALLM, eARC y VRR.

Todo ello está perfectamente rematado con la incorporación de webOS 4.5, la última versión del sistema Smart TV de LG. webOS es uno de los sistemas más potentes y a la vez fáciles de usar del mercado. Nos ofrece acceso a las aplicaciones más demandadas con la máxima calidad, además de incluir el sistema de Inteligencia Artificial ThinQ del fabricante.

Por todo ello el LG 75NANO99 ha sido galardonado con el premio EISA a mejor televisor 8K.
Advertisement

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.