5 herramientas para convertir videos online

En la actualidad existen muchos formatos de vídeo diferentes, cada uno con sus propias características, que evitan que sean compatibles con algunos dispositivos concretos. Te ofrecemos 5 herramientas online y gratuitas, que podrás utilizar para convertir tus vídeos a un formato, que sea totalmente compatible con el dispositivo con el que pretendes utilizarlos.

Apowersoft

Apowersoft

Apowersoft es un convertidor de vídeos que podemos usar de forma totalmente gratuita, tanto online como descargando una aplicación para instalar en nuestro ordenador.  Destacamos que en este último caso encontrarás aplicaciones para Windows y Mac.

Se trata de una de las mejores herramientas gratuitas para convertir vídeos, su uso es muy sencillo a la vez que ofrece una alta velocidad de conversión y es compatible con una gran cantidad de formatos. Esto último nos permitirá adaptar nuestros vídeos a todo tipo de dispositivos incluyendo móviles, tablets, consolas, televisores inteligentes y mucho más.

Además de convertir tus vídeos, incluye una herramienta de edición que te permitirá realizar algunos retoques como aplicar filtros y efectos, ajustar el volumen, rotar la imagen, e incluso cambiar la resolución y la relación de aspecto de tus vídeos para que luzcan mejor.

Un último detalle que nos ha gustado mucho de Apowersoft, es que permite poner varios vídeos en cola para que se conviertan uno tras otro sin que tengas que estar pendiente, lo que es genial. El punto negativo en este caso, es que se aplicará la misma configuración a todos los vídeos de la cola.

ClipChamp

ClipChamp

ClipChamp es el segundo conversor de vídeos online y gratuito que os proponemos en este listado. Es una genial herramienta, que te permitirá adaptar tus vídeos favoritos a todos los dispositivos que tengas en tu casa, gracias a su excelente compatibilidad con los formatos más populares como MP4, WebM, ASF y FLV.

También te permitirá ajustar la resolución de tus vídeos en 240p, 360p, 480p, 720p, 1080p, 4K, y otros valores personalizados para satisfacer al máximo tus necesidades. En este caso también nos permite crear una cola de vídeos, para que se procesen de forma secuencial sin que tengamos que hacer nada, aunque para ello tendremos que usar el navegador Chrome obligatoriamente.

Zamzar

zamzar

Zamzar es una herramienta de conversión de vídeos en línea que se ha diseñado con el objetivo de hacerla lo más sencilla de utilizar posible, aunque para conseguirlo ha sido necesario hacer algunos sacrificios.

Todo lo que tendremos que hacer para usar esta herramienta, es seleccionar los vídeos que queremos convertir, luego tendremos que seleccionar el formato de salida de los vídeos, y por último necesitamos introducir un correo electrónico donde recibiremos los enlaces para descargar los vídeos. Destacamos que su plan gratuito permite procesar vídeos con un peso máximo de 50 MB.

Conversor Online

Conversor Online

Conversor Online es otra herramienta online muy sencilla de usar que nos permitirá convertir tanto vídeos como imágenes, documentos y más a una gran cantidad de formatos. Algo que nos ha gustado mucho, es que incluye opciones predefinidas para adaptar nuestros videos a diferentes dispositivos móviles, e incluso videoconsolas.

Convert Files

Convert FIles

Terminamos nuestra selección de los mejores programas online y gratuitos para convertir vídeos con Convert Files. Esta herramienta nos permite seleccionar el formato al cual queremos convertir nuestros vídeos, así como el tamaño final que queremos que tenga el nuevo archivo generado. También incluye cuatro niveles de calidad predefinidos para poder comprimir los archivos de una forma mucho más rápida.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.