Windows 8

Malas noticias para los usuarios que sigan utilizando la primera versión de Windows 8. Microsoft ha decidido dejar de publicar actualizaciones de seguridad para esta plataforma. De esta forma, a partir de ahora las vulnerabilidades que se encuentren dejarán de corregirse, de modo que el peligro de que se infecte el ordenador crecerá a lo largo de los meses. Con esta decisión, se busca que los usuarios den el salto al sistema operativo Windows 10 (la actualización es gratuita de momento) o, por lo menos, a la versión Windows 8.1 que trae importantes novedades al sistema. Este mes también será el último que el navegador Internet Explorer hasta la versión 10 reciba parches de seguridad. Te contamos todos los detalles.

Microsoft está acortando la vida de sus sistemas operativos, en un claro intento para conseguir que el mayor número de usuarios dé el salto a su último sistema operativo Windows 10. La compañí­a estadounidense puso en marcha una campaña muy potente en lo positivo al ofrecer una actualización gratuita a todos los usuarios que quieran renovar su PC con Windows 7 o Windows 8. Y ahora lo hace en lo negativo. La decisión de dejar de publicar actualizaciones de seguridad para Windows 8 a partir de ahora puede convertirse en un importante empujón para que muchos usuarios y empresas decidan migrar sus equipos. Hay que tener en cuenta que el sistema operativo Windows 8 sólo lleva en el mercado menos de tres años y medio. Otros sistemas anteriores han recibido soporte durante un tiempo aproximado de 10 años, como puede ser Windows XP o Windows 7.

Microsoft

La diferencia con Windows 8 está en una importante actualización que Microsoft puso en marcha unos meses después de la salida de la plataforma. La llegada de Windows 8.1 supuso un importante lavado de cara a esta plataforma, con una relevancia mayor del uso clásico con el ratón y el teclado. Esta actualización es gratuita y seguirá recibiendo actualizaciones de seguridad, pero todaví­a hay un importante porcentaje de usuarios que han preferido mantenerse en la primera versión de Windows 8. Así­ las cosas, parece claro que muchos usuarios que quieran realizar el cambio optarán de forma directa por Windows 10. Hay que recordar que la compañí­a ofrece la posibilidad de actualizar equipos con Windows 7 y Windows 8 de forma gratuita hasta que se cumpla un año de la salida del nuevo sistema (29 de julio).

Además del fin del soporte de Windows 8, Microsoft también dejará de lanzar actualizaciones para su navegador Internet Explorer hasta su versión 10. Eso significa que todos los usuarios que quieran asegurarse de tener todos los fallos corregidos deberán instalar la versión Internet Explorer 11. O bien, si ya tienen Windows 10 podrán valerse del nuevo navegador Microsoft Edge, el sustituto de Internet Explorer. Las últimas actualizaciones de seguridad de Windows 8 e Internet Explorer hasta la versión 10 deberí­an llegar en las próximas horas de forma automática a todos los equipos que tengan activado el servicio automático de Windows Update. En caso contrario, basta con ir a la interfaz de esta herramienta y buscar las actualizaciones de seguridad.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.