Huawei gama alta

No ha pasado ni un mes desde que Huawei anunciara el lanzamiento internacional de su nuevo gama alta, Huawei Mate 8, cuando empezamos a tener noticias de otro dispositivo insignia en el que estarí­a trabajando la asiática. El misterioso dispositivo se habrí­a dejado ver en la aplicación de pruebas de rendimiento Geekbench bajo el apodo de “unknown HUAWEI”, lo que nos impedirí­a conocer exactamente a qué modelo corresponderí­a. Aún así­, dadas las caracterí­sticas filtradas, se cree que estarí­amos ante los primeros prototipos del Huawei Mate 9, cuyo anuncio se espera que ocurra a partir del próximo mes de marzo.

Huawei gama alta

Gracias a esta nueva filtración, sabemos que Huawei estarí­a trabajando en un dispositivo de gama alta que estarí­a equipado con el nuevo SoC HiSilicon Kirin 950 de la casa, un procesador de ocho núcleos en disposición big.LITTLE (cuatro núcleos Cortex-A53 a 1.8 GHz más otros cuatro núcleos Cortex-A72 trabajando hasta los 2.53 GHz) con tecnologí­a de fabricación de 16nm. Este modelo dispondrí­a además de 4GB de memoria RAM, por lo que estarí­amos ante un equipo muy potente.

Aunque no aparecen detalles como tamaño de pantalla, resolución, tipo de sensor o autonomí­a, sí­ hemos podido conocer que este desconocido Huawei es capaz de llegar a los 1.913 puntos en pruebas single-core y hasta los 6.870 puntos en pruebas multi-core. Para que os hagáis una idea, esta puntuación es un 10 por ciento superior a la registrada por el Mate 8. Por su parte, tal y como se puede apreciar en la captura que acompaña a esta filtración, el sistema operativo elegido para la ocasión serí­a Android 6.0 Marshmallow, un sistema que gobernará a una gran cantidad de dispositivos en los próximos meses.

Es muy probable que conforme se vaya acercando el mes de marzo vayamos conociendo más detalles sobre este teléfono y podamos por fin ponerle nombre. Mientras tanto, podemos disfrutar del Huawei Mate 8, un dispositivo cuyo lanzamiento internacional se anunció durante el CES de Las Vegas. El nuevo teléfono presume de contar con algunas de las prestaciones más interesantes del momento. Para empezar, está vestido con una elegante carcasa metalizada en varios colores. Su pantalla, de 6 pulgadas con resolución FullHD, lo posiciona dentro de la categorí­a phablet, más adecuada para usuarios que quieran disfrutar de una gran pantalla para leer o visualizar contenidos multimedia.

En el interior del Huawei Mate 8 también nos encontramos con un Huawei Kirin 950 de ocho núcleos, el mismo procesador que estarí­a incluido en el Huawei desconocido del que acabamos de hablar. A éste le acompaña una memoria RAM de 3GB ó 4GB, así­ como una capacidad de almacenamiento de 32 ó 64GB, según la configuración elegida. En lo que respecta al apartado fotográfico, el Mate 8 presume de sensor Sony con resolución de 16 megapí­xeles y una cámara secundaria de 8 megapí­xeles. Por lo demás, tampoco faltan en este nuevo buque insignia un sensor de huellas dactilares, sistema operativo Android 6.0 Marshmallow, o una baterí­a de 4.000mAh de capacidad, capaz de proporcionar más de dos dí­as de uso continuado sin cargarlo.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...