Samsung Galaxy S7

Aunque en principio falta aún algo más de un mes para la fecha en la que podrí­a ser presentado, el nuevo Samsung Galaxy S7 es ya motivo de numerosas filtraciones y rumores en Internet. Gracias a estas informaciones podemos hacernos ya una idea de las caracterí­sticas técnicas del próximo tope de gama de los smartphones de la multinacional coreana. Así­, sabemos que podrí­a equipar una pantalla QHD de 5,1 pulgadas y un procesador Qualcomm Snapdragon 820, y que la cámara disminuirí­a su resolución a cambio de incorporar pí­xeles de mayor tamaño. Ahora bien, en cuanto a su aspecto externo se conoce bien poca cosa, así­ que un diseñador llamado Jermaine Smit ha publicado en YouTube una interpretación sobre cómo podrí­a ser el diseño del nuevo Galaxy S7.

Samsung Galaxy S7

Si se cumplen todos los pronósticos, el nuevo Samsung Galaxy S7 deberí­a ser presentado justo antes del salón Mobile World Congress que se celebrará en Barcelona a finales del próximo mes de febrero. El nuevo smartphone tendrá la misión de sustituir a los actuales Samsung Galaxy S6 y S6 Edge, auténticos pesos pesados en la categorí­a de los móviles Android. Para ello, se espera que el nuevo Galaxy llegue también en dos formatos, igual que su antecesor. Esto quiere decir que aparecerí­a una versión con pantalla estándar denominada Galaxy S6, más un modelo con pantalla curvada al estilo de actual Galaxy S6 Edge.

Aunque en principio ya se conocen muchas de las caracterí­sticas técnicas del nuevo modelo, hay poca información sobre su diseño, y tan solo alguna filtración mostrando imágenes de accesorios y componentes, más algún rumor sobre su aspecto, ha salido a la luz. Basándose en todas estas informaciones, el diseñador holandés Jermaine Smit acaba de publicar en YouTube un video en el que muestra cómo podrí­a ser su aspecto final. Según el ví­deo, el concepto de Smit para el nuevo Galaxy adopta una forma que recuerda al estilo del Samsung Galaxy Note 5. Aunque para hacerse una idea real de lo que estamos hablando, lo mejor es ver el ví­deo que os enlazamos a continuación.

En cuanto a sus especificaciones, está previsto que los nuevos Galaxy S7 incorporen una pantalla Super AMOLED de 5,1 pulgadas y resolución QHD (2.560 x 1.440 pí­xeles) que en el caso del Galaxy S7 Edge contarí­a con una curvatura en los laterales para mostrar notificaciones y accesos rápidos a contactos o apps. Estarí­an equipados con Android 6.0 Marshmallow, y la potencia de proceso correrí­a esta vez a cargo del nuevo chipset Qualcomm Snapdragon 820. También se ha filtrado que la cámara principal disminuirí­a su resolución a cambio de incorporar pí­xeles de mayor tamaño para captar mejor la luz, pasando de los 16 megapí­xeles del Galaxy S6 a 12 megapí­xeles, que es la misma resolución que ofrecen los iPhone 6s y iPhone 6s Plus. Para finalizar, los rumores señalan a que Samsung podrí­a presentar el nuevo Galaxy S7 durante uno de sus eventos Unpacked que se celebrarí­a el próximo 21 de febrero, justo antes del MWC, pero os recordamos que esto información obedece a un rumor, y que aún no hay confirmación de esta fecha por parte de la firma coreana.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.