Se acabaron los rumores, el Samsung Galaxy S6 ya está aquí. La compañía coreana acaba de desvelar su nuevo buque insignia en Barcelona, en el marco de la feria Mobile World Congress, y viene con muchas novedades. El Samsung Galaxy S6 llega para continuar con el legado de la aclamada serie Galaxy S, subiendo el listón no sólo en el punto de vista técnico, sino también en el software y el diseño. Samsung apuesta por la resistencia con un chasis metálico que además le da un aspecto más elegante. Pero no todo es fachada, en su interior encontramos piezas muy punteras, como el procesador Exynos 7420 que promete un rendimiento muy rápido o la cámara de 16 megapíxeles con estabilizador óptico. Como no podía ser de otro modo, la pantalla también mejora, pero lo hace únicamente en resolución, manteniendo el mismo tamaño del modelo anterior para conseguir un diseño más manejable. La autonomía, el completo perfil de conexiones o sus funciones exclusivas son otros de los puntos que analizamos a continuación. Te contamos todo sobre el nuevo Samsung Galaxy S6.
Pantalla y diseño
Con el boom de las pantallas grandes parecía que era obligado subir la diagonal del panel con cada nuevo móvil, pero todo tiene un límite. Los fabricantes están empezando a medirse más en este apartado, manteniendo tamaños de pantalla más lógicos y, sobre todo, manejables. La batalla se centra ahora en la resolución y el Samsung Galaxy S6 juega con los grandes. El dispositivo integra una pantalla de 5,1 pulgadas con resolución QHD, que equivale a 2.560 x 1.440 píxeles, y concentra hasta 576 puntos por pulgada. Las imágenes son muy nítidas, con colores vivos y brillantes. Como no podía ser de otro modo, Samsung apuesta por la tecnología Super AMOLED, presente en las pantallas de todos sus smartphones y tablets de gama alta. Va cubierta de una lámina de cristal resistente Corning Gorilla Glass 4, que evita arañazos y roturas.
El cambio en el diseño fue el primer rumor que escuchamos acerca del Samsung Galaxy S6 y las predicciones se han cumplido. El terminal estrena apariencia, manteniendo la línea estética de Samsung, pero mucho más estilizado y con materiales de mayor calidad. El terminal luce un marco de metal con esquinas redondeadas que aporta resistencia y, sobre todo, elegancia al conjunto. Es delgado y ligero, con un peso de tan sólo 138 gramos, que no está nada mal para un móvil de su tamaño.
Cámara y multimedia
La cámara es una pieza clave en un smartphone, sobre todo si es un gama alta como el Samsung Galaxy S6. Samsung ha apostado por una pareja de cámaras muy completa, para que podamos hacer fotos en cualquier situación o sacarnos un selfie cómodamente. Su sensor es BSI, un tipo de construcción que aprovecha más cantidad de luz, y tiene 16 megapíxeles de resolución. La lente también juega un papel importante, con una apertura de f/1.9 para aprovechar hasta el último rayo de luz de la escena. . El estabilizador óptico completa este tridente de funciones que permitirán obtener imágenes nítidas y claras, incluso en condiciones de poca luz. Además esta pieza se encarga de minimizar los temblores al grabar vídeos, consiguiendo imágenes estables con movimientos suavizados. Hablando de vídeo, el Samsung Galaxy S6 puede grabar en resolución 4K 2160p, la misma que tienen los televisores más punteros. También permite reducir la resolución a FullHD 1080p o HD 720p y aumentar la frecuencia de grabación, consiguiendo vídeos con efecto de cámara lenta. Samsung sigue apostando por las funciones y este modelo cuenta con un buen conjunto de herramientas para hacer fotos como el modo Pro, con el que podemos controlar los parámetros de la toma, el detector automático de balance de blancos o el sistema Quick Launch, que permite sacar fotos rápidamente. La cámara delantera tiene cinco megapíxeles de resolución y lente gran angular, para poder hacernos selfies sin que salgamos cortados.
El Samsung Galaxy S6 cuenta con las capacidades multimedia que se le exige a un smartphone de su categoría. Es compatible con una enorme variedad de formatos y códecs, para que no haya ningún tipo de problema al reproducir un vídeo o una pista de audio. También integra funciones para compartir archivos multimedia como el sistema DLNA, que reproduce contenidos en dispositivos compatibles, y además Samsung incluye la mejora de sonido Sound Alive+ para mayor calidad.
Potencia y memoria
Era un secreto a voces, pero ya podemos confirmarlo oficialmente. Samsung ha dejado de trabajar con Qualcomm, empresa con la que hasta ahora repartían la producción de los chips para sus móviles de gama alta. El Samsung Galaxy S6 cuenta con procesador Exynos 7420 que ha sido fabricado con el proceso de 14 nm, principal motivo por el que supera en rendimiento al Snapdragon 810 de Qualcomm, que ha sido fabricado con el proceso de 20 nm. El procesador está formado por ocho núcleos en dos grupos, uno de ellos tiene cuatro núcleos con arquitectura Cortex A53 que funcionan a 1,5 Ghz. El segundo grupo cuenta con cuatro núcleos Cortex A57 que trabajan a 1,9 Ghz de velocidad de reloj. Como ya hemos dicho, las primeras pruebas de rendimiento indican que el chip de Samsung adelanta al Snapdragon 810, pero habrá que esperar a conocer más resultados para confirmarlo. Además cuenta con 3 Gb de memoria RAM.
Tres versiones diferentes
El Samsung Galaxy S6 se pondrá a la venta en tres versiones con distinta capacidad de almacenamiento. Samsung elimina el modelo básico de 16 Gb y empieza en una versión de 32 Gb. Los usuarios que quieran tener más capacidad podrán optar por la versión de 64 Gb o la de 128 Gb. En los últimos días ha habido rumores de que el Samsung Galaxy S6 no tendría ranura de tarjeta de memoria MicroSD y así ha sido, convirtiéndose en el primer modelo de la serie Galaxy en prescindir de esta pieza.
Sistema operativo y aplicaciones
El Samsung Galaxy S6 sale de serie con Android 5.0 Lollipop, la última gran actualización de la plataforma móvil de Google que estrena interfaz. El sistema se hace más intuitivo y todo está mejor organizado. Además, introduce novedades importantes como las notificaciones en la pantalla de bloqueo, el modo invitado o las herramientas de seguridad Smart Lock. Samsung también estrena una nueva versión de la capa visual TouchWiz, que se adapta al diseño propuesto por Google, pero mantiene elementos propios.
El Samsung Galaxy S6 viene con una nueva herramienta de personalización que nos permite modificar la apariencia del sistema con nuevos iconos, fondos de pantalla y hasta sonidos. Samsung ha puesto especial atención a la seguridad, incluyendo una nueva versión de la suite de seguridad KNOX. También estrena el nuevo sistema de pagos Samsung Pay, muy al estilo de lo que ofrece Apple con Apple Pay. También hay que destacar funciones ya conocidas como Download Booster, Ultra Power Saving Mode, S Finder y S Health, que ya ha alcanzado la versión 4.0.
Conectividad y autonomía
Como era de esperar, el Samsung Galaxy S6 viene bien nutrido de conexiones. Se conecta a Internet a través de redes móviles 4G, por las que podrá navegar a una velocidad de 150 Mbps. También es compatible con redes 3G y lleva un puerto inalámbrico WiFi de doble banda. El resto de conexiones inalámbricas incluyen Bluetooth 4.1, antena GPS compatible con Glonass, DLNA, chip NFC, WiFi Direct y ANT+ para accesorios deportivos. Las conexiones con cable son los clásicos MicroUSB y minijack de auriculares, pero además Samsung incluye varios sensores. El sensor de huellas que llegó de la mano del Samsung Galaxy S5 sigue presente, así como el medidor de ritmo cardíaco situado en la parte trasera, junto a la cámara.
Samsung ha dotado a su nuevo buque insignia con una batería de 2.550 miliamperios de capacidad. Los datos oficiales sobre su autonomía todavía no han sido desvelados, pero sí que conocemos otros detalles interesantes. Samsung asegura que la batería de su nuevo buque insignia es la que más rápido se carga de todo el panorama móvil, hasta el doble de rápida que la del iPhone 6. Además se carga por inducción, así no hace falta conectar cables.
Disponibilidad y opiniones
Samsung ha confirmado que el Samsung Galaxy S6 se pondrá a la venta de forma global el próximo 10 de abril a partir de 700 euros para la versión de 32 Gb de capacidad. Los modelos superiores aumentan en escalones de 100 euros, como ya viene siendo habitual. De este modo habrá que pagar 800 euros por la versión de 64 Gb y hasta 900 euros para la versión de 128 Gb.
La compañía nos ofrece el mejor Galaxy hasta la fecha, un equipo que debería haber llegado el año pasado, sobre todo por su diseño. La compañía por fin apuesta por los llamados materiales premium, en este caso metal y cristal, y demuestran que saben hacerlo tan bien como sus competidores. El móvil tiene muy buenos acabados y se siente cómodo en la mano. Técnicamente no hay sorpresas y el Galaxy S6 no defrauda. Mejor procesador, pantalla más nítida, cámara de mayor resolución y batería mejorada con carga inductiva; sin duda argumentos sólidos a su favor.
SAMSUNG GALAXY S6
Marca | Samsung |
Modelo | Galaxy S6 |
Pantalla
Tamaño | 5,1 pulgadas |
Resolución | QHD 2.560 x 1.440 píxeles |
Densidad | 576 ppp |
Tecnología | Super AMOLED |
Protección | Corning Gorilla Glass 4 |
Diseño
Dimensiones | 143.4 x 70.5 x 6.8 milímetros |
Peso | 138 gramos |
Colores | Banco / Negro / Plata / Azul (exclusivo del S6) |
Resistencia al agua | No |
Cámara
Resolución | 16 megapíxeles |
Flash | Sí, doble |
Vídeo | UHD 2160p @ 30 fps FullHD 1080p @ 60fps HD 720p @ 120fps Slow-motion/fast motion |
Funciones | Sensor BSI (retroiluminado) Lente f/ 1.9 Enfoque automático Enfoque selectivo Modo Pro Estabilizador óptico Modo ráfaga Detector de caras y sonrisas Modo HDR Zoom digital + High Clear Zoom Cinemagraph Editor de imágenes Balance de blancos Control de ISO Virtual Shot |
Cámara delantera | 5 megapíxeles |
Multimedia
Formatos | H.263, H.264(AVC), MPEG4, VC-1, Sorenson Spark, MP43, WMV7, WMV8, VP8, MP4, M4V, 3GP, 3G2, WMV, ASF, AVI, FLV, MKV, WEBM, AAC, AMR-NB, AMR-WB, FLAC, MIDI, MP3, PCM, Vorbis, WMA |
Radio | Radio FM con RDS Radio por Internet |
Sonido | Auriculares Altavoces estéreo |
Funciones | Reproductor multimedia Visualizador de carátulas de álbumes Dictado de voz Grabación de voz |
Software
Sistema Operativo | Android 5.0 Lollipop con Samsung TouchWiz UI |
Aplicaciones extra | Google Apps Samsung Apps: Samsung Pay, S Health 4.0, Smart manager, Download booster… |
Potencia
Procesador CPU | Exynos 7420 de 64 bits ocho núcleos (4x Cortex A53 a 1,5 Ghz + 4x Cortex A57 a 2,1 Ghz) |
Procesador gráfico (GPU) | ? |
Memoria RAM | 3 GB |
Memoria
Memoria interna | 32 / 64 / 128 Gb |
Ampliación | No |
Conexiones
Red Móvil | 3G / 4G |
WiFi | WiFi 802.11 a/b/g/n/ac |
Localización GPS | a-GPS / Glonass |
Bluetooth | Bluetooth 4.0 |
DLNA | Sí |
NFC | Sí |
Conector | MicroUSB 2.0 |
Audio | Minijack de 3,5 milímetros |
Bandas | GPRS/HSPA/LTE |
Otros | Permite crear zona WiFi Medidor de ritmo cardíaco Sensor de huella dactilar |
Autonomía
Extraíble | No |
Capacidad | 2.550 mAh (miliamperios hora) Carga inalámbrica |
Duración en reposo | ? |
Duración en uso | ? |
+ info
Fecha de lanzamiento | 10 de abril |
Web del fabricante | Samsung |
¿Y lo de ponerle el conector de audio abajo?
Samsung Salaxy S6, … ¿Radio FM con RDS???
… El resto de la prensa constatan que el «Samsung Salaxy S6» No tiene Radio FM con RDS.
la radio PUEDE funcionaR SIN estar conectado a internet?