Samsung Galaxy S6 Edge

tuexperto-RecomiendaYa sabí­amos que el Samsung Galaxy S6 no vení­a solo, pero ahora lo podemos confirmar. El Samsung Galaxy S6 Edge ha sido el segundo protagonista del evento Unpacked que se acaba de celebrar en Barcelona, en el marco de la feria Mobile World Congress. Samsung exprime el tirón de la pantalla envolvente que estrenaron con el Samsung Galaxy Note Edge pero lo llevan un paso más allá, con un panel que se curva hacia ambos lados en lugar de uno sólo -aunque es mucho más estrecho. Desde el punto de vista técnico no hay apenas diferencias con el Samsung Galaxy S6 -excepto la pantalla, claro está. Los dos cuentan con el procesador Samsung Exynos 7420, un ocho núcleos muy potente que ofrece un rendimiento muy rápido. Además cuenta con Android 5.0 Lollipop de serie y una nueva versión de la interfaz TouchWiz, adaptada a la pantalla de tres caras del Samsung Galaxy S6 Edge. Vemos todos los detalles de la nueva propuesta de Samsung en pantallas curvas.

Pantalla y diseño

La pantalla es la protagonista del Samsung Galaxy S6 Edge, pero no por su tamaño o resolución, sino por sus curvas. Samsung ha vuelto a emplear un panel flexible como ya hicieron con el Samsung Galaxy Note Edge, pero que en este caso se curva hacia ambos laterales. Sin embargo, en este caso no ofrece funciones extra, como las barras de herramientas, sino que se trata de un detalle estético –la única función que ofrece es la de mostrarnos la hora y otros datos de interés, pero no barras de herramientas. La pantalla mide 5,1 pulgadas y tiene resolución QHD (2.560 x 1.440 pí­xeles), con una concentración de 576 puntos por pulgada. Del mismo modo que el Galaxy S6, el panel de este modelo va cubierto por una lámina de cristal resistente Corning Gorilla Glass 4.

Samsung ha escuchado las quejas de los usuarios que demandaban materiales de mayor calidad y desde hace meses todos sus móviles de gama alta (y algunos gama media) llevan chasis de metal. El Samsung Galaxy S6 Edge no iba a ser menos y luce una estructura metálica que aporta resistencia y elegancia al diseño. La pantalla se curva en los laterales y le da un toque distinguido, pero como decí­amos carece de funcionalidades. Mide 142.1 x 70.1 x 7.0 milí­metros y pesa 132 gramos, seis gramos menos que el Samsung Galaxy S6.

Samsung Galaxy S6 Edge

Cámara y multimedia

Sin cambios con respecto al Samsung Galaxy S6. El Samsung Galaxy S6 Edge cuenta con la misma configuración para ambas cámaras de fotos. El sensor principal está situado en la parte trasera y tiene 16 megapí­xeles de resolución. Va acompañado de una lente muy luminosa con apertura f/1.9 y un estabilizador óptico, pieza clave para hacer fotos con poca luz y grabar ví­deos sin el tí­pico efecto de «tembleque». Cuenta con un flash LED, enfoque automático, detector de balance de blancos, modo HDR a tiempo real, modo Pro y enfoque selectivo. También graba ví­deos en resolución UHD o 4K (2160p) a 30 fotogramas por segundo. Si reducimos la resolución a FullHD 1080p o HD 720p podemos subir la frecuencia para conseguir ví­deos con un efecto de cámara lenta -aunque también permite registrar ví­deos en cámara rápida.  La cámara delantera tiene cinco megapí­xeles de resolución y lleva una lente gran angular, para abarcar un área mayor y que los selfies salgan bien encuadrados.

El Samsung Galaxy S6 Edge es compatible con infinidad de formatos y códecs, para que no haya ningún problema a la hora de reproducir cualquier archivo de audio o ví­deo. También incluye la mejora de sonido Sound Alive para conseguir un sonido de mayor calidad.

Samsung Galaxy S6 Edge

Potencia y memoria

Como adelantábamos en la entrada, el procesador que mueve el Samsung Galaxy S6 Edge es un Samsung Exynos 7420. Este es el chip que ha elegido la compañí­a para sus nuevos smartphones, descartando el Snapdragon 810 de Qualcomm. El procesador tiene ocho núcleos, cuatro de los cuales tienen arquitectura Cortex A53 y funcionan a 1,5 Ghz. Los cuatro núcleos restantes tienen arquitectura Cortex A57 y su velocidad de reloj asciende a 2,1 Ghz. Está apoyado por 3 Gb de memoria RAM para asegurar una rápida ejecución de todos los procesos.

El Samsung Galaxy S6 Edge llegará a las tiendas en tres modelos con distinta capacidad de almacenamiento. El más básico ofrece un fondo de 32 Gb, mientras que habrá otras dos opciones de 64 y 128 Gb para los más exigentes. Samsung ha eliminado la ranura MicroSD por primera vez en la gama Galaxy, por lo que no será posible ampliar la memoria.

Sistema operativo y aplicaciones

El Samsung Galaxy S6 Edge sale de serie con Android 5.0 Lollipop y una nueva versión de la capa visual Samsung TouchWiz. La última entrega del sistema móvil de Google estrena diseño y muchas funciones. La interfaz se hace más sencilla y todo está mejor organizado, consiguiendo una experiencia de uso más intuitiva. Incluye el nuevo sistema de notificaciones en la pantalla de bloqueo y varias funciones de seguridad, englobadas en el paquete Smart Lock. Samsung también aporta su propia solución de seguridad con Samsung KNOX, que cuenta con funciones como «Encontrar mi teléfono» y encriptación para empresas. También incluye otras funciones como S Health 4.0, Download Booster, Smart Manager, S Finder y la nueva Samsung Pay.

Samsung Galaxy S6 Edge

Conectividad y autonomí­a

El Samsung Galaxy S6 Edge es un móvil bien conectado al que no le falta de nada. Se conecta a Internet a través de redes móviles, tanto 4G como 3G, y también lleva un puerto inalámbrico WiFi -además de permitir crear una zona WiFi para compartir la conexión. Incluye sistemas básicos como Bluetooth y antena GPS, pero añade otros menos habituales como NFC, DLNA, WiFi Direct y ANT+ para accesorios deportivos. Las conexiones fí­sicas incluyen MicroUSB y clavija de auriculares. Además viene con el sensor de huella y el medidor de pulsaciones que se estrenaron con el modelo del año pasado.

El Samsung Galaxy S6 Edge integra una baterí­a de 2.600 miliamperios, tan sólo 50 miliamperios superior a la del Galaxy S6. Por el momento no hay detalles sobre la autonomí­a, pero Samsung asegura que es la baterí­a que más rápido se carga de todo el mercado (hasta el doble de rápida que la del iPhone 6) y además es compatible con carga por inducción.

Samsung Galaxy S6 Edge

Disponibilidad y opiniones

Los Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 Edge se pondrán a la venta de forma  global el próximo 10 de abril, en cinco colores cada uno (negro, blanco, plata y verde) y tres opciones de capacidad (32, 64 o 128 Gb). Tal y como esperábamos, el precio del Samsung Galaxy S6 Edge es superior al del Galaxy S6, por nada menos que 150 euros de diferencia. El Galaxy S6 Edge de 32 Gb cuesta 850 euros y sigue subiendo en incrementos de 100 euros para las dos versiones restantes. De este modo habrá que pagar 950 euros por el modelo de 64 Gb y 1.050 euros por el de 128 Gb.

Samsung exprime la idea de la pantalla curva que estrenaron con el Samsung Galaxy Note Edge, pero lo hacen de forma diferente. Mientras el Note Edge se centra en las funciones que ofrece esa banda lateral, el Samsung Galaxy S6 Edge tiene un sentido casi puramente estético. Las bandas laterales son mucho más estrechas y no dan cabida a tantas funciones, como por ejemplo barras de herramientas o accesos directos a las aplicaciones más usadas. En este caso podremos ver la hora, la fecha y las notificaciones, poco más. En este sentido, el terminal decepciona a aquellos que estuvieran esperando un dispositivo revolucionario, con muchas funciones. Sin embargo, satisface a aquellos que dan más importancia al diseño. El uso del metal en su estructura es sin duda un punto fuerte a su favor, como también lo es su perfil técnico, muy completo y avanzado.

SAMSUNG GALAXY S6 EDGE

Marca Samsung
Modelo Galaxy S6 Edge

 

Pantalla pantalla

Tamaño 5,1 pulgadas
Resolución QHD 2.560 x 1.440 pí­xeles
Densidad 576 ppp
Tecnologí­a Super AMOLED
Pantalla Edge
Protección Corning Gorilla Glass 4

 

Diseño diseño

Dimensiones 142.1 x 70.1 x 7.0 milí­metros
Peso 132 gramos
Colores Banco / Negro / Plata / Verde
Resistencia al agua No

 

Cámara camara

Resolución 16 megapí­xeles
Flash Sí­, doble
Ví­deo UHD 2160p @ 30 fps
FullHD 1080p @ 60fps
HD 720p @ 120fps
Slow-motion/fast motion
Funciones Sensor BSI (retroiluminado)
Lente f/ 1.9
Enfoque automático
Enfoque selectivo
Modo Pro
Estabilizador óptico
Modo ráfaga
Detector de caras y sonrisas
Modo HDR
Zoom digital + High Clear Zoom
Cinemagraph
Editor de imágenes
Balance de blancos
Control de ISO
Virtual Shot
Cámara delantera 5 megapí­xeles

 

Multimedia multimedia

Formatos H.263, H.264(AVC), MPEG4, VC-1, Sorenson Spark, MP43, WMV7, WMV8, VP8, MP4, M4V, 3GP, 3G2, WMV, ASF, AVI, FLV, MKV, WEBM, AAC, AMR-NB, AMR-WB, FLAC, MIDI, MP3, PCM, Vorbis, WMA
Radio Radio FM con RDS
Radio por Internet
Sonido Auriculares
Altavoces estéreo
Funciones Reproductor multimedia
Visualizador de carátulas de álbumes
Dictado de voz
Grabación de voz

 

Software software

Sistema Operativo Android 5.0 Lollipop con Samsung TouchWiz UI
Aplicaciones extra Google Apps
Samsung Apps: Samsung Pay, S Health 4.0, Smart manager, Download booster…

 

Potencia procesador

Procesador CPU Exynos 7420 de 64 bits ocho núcleos (4x Cortex A53 a 1,5 Ghz + 4x Cortex A57 a 2,1 Ghz)
Procesador gráfico (GPU) ?
Memoria RAM 3 GB

 

Memoria memoria

Memoria interna 32 / 64 / 128 Gb
Ampliación No

 

Conexiones conexiones

Red Móvil 3G / 4G
WiFi WiFi 802.11 a/b/g/n/ac
Localización GPS a-GPS / Glonass
Bluetooth Bluetooth 4.0
DLNA Sí­
NFC Sí­
Conector MicroUSB 2.0
Audio Minijack de 3,5 milí­metros
Bandas GPRS/HSPA/LTE
Otros Permite crear zona WiFi
Medidor de ritmo cardí­aco
Sensor de huella dactilar

 

Autonomí­a bateria

Extraí­ble No
Capacidad 2.600 mAh (miliamperios hora)
Carga inalámbrica
Duración en reposo
Duración en uso

 

+ info

Fecha de lanzamiento 10 de abril
Web del fabricante Samsung

 

Precio desde 850 euroseuros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.