gear vr innovator edition

La compañí­a Samsung ya ha presentado oficialmente sus nuevos buques insignia: El Galaxy S6 y su hermano con pantalla curva en los extremos, el Galaxy S6 Edge. Dispositivos que demuestran haber superado barreras gracias a su pantalla y al poder de procesamiento de su chip. Algo que en Samsung han querido aprovechar también para mejorar otra de las tendencias actuales: la realidad virtual. Por ello han presentado unas renovadas gafas Gear VR que puedan albergar en su interior estos nuevos smartphones, tal y como sucedí­a con las primeras Samsung Gear VR y el Galaxy Note 4.

Así­ llegan las Samsung Gear VR Innovator Edition. Una revisión tanto por fuera como por dentro de este casco que permite crear entornos virtuales para el usuario, y que surgen del trabajo conjunto con Oculus, quienes iniciaran esta nueva etapa de la realidad virtual. De tal forma, ahora cuenta con un diseño más compacto, además de mejorar la calidad del visionado y añadir algunos aspectos nuevos.

Este dispositivo ahora resulta más ergonómico y ligero. En primer lugar porque sus medidas se han reducido un 15 por ciento, ocupando ahora un espacio de 196 x 107.9 x 82.9 milí­metros, y en segundo porque sus sujeciones han sido rediseñadas para sostener y balancear mejor el peso del dispositivo. Cuestiones que hacen más cómoda la experiencia del usuario con este casco.

gear vr innovator edition

Pero lo realmente importante es la mejora en el visionado. Al contar con la pantalla del Samsung Galaxy S6 o del Galaxy S6 Edge, es posible disfrutar de una resolución de QHD 2.560 x 1.440 pí­xeles en un panel de 5,1 pulgadas. Todo ello con una densidad de pí­xeles de 576 ppp. Cuestiones que se traducen en un ángulo de visión de 96 grados. Algo que introduce de lleno al usuario en esta realidad virtual, pero que además lo hace con una nitidez y calidad un 11 por ciento mayor que en las anteriores gafas Gear VR con el Galaxy Note 4. Detalles que reducen el efecto de pixelado en pantalla o, lo que es lo mismo, los cuadraditos que forman la imagen. Más inmersión y mejor calidad de imagen.

Aparte de esto, las nuevas gafas Gear VR incluyen nuevas especificaciones técnicas interesantes. Por un lado está la posibilidad de cargarlas mediante su propio puerto USB, facilitando notablemente la tarea sin necesidad de rendirse a la baterí­a. Por otro lado está la presencia de tres sensores para detectar todos los movimientos del usuario: giroscopio, acelerómetro y un sensor de proximidad para saber si las gafas están puestas o no. Finalmente, cuenta con ventilación mecánica para asegurarse de que el terminal está bien refrigerado dentro de la carcasa.

Además, apoyándose en el potente procesador de los Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge, las Gear VR Innovation Edition amplí­an las posibilidades para crear y disfrutar de toda clase de contenidos. Ya sean juegos de realidad virtual, pelí­culas con amplio campo de visión o cualquier otro contenido creado especialmente para esta plataforma. Contenidos a los que se puede acceder desde Oculus Store, donde ya es posible disfrutar de actuaciones del Circo del Sol, pelí­culas y juegos que ya fueron lanzados para la primera edición de las Gear VR

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.